Jump to content
Sign in to follow this  
sectado

Versatilidad para un violero con un bajo.. Bassman???

Recommended Posts

Bueno yo sin tener la plata hace bastante tiempo vengo pensando en apuntar a un vox ac30 cabezal, pero ahora viendo que tengo un bajo, y le puedo sacar un poco mas el jugo, se me ocurrio ir por un bassman y quemo la locura de tener un equipo de bajo y uno para viola.

Si bien no tengo la plata para comprarlo a mi me gusta hacerme la cabeza, entonces ¿un bassman podria saciarme de ambas cosas?

Buscaria un cabezal y depsues trataria de armarme una 2x10 para bajo ya que caja para viola ya tengo.

Uds que piensan de esto?? Con que modelo particular podria andar bien en cada uno de los intrumentos, teniendo en cuenta el headroom y demas?? Que modelo recomiendan??

Cualquier tipo de dato me vendria muy bien ya que de fender se poco.

Muchas gracias.

Si bien el bassman sirve (particularmente el viejo 135 o los modelos silverface) estás seguro del sonido que querés sacar?

No suena muy "bien" que digamos, sino me podrido y sin mucha definición (además de volúmen).

Es muy similar a los bajos de jefferson airplane, ya que jack casidy tocaba con uno de estos (si mal no recuerdo).

En si cualquier ampli de bajo te tiene que responder bien al sonido de la guitarra, como fue el caso de los viejos marshall bass que fueron tomados por muchos guitarristas porque eran menos agudos (como duane allman).

Sectado, pensas usarlo para hacer hard rock?

Richards esta en lo cierto. Muchos usaban tambien el jcm 800 como lemmy hasta que saco su signature series.

En realidad tambien depende mucho de uno esto, si queres hacer algo vintage que suene pum pum pum cortito como el bajo de mccartney (sacando que el bajo de el no tiene mucha profundidad) o de jefferson airplane viene perfecto. Pero su queres profundidad y tamaño de sonido onda puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum :lol: no creo que te sirva.

Para viola va como loco creo y si yo pudiese me compraria uno para usar en el bajo sin dudarlo, aunquesea para tenerlo como opcion.

Gracias por los comentarios.

El bassman no lo usaria para hard rock, trataria de obtener algo diferente al marshall jcm 800, un sonido limpio, si bien el sonido del limpio que me gusta es el ac30, voy en busca de un sonido tranquilo y con versatilidad para ambos.

SAludos