JankoZnidarsic98 Posted June 5, 2015 Posted June 5, 2015 Estimados: Cómo va? Quise empezar este tema en "El Bar", pero no me dejaba crear tema, entonces no sabía dónde preguntar, por eso creo tema acá. Me está interesando la parte técnica de lo que es "tocar la guitarra", o sea, entender acerca de amplificadores, pedaleras, consolas de sonido, etc., aprender acerca de los efectos de una pedalera, que es cada parámetro que en ella o en un amplificador pueden modificarse, cómo conviene modificarlos y por qué para lograr cierto sonido. La verdad me carcomen la cabeza un montón de preguntas acerca de estas temáticas, incluso lo más técnico como los principios físicos de funcionamiento de los amplificadores. El problema es que no se cómo ni dónde empezar, ya que siempre que busco algo hay terminologías del tema que no puedo entender ni relacionar, especialmente con lo que se refiere a parámetros a modificar en un ampli o pedalera para modular o ecualizar el sonido de la guitarra para lograr uno específico. Bueno, espero haberme explicado bien jajaja Desde ya gracias y Saludos!! Juan Znidarsic Quote
JankoZnidarsic98 Posted June 5, 2015 Author Posted June 5, 2015 Al final no dije mi duda principal jaja, lo que quería saber es si alguien conoces alguna bibliorafía, página, artículo etc. que crean que me pueda servir para empezar de cero. Muchas gracias! Quote
Nico Colome Posted June 5, 2015 Posted June 5, 2015 Un buen consejo es que empieces por probar todo lo que se te cruce, todo lo que tengas cerca o que tengas posibilidad de probar. Eso te va a ir abriendo a la cabeza a un monton de cosas. Por otro lado, no hay un lugar por donde comenzar, simplemente pregunta las cosas que no sepas Quote
nachostrat97 Posted June 5, 2015 Posted June 5, 2015 @@JankoZnidarsic98 tengo la solución Sebi, casa de Nacho, dentro de 3 sabados :twisted: jajajaja no mejor no que te voy a marear A mi también me interesaría conseguir ese libro, para contactarlo a Eric es por mail no? La verdad que lo admiro y mucho. Gracias! De paso una duda que me viene acosando hace mucho, hasta qué punto podés ir a una casa de música a pedir pedales, guitarras y amplis para probar? Porque siento que muchas ocasiones que pregunto precios y honestamente termino llevando púas, a o sumo un juego de cuerdas, siento que el vendedor toma especial atención al comprador que ya va con la intención de compra, y eso me la baja para no parecer un pibito hincha que solo quiere saber si es cómoda esta Tele o como suena un TS a un Fender. Me tengo que sacar esa idea de la cabeza ya! Quote
Antonio Fracchia Posted June 5, 2015 Posted June 5, 2015 @@JankoZnidarsic98 tenés que tocar (y escuchar lo que tocas) y perillear todo lo que puedas con lo que puedas. Y lectura, el foro. está lleno de temas técnicos, reviews, discusiones, explicaciones... y si hay un término que no entendés, lo preguntás o lo googleás y listo. Y si así y todo es demasiado complejo dejalo para más adelante y seguí estudiando cosas más sencillas. Lo único que tenés que hacer es no pretender aprender todo de una; por ejemplo, no tiene sentido que te pongas a estudiar la teoría del funcionamiento de un capacitor si no tenés claro "como se escucha" ese funcionamiento en el pote de agudos de un ampli. Empezá por lo más simple, lo más general y después andá profundizando hacia cosas más puntuales. Quote
JankoZnidarsic98 Posted June 5, 2015 Author Posted June 5, 2015 Genial! Voy a ver ese libro que mencionaron! Gracias por responder! Bueno entonces voy a experimentar con la pedalera a ver si algo puedo aprender jaja! Gracias otra vez! Quote
El Cabron Posted June 5, 2015 Posted June 5, 2015 El libro de Erck Jake en ML, lo compre y es muy bueno ......... Quote
EstebanLuthierTCG Posted June 14, 2015 Posted June 14, 2015 Como ya te dijeron varios, entrale al libro de @@Ericjake!!! Yo tambien lo tengo y es buenisimo Quote
Recommended Posts