Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos musiquiatras ,como les va? Hoy vengo con esta inquietud ,alguno tendrá en pdf o me explica como hacer una plantilla de mic p90 wilkinson?? gracias!

Posted

Hola, podes hacerla sobre un material que se llama carton banana, es baratissimo. Calcas el contorno del mic con el cobertor en una hoja de calcar, recortas, luego que te quede dibujado en el carton banana o lo que uses de plantilla. Luego comes lo de adentro con agujereadora, caladora, lo que quieras y los costados los terminas con lima o lija. Tenemos la suerte de que la fresa comun con copiador que tiene cabeza de media pulgada tiene justo justo la misma curvita que la curva de un p90. Aclaro que no conozco el modelo Wilkinson, pero si es mas cuadrado en los 4 costados por ahi se te complique el ruteo.

Disculpen que no tengo tilde en esta compu.

• 2 weeks later...
Posted

Es como te dijo Roybu, no hay mucha vuelta que darle porque la cavidad de un P90 es exactamente el contorno del cover.

Qué onda los P90 Wilki? Me interesan porque están muy baratos, pero eso mismo me hace desconfiar. En su momento @ había hecho una demo y hablado muy bien de unos Wilkinson tipo PAF; los P90 tendrán una calidad similar? Son de Alnico o cerámicos?

Posted

La verdad no se las medidas exactas pero me parece que tendrias que buscar un plano o las medidas en la pagina del fabricante o medirlo bien detalladamente y comprobarlo con otros p90 de marcas mas conocidas/populares, llegado el caso de que haya alguna medida diferente (por algun que otro mm) te va a convenir hacer la plantilla y el routeo con la medida mas grande ya que si el dia de mañana le queres cambiar los mics por unos mejores quizas no te calcen bien y tengas que agrandar la cavidad.

En cuanto a los p90 Wilkinson no se que tal seran, hace poco compre los Zebra Wilkinson pero todavia no los instale ya que no tengo terminado el proyecto pero a la vista y al tacto parecen ser de muy buena calidad y estan hechos en Corea... tampoco se como sonaran pero por los reviews que vi tienen buenas criticas y por el precio para mi vale la pena probarlos.

Saludos!