Jump to content

Bajo y ampli me recomiendan??

ozo

Recommended Posts

Si si soy yo Ozo, resulta que el bajo es un instrumento que siempre me gustó!!

Y leyendo veo que es otro mundo muy complejo y con sus propias leyes ja ja..

Por ahí se me da comprar un bajo un ampli y aprender, que bajistas hay pocos!!!

Me tiran una idea de precios de un bajo lindo sin irse al equipamiento super pro y un ampli????

La única referencia que les doy es que me gusta el Jazz y creo que el Precission Bass de Fender me viene pintado para eso.

Saludos

Ozo

El otro dia estuve tocando un poco con un fender precision mexico; estaba muy piola......... No se cual es tu idea, pero ese estaba muy bueno y no lo habia pagado una locura mi amigo.

y con respecto a escala larga o corta, algún comentario?

igual es un proyecto a mediano plazo pero la verdad estoy entusiasmado con el instrumento, lo veo como la parte grave de la guitarra!!!

saludos

Si si soy yo Ozo, resulta que el bajo es un instrumento que siempre me gustó!!

Y leyendo veo que es otro mundo muy complejo y con sus propias leyes ja ja..

Por ahí se me da comprar un bajo un ampli y aprender, que bajistas hay pocos!!!

Me tiran una idea de precios de un bajo lindo sin irse al equipamiento super pro y un ampli????

La única referencia que les doy es que me gusta el Jazz y creo que el Precission Bass de Fender me viene pintado para eso.

Saludos

Ozo

pero si te gusta el Jazz deberías usar un Jazz Bass!!! :mrgreen:

bueno, yo soy un guitarrista/bajista (no se en cual de los dos soy menos malo) y ahora tengo un precision generico chino y en vivo he tocado con un Jazz Squier y un Washburn de la serie Bantam y la verdad me quedo con este ultimo. Seguramente aca venga uno que caiga con la posta pero he escuchado comentarios de amigos bajistas diciendo que los Washburn para una gama media de bajos son los mejores

Que tipo de sonido jazzero te gusta? el tipico sonido empastado tipo malosetti o jaco? Si es asi no iria por un precision y si por un jazz bass o algo tipo warwick.

Si te gusta mas la idea del bajo como extension de la guitarra el precision va como piña. Me gusta mucho los rickenbaker pero no hay nada barato por ese lado, es escala intermedia y a mi como guitarrero chamuyero que soy me resulto comodo, ademas de la separacion entre cuerdas. Escala corta mucho no me va es pcoo versatil, no tiene mucha extension en graves, si tienen lindos medios graves pero suelen resultar medio empastados y es ese sonido solo, no les pidas definicion ni hacer slap (aunque un bajista no hace slap ni usa 5 cuerdas :D )salvo les de claypole.

Los sx por lo que valen la rompen.

Que tipo de sonido jazzero te gusta? el tipico sonido empastado tipo malosetti o jaco? Si es asi no iria por un precision y si por un jazz bass o algo tipo warwick.

Si te gusta mas la idea del bajo como extension de la guitarra el precision va como piña. Me gusta mucho los rickenbaker pero no hay nada barato por ese lado, ademas es escala intermedia y a mi como guitarrero chamyuero que soy me resulto comodo. Escala corta mucho no me va es pcoo versatil, no tiene mucha extension en graves, si tienen lindos medios graves pero suelen resultar medio empastados y es ese sonido solo, no les pidas definicion ni hacer slap (aunque un bajista no hace slap ni usa 5 cuerdas :D )salvo les de claypole.

Los sx por lo que valen la rompen.

me gusta el típico sonido del Jazz que se parezca a un contrabajo, o sea grave, profundo, y en cuanto a estilo, cuatro cuerdas, nada de slapping, popping, solo bajos caminantes!! Igual si me meto seguro evoluciono y quien dice que mas adelante me guste eso.

Por ahora iría al típico sonido de Jazz, Jaco Pastorius no es para mí.

Tambien pienso tocar con los dedos, nada de pua.

Por lo que soy fisonomicamente creo que tendría que ser uno escala larga porque mido 1,82 ja jaaaaaaaaaaa onda Malosetti.

