Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, queria consultarles por este modelo de guitarra, q me den sus opiniones en cuanto a versatilidad, estilos, los mics, sonido, maderas, la relacion precio calidad y todo lo q me puedan decir de la misma me ayudaria ya q ando interesado en este modelo. Me gustan las telecaster pero soy muy fanatico del sonido humbucker, mas alla q no conozco mucho este tipo de mics. Gracias!

Les dejo un video para q chequeen:

Posted

Hoy en dia sale muy cara acá. La tuve es una gran guitarra, pero por el precio que tienen acá, me quedo toda la vida con una Gibson Studio.

Tiene bastante gain, es la mezcla entre una Telecaster y una Lp. El mango es bastante gordito, al menos la que tuve yo es una 2005. Para rock alternativo va como piña. Tiene unos agudos punzantes que a mi me gustaban.

Saludos

Posted

yo la tengo y la verdad no me dejo a pie nunca. Buen sustain, como dijeron arriba, el mango es gordito por ende si sos de mano chica tendrías que laburarlo un poco. En cuanto a los mics los sentí chillones, por lo que se los cambie por unos D Activator de Di Marzio y ahi la viola se volvio rabiosa. 

Maderas: cuerpo de Alder, mango de maple y trastera de Rosewood, nada del otro mundo. Otro cambio que le hice fue ponerle un puente Hipshot (de calenton :mrgreen: ) Fuera de eso, de forma original creo que va mas para el lado punky. 

Del precio la verdad que hace rato no ando por Talca, pero lo que si se, que la linea Deluxe es mucho mas cara que una tele normal. De ultima, si la viola te cabe y sos consciente que la vas a modificar, no te conviene una Blacktop?? No se, digo.... vas a gastar menos plata.

Posted

Mi idea es comprar un instrumento versátil ya sea para blues, rock, rock alternativo, hard rock. Me gusta esta viola porque tiene los 4 potes y el switch arriba como las les Paul lo cual es mas cómodo. Me interesa saber como se comporta con esos estilos y mi idea no es gastar esa plata para dps andar modificandola. La diferencia entre esta y la blacktop es q la terminación es mejor y la calidad de maderas xxx según averigüe. No me gusta la perilla abajo y el mango es distinto entre una y otra. Saludos!

Posted

Fijate que como opción tenés las Squier Tele Custom Vintage modified, que se la bancan bastante. Como precio calidad andan muy bien (y mas si la compras usada).

Dentro del modelo Tele Custom 72 hay un par de variantes: una que viene con dos P90, otra con dos mics Wide range, otra con un Wide range en el mango y simple en el puente, y otra con dos humbuckers comunes.

Yo tengo la versión que viene con un Wide range y un simple. La viola está buena y es cómoda, tiene mango de maple una pieza y cuerpo de basswood (o eso dicen). En mi caso el Wide range que traía no me convencía asi que lo cambié por un Ardizzi. Si te compras la versión con dos humbuckers comnues va a tener mas opciones a la hora de hacer un upgrade de mics, ya que los Wide range tienen otras dimensiones, y no son muchos los que los hacen.

En tu lugar yo probaria la Fender y la Squier, y ahí decidiría cual comprar. Saludos

Posted (edited)

Las Squier las conozco, pasa q estas comparando una viola de 20 mil pesos con una de 6, en maderas nada q ver, por lo tanto dudo q suenen ni parecidas, si se q las Squier traen los mismos mics wide range q las Fender Mexico.

Algo mas q me puedan decir, como andan viniendo hoy dia estos modelos de Fender respecto a la calidad?

Edited by ElGucci
Posted

Es una guitarra con todo su carácter y personalidad.

Como dijeron, la idea era aproximarse lo más posible a una Les Paul, pero creo que en lo único que se acerca es en el radio 12.

Los Wide Range de las MIM son humbuckers, los verdaderos son otra historia.

Posted

Son humbuckers pero bastantes distintos, no se si se debera a los materiales con q estan hechos o que pero una de las principales cosas q yo le noto es q tienen mucho menos ganancia q un humbucker comun. Como dije es una viola q me gusta tanto lo estetico por la comodidad, pero si gasto en una viola de este valor quiero q me sirva para los estilos q toco o sea lo bastante versatil q se pueda, por el hecho de q estamos en argentina y creo gastar eso en una viola una vez en mi vida, soy pobre.

