Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo una consulta mixta entre 2 secciones: Amplificadores y Audio/Soft/Hardware. Quiero empezar a hacer pequeñas grabaciones caseras, la idea es ir haciendo un mini-estudio poco a poco, pero por el momento solo quiero grabar composiciones sencillas y ganar un poco de experiencia en manejo de los software más básicos. Si la cosa me va gustando, sigo para adelante.

El caso es que le eché el ojo al Yamaha THR10, pero no sé si cumple con la función de grabar bien, teniendo en cuenta que si lo compro, quiero que grabar sea la función principal. Entonces, ¿valdrá la pena para empezar a dar mis primeros pasos en el mundo de la grabación? Con esto me refiero a que la calidad sea aceptable, que no tenga latencias jodidas, etc. Porque si no, la alternativa sería interfaz de audio y microfonear el otro amplificador?

Y una duda importante. Con el THR10, "se puede grabar" o funciona verdaderamente como una interfaz de audio?? Y qué diferencia habría entre que haga una cosa o la otra? Soy novato total...

Agradezco opiniones, consejos y demás. Especialmente de @@Tobby y gente que tenga el bichito o lo haya usado para grabar. Saludos!

Edited by Dari0
Posted (edited)

El THR10 está bueno para hacer maquetas pero como interfaz de audio es un poco limitado. Graba en 16 bits 44.100, no tiene entrada canon ni phantom power. Para tocar a volumen amigable, practicar, escuchar música y eventualmente grabar alguna boludez, está buenísimo, pero no lo consideraría como interfáz de home studio.

Saludos!

Edited by sonorafilms
Posted

Gracias por la respuesta!

El tema del canon y phantom, si no voy a conectar micrófonos por el momento, sería indiferente, no? El Yamaha puede grabar voz con el canal flat y un micrófono truchito de entrada mono?

Saludos.

Posted

Yo te recomiendo que te gastes la guita en una buena interfaz, algun condenser copado para grabar voces y acusticas y si te da para unos monitores (KRK 5 para arriba). Con eso tenes para arrancar tranquilo.

Despues bajate el guitar rig o el amplitube (simuladores de amp y pedales) y el Cubase o Nuendo (DAW o programa de grabacion)

Para armar maquetas con los simuladores (donde estaba Lampone) tenes para divertirte. Yo es el día de hoy que algunos solos los grabo con el guitar rig y garpan de 10.

Posted (edited)

Yo te recomiendo que te gastes la guita en una buena interfaz, algun condenser copado para grabar voces y acusticas y si te da para unos monitores (KRK 5 para arriba). Con eso tenes para arrancar tranquilo.

Despues bajate el guitar rig o el amplitube (simuladores de amp y pedales) y el Cubase o Nuendo (DAW o programa de grabacion)

Para armar maquetas con los simuladores (donde estaba Lampone) tenes para divertirte. Yo es el día de hoy que algunos solos los grabo con el guitar rig y garpan de 10.

Estoy de acuerdo con HM Forever. Es como comprarse un Iphone 6 para filmar un documental. Lo podés hacer? SI, pero está pensado para otra cosa y en última instancia hay formas más inteligentes de empezar a equipar un home studio. Yo buscaría una placa externa dentro de tu presupuesto y los monitores. Como ampli de práctica, el THR10 es lo mejor que hay. Suena muy bien, se usa como un ampli y podés controlar el volumen sin sacrificar el tono. Para monitorear una mezcla tampoco te va a servir porque no te da una buena imagen estereo y le faltan graves.

Edited by sonorafilms
Posted

Gracias a todos por las respuestas, los consejos me vienen muy bien.

En realidad otro asunto por el que le había echado el ojo a este ampli, además del tema grabación (que es el principal) es porque me viene bien como ampli de bajo para practicar, ampli transportable de guitarra por si quiero boludear en lo de un amigo, y por jugar con efectos cuando dejo la pedalera en la sala de ensayo (que es casi siempre). Es decir, no seria "la primera pieza de mi estudio" sino algo para ir experimentando mientras le saco otros usos también.

Si en vez de empezar "jugando", empezara más "seriamente", como recomiendan, tendría que ir a: interfaz audio, micrófono (condenser o dinámico... mejor condenser?) y monitores... pero no tengo un amp que tenga un sonido digno de ser grabado, tengo todo a transistores. Voy a ir haciendo cuentas.

