Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!

Estoy grabando unas maquetas y deseo obtener un resultado decente, no busco nada super pro. No tengo experiencia en grabaciones ni mezclas etc, apenas se usar un poco el Cubase para grabar las partes de viola.

En este momento estoy usando la placa de sonido onboard y un microfono USB Samson C01u para microfonear mi amplificador.

Mi pregunta es si, al no conocer mucho sobre el tema software conviene comprarme una placa de sonido externa para grabar... va a mejorar notablemente la calidad de audio grabando la viola cruda sin procesarla con el software?  Estoy grabando la viola ya con los efectos de los pedales, no los agrego despues.

Vale la pena ese gasto o sigo con lo que tengo? Obviamente me gustaria poder sacarle el mejor sonido que pueda a mi viola pero tambien tengo limitaciones tecnicas por falta de experiencia en este tema.

Dejo una maquetita para que vean el sonido con mi equipamiento actual.

http://www.goear.com/listen/200d120/tema-1-mariano

Ah! Otra cosa es el problema de latencia, en la mayoria tengo q andar acomodando unas milesimas lo que grabo ya que queda a destiempo (En la maqueta hay algunas partecitas que no arregle y quedaron una milesimas atras).

Pero igualmente no gastaria en una placa unicamente para resolver la latencia. (Uso los drivers Asio, por las dudas)

Bueno, cualquier sugerencia se agredece!

• Moderador
Posted

@@The ScareCrow

Muy bueno tocayo!

El audio que logras esta muy bien, es mas que decente!

Varias cositas que quizás te sirvan, antes de hacer un gasto;

El tema de que te grabe adelantado , puede ser un problema de Cubase, ya sea de configuración o que este mal instalado ( suponiendo que es una versión crackeada)

La Latencia : cuando grabas escuchas la guitarra unos ms mas tarde?

Si es así, podes modificar el Buffer size ( el encargado de manejar la Latencia) o desde cubase o bien desde tu placa onboard.

Mejorar calidad: