Jump to content

Hay forma de eliminar el hum en singles?

Miguel

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me refiero a hacerlo en un single común y silvestre, que normalmente haría un quilombo bárbaro.

No a mics hum canceling.

Existe algún procedimiento que no le quite nada al mic?

Alguien había comentado algo de revestirlo en cobre, o una cosa así.

Gracias!

El hum del single no se saca, es parte de su construcción.

Lo que se elimina, en caso de ser necesario, son ruidos por falta de apantallado o mala masa.

Podes reducirlo, pero hacerlo hum cancelling (o sea, sacarlo todo) es imposible me querido calambre, es parte de la estructura del single coil.

Ok, chas gracias

Abrazo

Lo que se elimina, en caso de ser necesario, son ruidos por falta de apantallado o mala masa.

Bueno, y cuanto ruido podés sacarle?

Y de que forma?

Podés lograr que la viola con un over poderoso no haga ruido?

Me refiero a hacerlo en un single común y silvestre, que normalmente haría un quilombo bárbaro.

No a mics hum canceling.

Existe algún procedimiento que no le quite nada al mic?

Alguien había comentado algo de revestirlo en cobre, o una cosa así.

Gracias!

Exacto, el single por su forma de funcionar genera un hum de 60 ciclos si no me equivoco.

Eso no se puede sacar.

Lo que se puede reducir (mediante apantallado de cables y cavidades) son los ruidos inducidos de varias fuentes.

Calambre como te han dicho mas arriba es imposible reducirlo totalmente,si mejorar la calidad de audio con buena calidad de cables y todo eso.

Para offtopiquear un poco pregunto,es posible conseguir solamente los imanes de los single coil ? ya sean alnico o ceramicos??

Porque tengo un amigo que se dedica a trabajos de bobinados y queriamos experimentar un poco a ver que salía.

Es posible conseguirlo? y a que precio ?

saludos !

Calambre una buena forma de evitar ruidos molestos en una viola es la jaula de Faraday: esto es rellenando de cobre todas las cavidades internas de la viola y sacarle un cable a masa por el jack.

Saludos!

Esto es lo que había leído, gracias

El sistema es 100% efectivo?

Calambre una buena forma de evitar ruidos molestos en una viola es la jaula de Faraday: esto es rellenando de cobre todas las cavidades internas de la viola y sacarle un cable a masa por el jack.

Saludos!

Eso es para apantallar los mics.

Se hace cubriendo todo el interior y el pickguard, no elimina el hum de los micros, pero evita que se metan ruidos parasitos en el audio.

Si Miguel, el sistema que tiene Fer Pareta en la Suhr : http://www.acmeguitarworks.com/John_Suh ... 216C65.cfm

No se en que consiste pero parece estar buenisimo. Es algo de la tapa de atrás.

Abrazo

Gracias Sergio

Tu viola está perfecta.

El problema de ruido, es del dueño.

Ponele los lace otra vez y listo, se solucionó.

:o

Le puse dimarzio hum canceling, no tengo ruido alguno

Pregunto nomá...

Saludos!

Para lo que vos querés calambre, no.

Eso es para reducir los ruidos que se generan por fuera (filtrar luces, radio, etc) pero para que no salga el hum con over o distor, nopes.

Ok echiurco, me aclaro :wink:

grazie

EDITO: puede ser que la viola ya venga con la jaulita puesta?

Muchas violas tienen un pedacito de aluminio en la parte de la llave selectora, eso no hace nada, la jaula para que funcione bien tiene que tener una permeabilidad baja, o sea, la superficie a apantallar tiene que estar lo mas cubierta posible.

Yo se lo hice a mi viola cuando tenia singles, y el ruido baja bastante.

Un saludo!