Posted
En realidad otro asunto por el que le había echado el ojo a este ampli, además del tema grabación (que es el principal) es porque me viene bien como ampli de bajo para practicar, ampli transportable de guitarra por si quiero boludear en lo de un amigo, y por jugar con efectos cuando dejo la pedalera en la sala de ensayo (que es casi siempre). Es decir, no seria "la primera pieza de mi estudio" sino algo para ir experimentando mientras le saco otros usos también.

Si en vez de empezar "jugando", empezara más "seriamente", como recomiendan, tendría que ir a: interfaz audio, micrófono (condenser o dinámico... mejor condenser?) y monitores... pero no tengo un amp que tenga un sonido digno de ser grabado, tengo todo a transistores. Voy a ir haciendo cuentas.

Para todo eso que describís, te va a venir de primera, de hecho es el concepto detrás de este bicho

Posted

Para todo eso que describís, te va a venir de primera, de hecho es el concepto detrás de este bicho

Claro, pero tengo que analizar el tema "función principal" y "función secundaria". Justamente, para lo que está orientado esto, yo lo quiero en segundo plano. Mi objetivo más inmediato es grabar, el resto son funciones que aprovecharía pero no me quitan el sueño. Todo lo que me dijeron antes me hizo plantearme cosas.

Posted

Yo me comoraria una placa! Para grabar te va a servir muchisimo mejor, ademas si es por efectos podes grabar la guitarra limpia y con algun programa se los agregas despues. Igual mira videos en yputube de la thr grabada directamente por usb y la verdad que suena muy bien, yo me encargue la thr5a para practicar en mi casa y eventualmente grabar cosas. Pero para grabar otros instrumentos voy a seguir usando mi placa externa. Saludos!

Posted

Diferencia un poco los usos. Para grabar va a servir si te gusta como suena, no si tiene 100 funcionalidades que ninguna sera en si grabar bien. 

Si queres armarte un home studio anda por un set up basico(Interfaz/Microfono/Monitores y cualquier cosa que necesites), pero en grabar discos no pienses sino mas bien alguna maqueta para ver como suena tal cosa, plasmar ideas. Usalo con fin creativo tu home studio, ya ahi lo que te sea mas comodo trabajar para hacer musica va a ser lo mejor.

Yo creo que el home studio como idea creativa, es algo que todos los musicos deberiamos tener pero es algo que tambien cada uno tiene que armar a su manera.

Abrazo!

Posted
Además de lo que dicen los muchachos... recordá que el THR10 es un ampli a transistores, digital, y con simulaciones. 

Suena increíble para el tamaño que tiene, en eso es "top of the line", y realmente sorprendente. Pero no deja de ser casi un juguete, para tener en un escritorio y tocar un rato, sin la necesidad de andar conectando amplis, o encendiendo la PC. Como dice el fabricante, es el "3er ampli". 

Si la idea es ir para el lado del home studio, para llegar a las mismas prestaciones que con un THR10, con una plaquita externa y un par de monitores ya estás ahí.

Usas la placa para conectar la guitarra, y un Amplitube, Guitar Rig, TH2, etc... incluso el bajo, y dependiendo de los monitores, tenes una excelente calidad de sonido "simulado", como con el Yamaha. 

Un mic condenser o dinámico, y un ampli... serian un "plus" para un poco más adelante. 
Posted

Muchas gracias a todos! Buenas y malas noticias, entonces. Las buenas es que voy a hacerles caso, y voy a tirar por el lado de interfaz, monitores y micrófono. La mala es que tengo que resolver dudas al respecto, así que en cuanto me ponga a investigar me veré obligado a acribillar con preguntas.

Mil gracias!

Posted

@@Dari0, es muy importante que te sinceres con vos mismo, porqué?

porque todo lo que volcaron por experiencia es real y ningún "aparato" cumple bien todas las funciones.

Sin embargo, depende de que nivel quieras alcanzar en cada cosa para saber si lo que buscás te sirve o no.

Te lo digo porque a lo largo de todo mi tiempo me rodeé de cosas que las uso para un par de ideas y luego van a un cajón hasta el próximo intento.

Si la idea es tener algo dúctil, que te sea práctico y te deje conforme, no lo descartes.

Al menos, tomate un tiempo más para pensarlo.