Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, como va? tengo un problema cuando grabo y necesitaria una mano.

Cuando grabo y reproduzco lo que grabe me tira aleatoriamente un error de muestreo que es un ruidito tipo "clip". Este ruido, o error de muestreo queda en la pista grabada.

La placa, como mencione en el titulo es una Focusrite Sacarlett 8i6, y la pc tiene un procesador core i5 con 8gb de Ram.  La maquina no deberia quedarse corta. Prove con cubase, reaper y pro tools, y en todos hace lo mismo.

Prove modificando el buffer poniéndolo a maximo y lo sigue haciendo. A su vez, tambien prove tanto con el driver de la placa como con el asio4all. Le cambien el cable usb, y tambien prove con deshabilitar la placa de audio onboard, pero no pasa nada. El error me lo hace hasta en una sesión nueva con una sola pista y sin ningun plugin.

Lo unico que supongo que puede ser es que el mother de mi pc tiene solo puertos USB 3.0, y la placa teoricamente es 2.0. Lo que pensaba es comprar una plaquita pci de USB 2.0 y colocárselo a mi pc para usar la placa en esos puertos, que dicen??

Saludos

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

te fiasjte en cubase el estado del cpu¿ creo q era con el F12 que aparecia el marcador...podria llegar a ser el rigido imagino.

Hola Pablo, si, y no hay ningun problema.. maquina me sobra... por eso decia que podia ser el tema del Usb... xq otra cosa no se me ocurre, vos que decis?

probaste con proBar?????? :D

jajaja si, es mas, lo habia escrito correctamente y como entre en duda le pregunte a mi hermano q estaba al lado mio y me aseguro q iba con V jaja era mas facil googlear

Posted

Y para el caso del que no sea problema se drivers y o software... entonces muy probable que sea el disco rigido.

Van a cambiar placas usb y demas... pero no. Ya me paso.

Posted

Yo cada vez encuentro que mas gente tiene problemas con las Scarlett  :cry:

No se si es que hay mas problemas con las scarlett o que hay tantas que estadisticamente hay mas posibilidad a problemas. Igual esto es un problema de audio muy comun desde hace siglos con toda placa de sonido usb desde windows XP.

Abrazo!

Posted

Tenes los 8 gb de memoria en un solo slot o en dos???

Hola Charly, son 2 de 4gb

No se si es que hay mas problemas con las scarlett o que hay tantas que estadisticamente hay mas posibilidad a problemas. Igual esto es un problema de audio muy comun desde hace siglos con toda placa de sonido usb desde windows XP.

Abrazo!

Hola Vicius. Claro, no es la primera vez que me pasa, ya me paso con varias placas y en otras pcs tambien. Pero ya estoy medio podrido y quiero solucionar el problema. Cambiandola por una Firewire solucionaria este inconveniente?

Hay algo que está jodiendo en el Bus USB, las Focusrite son muy hinchas con eso

Hola Rebert. A que te referis con eso? y como se puede solucionar?

Probaron de bajar los ultimos drivers desde la pagina de focusritte?? Siempre sacan alguna actualizacion

Hola Desy. Si, en mi caso tengo actualizados los ultimos drivers de Focusrite. En tu caso como lo solucionaste?

Posted

En mi caso era una placa saffire pro 40 fireware.. con una pc igual a la tuya.

Probe de todo... tenia instalado win 7, le instale win 8... le instale win XP...

Le cambiamos dos placas firewares distintas, una con el chipset Texas que recomienda focusrite.

Probamos con otra fuente y otras memorias en la PC.

Nada sirvio. Hacia lo mismo.

Como era la pc de mi cuñado, a la semana me dice que le cimebrarob que el disco andaba mal.. entonces cambio el disco, le instalo el Win 7 y salio andando con fritas!!!!

No mas problemas.

Posted

En mi caso era una placa saffire pro 40 fireware.. con una pc igual a la tuya.

Probe de todo... tenia instalado win 7, le instale win 8... le instale win XP...

Le cambiamos dos placas firewares distintas, una con el chipset Texas que recomienda focusrite.

Probamos con otra fuente y otras memorias en la PC.

Nada sirvio. Hacia lo mismo.

Como era la pc de mi cuñado, a la semana me dice que le cimebrarob que el disco andaba mal.. entonces cambio el disco, le instalo el Win 7 y salio andando con fritas!!!!

No mas problemas.

decis que el disco puede estar roto? mi disco es de 1tb tambien. Gracias por la ayuda genio!

Posted

decis que el disco puede estar roto? mi disco es de 1tb tambien. Gracias por la ayuda genio!

No, Yo probaria otras cositas antes... como el software, o como te dijeron por ahi, cambio de memorias o de slots,

De ulllltima probar con otro disco...

Si tenes alguno que te preste algun disquito, le instalas el Win 7 y el nuendo o lo que uses.. asi nomas el windows pelado, yo le instalaria solamente los drivers del chipset de la placa madre y nsda mas, sin drivers de sonido ni wifi ni nada.

Vos probaste la placa en otra pc y andaba bien??

Posted

me parece que las scarlett son fragiles. el chip de usb y el que manda la info al conversor es una porquer{ia. encima para alimentar a los operacionales usa unos duplicadores. tambien para el 48v. la miea se empes{o a colgar hasta que no arranc{o mas.

Posted

Hola Rebert. A que te referis con eso? y como se puede solucionar?

Tengo una 2i2 que me daba bocha de problemas, por momentos se colgaba el driver de asio y hacía que el sonido/video anduviera para el toor, y era por problemas en el bus USB, y lo paradójico es que sucedía por lo poderosa que es la placa madre, una Gigabyte X58A-ud3r 2.0, había un perfil de memoria que hacía quilombos. Me mandé 18 mil mails con los de Focusrite pero ellos no saben nada, terminé encontrando la solución (casi) seteando todos los valores de la mother a niveles normales. Ahora rara vez se muere el audio, y cuando se muere la desenchufo, la vuelvo a conectar y funciona. Pero ese uso del bus USB me imposiblita grabar al mismo tiempo con las Scarlett y con una cámara web por ejemplo, se termina colgando el driver

Posted

A mi me pasaba lo mismo con una Presonus Audiobox y terminó siendo el driver, y eso que era el último disponible en la web de Presonus.

Lo solucioné instalando un driver beta. También podés probar con algún driver anterior a ver si notás diferencias.

Si estás usando windows, fijate en el administrador de tareas en la parte del rendimiento de cpu, si justo cuando te hace el "clic" coincide con un pico en el diagrama.

Suerte!

Posted

Gracias por tu aporte @@Rebert, voy a ver si es algo de eso... yo tambien tengo un mother gigabyte, no me acuerdo el modelo pero es bastante copado. Espero que no me pase lo mismo que a @@magooamps , un bajon magoo! por lo visto no soy el unico con este problema.

Ya probaste lo del Wi fi?

Fijate si estas teniendo algun problema con esto

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Abrazo!!

No tiene wifi, xq es un pc de escritorio, pero le desconecte internet. tendría que deshabilitarle la placa de red? ahí me fijo lo del link. Gracias 

A mi me pasaba lo mismo con una Presonus Audiobox y terminó siendo el driver, y eso que era el último disponible en la web de Presonus.

Lo solucioné instalando un driver beta. También podés probar con algún driver anterior a ver si notás diferencias.

Si estás usando windows, fijate en el administrador de tareas en la parte del rendimiento de cpu, si justo cuando te hace el "clic" coincide con un pico en el diagrama.

Suerte!

Me voy a fijar lo que me comentas y después te cuento, gracias