Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, hace rato que vengo con la idea de comprarme una viola, ya que toco la criolla hace dos años y siempre quise una eléctrica.

El problema es mi presupuesto, va hasta unos 3500 pesos con toda la furia y viento a favor.

Estuve viendo durante bastante tiempo comentarios y opiniones y llegue a la conclusión de que las squire, sx, epi,etc en este rango de precios no son muy buenas opciones, pero bueno, habia decido de todas maneras comprarme una sx stratocaster (tenia que pensar en el ampli).

Hace no mucho tiempo buceando en ML me encontre con unos tipos, unos luthiers de Buenos Aires sacaron una marca. "Puelo" se llama. Empecé a ver las violas, los componentes, y me parece que son una opción bastante mejor que las nombradas anteriormente. Lo que quisiera es que ahora les paso unas fotos y las especificaciones técnicas y me den su opinión si vale la pena invertir en esta marca nacional en vez de la sx. 

La que tengo pensado es esta acá: 

Guitarra Puelo Stratocaster H S S Ds Pickups Y Desfasador  (3400$

guitarra-puelo-stratocaster-h-s-s-ds-pic

guitarra-puelo-stratocaster-h-s-s-ds-pic

Cuerpo de basswood solido con laca poliuretánica

Mastil de maple perfil C, con laca poliuretánica satinada.

Diapasón de rosewood radio de 9,5

Trastes de alpaca.

Mic Hambucker DS pickups con desfasador.

Mics singles sungil.

Electronica Alpha.

Clavijas blindadas JinHo.

Puente tremolo con 3 resortes sungil

Esa es mi opción ahora... 

Tenía una primera opción que era la "Puelo clasica" de 2500 porque tenia que comprarme un ampli. Pero un amigo me va a prestar uno asi que tenia mejor presupuesto.

La de 2500 es configuración sss con mics sungil ceramicos

Vale decir que las puedo configurar como quiera en cuanto a mics pero tengo que pagar la diferencia, la hss me parece que esta bien, que me dicen ?

Posted

no son guitarras de luthier esas, son guitarras chinas tipo la marca texas, accord, etc que compran los de alta fidelidad sin marca las calibran y les ponen sus marcas, a algunas como es el caso de esta le cambian los mics, o las clavijas o el tremolo, la electronica, etc slaudos 

Posted

no son guitarras de luthier esas, son guitarras chinas tipo la marca texas, accord, etc que compran los de alta fidelidad sin marca las calibran y les ponen sus marcas, a algunas como es el caso de esta le cambian los mics, o las clavijas o el tremolo, la electronica, etc slaudos 

Posta? Ah, mandan fruta nomas entonces. Y son mejores que las sx por ejemplo ? Me conviene por esos precios ? 

Posted

Andá a probarlas con algún amigo que sepa un poco más de violas y comparalas con alguna SX o similar. Elegí la que más te guste, pero sabiendo que son las dos igual de chinas. Y tené en cuenta que, en un futuro, esta no te la compra nadie; la SX quizás sí.

Ningún luthier en argentina va a hacer una guitarra por esa guita, eso es el precio de los materiales apenas.

Posted

Uf!  Que bueno que me dicen esto, gracias, casi caigo como un gil. Definitivamente no la voy a comprar entonces. El tema es que soy del interior y no puedo ir a probarla. Y aca cerca no hay buenos locales. Tendre que esperar un poco mas y probar otras violas con el tiempo

Posted

Andá a probarlas con algún amigo que sepa un poco más de violas y comparalas con alguna SX o similar. Elegí la que más te guste, pero sabiendo que son las dos igual de chinas. Y tené en cuenta que, en un futuro, esta no te la compra nadie; la SX quizás sí.

Ningún luthier en argentina va a hacer una guitarra por esa guita, eso es el precio de los materiales apenas.

Sin los mics.madera y herrajws y te quedas corto.

Posted

hace un tiempo pase por este local y me atreví a probar una viola de su marca... mamma mia!!! Vamos a suponer que estaban bien calibradas y que tenían una electrónica decente, todo lo demás, no me gusto en lo mas mínimo. Doy gracias que me atendió un pibe con MUY buena onda y que el sueño no estaba.

Realmente, y entiendo que la mano viene muy dura, pero te recomiendo que aguantes un poco mas ,juntes unos mangos mas y te compres alguna SX, una Squire Affinity o Standard de tu agrado. Dentro de todo son instrumentos mejor construidos que las guitarras que venden ahi. Y encima de todo, tenes una marca de respaldo que el dia que las quieras vender, van a ser mas vendibles que una marca que o no es conocida, o no es querida o respetada o lo que sea.

Posted

Tal cual !!! Esas violas no son de luthier, son chinas genericas pero que las tunean un poco, no te compres ni ahi una guitarra de esas, SON UN CLAVO....para eso buscate una SX y luego le pones vos los accesorios, unos mics ds, wilkinson, mejores clavijas, etc...

Posted

hace un tiempo pase por este local y me atreví a probar una viola de su marca... mamma mia!!! Vamos a suponer que estaban bien calibradas y que tenían una electrónica decente, todo lo demás, no me gusto en lo mas mínimo. Doy gracias que me atendió un pibe con MUY buena onda y que el sueño no estaba.

Realmente, y entiendo que la mano viene muy dura, pero te recomiendo que aguantes un poco mas ,juntes unos mangos mas y te compres alguna SX, una Squire Affinity o Standard de tu agrado. Dentro de todo son instrumentos mejor construidos que las guitarras que venden ahi. Y encima de todo, tenes una marca de respaldo que el dia que las quieras vender, van a ser mas vendibles que una marca que o no es conocida, o no es querida o respetada o lo que sea.

Gracias por comentar, la verdad que viendo todo lo que me dicen, un clavo bárbaro las violas éstas. Voy a ver si puedo conseguir una yamaha pacifica que me recomendo un amigo. Realmente les agradezco a todos