Posted

Exacto, bastante tranquilos.

Hace tiempo probé una bastante tiempo: me dejó enamorado y con la idea de que si algún dia tengo una, le mando un Custom Custom al puente :D

Posted

post-16621-14337231115377_thumb.jpgpost-16621-1433723144328_thumb.jpg

Te dejo 2 fotos de la mia, es una guitarra muy cómoda, si lees la historia de este modelo te explica lo que suena. Fender en plena explosión de ventas de las les Paul, le pidió al mismo creador de los PAF un mic para acercarse en sonido a una Lp, de ahí salieron los mics, para el momento fue un gran instrumento que agregó al cuerpo las mejoras que traían la estrato de esos años, respetando la comodidad clásica en fender.

No suena a una guitarra fender, yo la busqué y la construí siguiendo todos los detalles del instrumento, suena a LP, sentís que las vibraciones se trasmiten a tu cintura, mucho sustain. La principal ventaja es que encontrás esos lugares "fisicos" que tienen la estratos.

Son los mismos espacios entre cuerdas, los mismos puentes, el mismo tipo de mastil “estrato 70s“

En resumen, tenes en la mano una estrato que suena a lp.

Una telecaster no tiene nada nada que ver.

Posted

Muy linda, a mi lo q me gusta de la viola es lo comoda q es para tocar parado, una viola q se pega al cuerpo y no se balancea ni cabecea, ademas el mastil de fender en perfil en C lo siento mas comodo q el de una Lp, sera q tengo mano chica, pero como q me quedo mejor para mis dedos, vos decis q tiene sonido a Lp? yo creo q tiene un sonido medio particular, de por si noto menos ganancia y salida en los wide range, no se como era en los originales pero en los q vienen ahora si. Si escuche mucho de esta viola q quizas no es muy versatil para otros generos q no sean rock alternativo o punk... Eso me la baja un poco... por eso me interesan las opiniones, q generos tocas vos?

Posted (edited)

Muy linda, a mi lo q me gusta de la viola es lo comoda q es para tocar parado, una viola q se pega al cuerpo y no se balancea ni cabecea, ademas el mastil de fender en perfil en C lo siento mas comodo q el de una Lp, sera q tengo mano chica, pero como q me quedo mejor para mis dedos, vos decis q tiene sonido a Lp? yo creo q tiene un sonido medio particular, de por si noto menos ganancia y salida en los wide range, no se como era en los originales pero en los q vienen ahora si. Si escuche mucho de esta viola q quizas no es muy versatil para otros generos q no sean rock alternativo o punk... Eso me la baja un poco... por eso me interesan las opiniones, q generos tocas vos?

El violero de Jamiroquai, Rob harris, usa una telecaster thinline 72 , que es practicamente la misma guitarra pero con una semicaja y mastil de arce de telecaster ,ajajaja, tiene diferencias pero el sonido en limpio es muy similar a la tele Deluxe 72.

Es muy comun escuchar que entre el sonido Single Coils y el sonido HB "PAF" estan los P90, en realidad entre los P90 y los HB estan los WR,jajaja , para embarrar un poco mas la cancha.

Todos dicen que ahoras los WR son HB comunes, pero la guitarra suena distinta a una Telecaster Blacktop por ejemplo.

Es una guitarra con caracter, Todo guitarrista que la vea se va a acercar para ver de que se trata, tambie segun como ecualizas el amp, le podes encontrar unos sonidos Jazzeros, que te recuerdan a un viola gibson de caja, 335 y esa onda...

Para mi es versatil, siemrpe hablando de estilos tradicionales "Blues, Rock, Hard, Funk, Jazz, Punk, Metal clasico", no un avion tipo super Strat con activos, ni una guitarra ideal para tocar doom Metal.. Si vas para esos estilos, no hay posibilidad de comprar una guitarra todo terreno.

Edited by lionattac
Posted

Hoy dia ronda por los 21mil pesos aprox, q onda con el precio, esta bien o esta sobrevaluada, digo por esa guita, rinde? Se que muchos diran el tema de hacerse una viola de luthier, obviamente seria un re golazo xxx ahi tenes la opcion de elegir bien tanto los mics y demas detalles, el tema es q el valor de reventa es nada comparado a lo q se le pone en guita a una hecha artesanalmente...