Tampoco pienso andar haciendo virtuosismos veloces, pero sí mucho arpegio y bajos marcados junto al bombo.

Aclaro que entiendo poco y nada del tema así que si digo burradas bueno, soy ozo, o sea otro animal jaaaaaaaaa

Saludos y gracias

pero si te gusta el Jazz deberías usar un Jazz Bass!!! :mrgreen:

Probablemente sea así!!! ja ja :D

El otro dia estuve tocando un poco con un fender precision mexico; estaba muy piola......... No se cual es tu idea, pero ese estaba muy bueno y no lo habia pagado una locura mi amigo.

y con respecto a escala larga o corta, algún comentario?

igual es un proyecto a mediano plazo pero la verdad estoy entusiasmado con el instrumento, lo veo como la parte grave de la guitarra!!!

saludos

Mi estimado ozo, te cuento:

La escala corta viene bárbaro para los guitarristas, pero tiene un par de defectos. Las cuerdas espeecificas cuestan un poco conseguirlas (o son medias caritas) y poner una normal, implica cortar trozos de la cuerda común... que no es tan sencillo.

Además tiene la contra que al tener menor tensión las cuerdas son más (no tengo palabras reales para decirlas pero digamos quee...) de sonido "pedorro".

Es como una tuba grandota, más si los PU son medios gordos.

Te lo digo por experiencia de tocar con un Eb0 de 1972 (cuando todavia usaban escala 28).

Los de 30' suenan un poco mejor... pero ahi nomás, y las cuerdas siguen siendo un dilema.

El de 34' es un drama hasta que te acostumbras, con un mastil fino y un perfil no tan redondo (asi como el de un jazz bass) no te tiene que costar tanto :)

Sin pedir nada super, el Sx la rompe (buscate el tipo 70's MATA! :mrgreen: )

y en amplis.... el único que me gusto que probe barato fue un SWR medio feucho que salia $2000 :roll:

se te va un poco de mambo, pero creo que algún wenstone viene bien para sonidos standard :)

pd: ambos bajos sirven para lo que querés, para los walk si cerras el tono del bajo y le sacas agudos tenés ese sonido.

El precision te da una patada en graves genial, pero es menos versatil.

El jazz es más all range, y cerrandole el tono y con una buena eq con pocos agudos safas, pero tiene menos graves que el precision.

Probate ambos :mrgreen:

saludos

Mira a mi siempre me sono que jaco, malosetti y muchos otros emulan ese aire maderoso del contrabajo.

El jazzbass viene por ese lado.

Otra muy linda opcion, lastima que aca estan caros son los epiphone jack cassidy son semihuecos y es UN solo sonido no le pidas mas nada, pero ese sonido mata.

El precision es un todo terreno no te deja de garpe en ningun estilo y sonido.

La escala corta viene bárbaro para los guitarristas, pero tiene un par de defectos. Las cuerdas espeecificas cuestan un poco conseguirlas (o son medias caritas) y poner una normal, implica cortar trozos de la cuerda común... que no es tan sencillo.

Además tiene la contra que al tener menor tensión las cuerdas son más (no tengo palabras reales para decirlas pero digamos quee...) de sonido "pedorro".

Te lo digo por experiencia de tocar con un Eb0 de 1972 (cuando todavia usaban escala 28).

Los de 30' suenan un poco mejor... pero ahi nomás, y las cuerdas siguen siendo un dilema.

El de 34' es un drama hasta que te acostumbras, con un mastil fino y un perfil no tan redondo (asi como el de un jazz bass) no te tiene que costar tanto :)

y en amplis.... el único que me gusto que probe barato fue un SWR medio feucho que salia $2000 :roll:

se te va un poco de mambo, pero creo que algún wenstone viene bien para sonidos standard :)

pd: ambos bajos sirven para lo que querés, para los walk si cerras el tono del bajo y le sacas agudos tenés ese sonido.

El jazz es más all range, y cerrandole el tono y con una buena eq con pocos agudos safas, pero tiene menos graves que el precision.

saludos

Muchas gracias Richards!!! voy a dar una vuelta a ver que encuentro, en los comercios y les pregunto que onda!!

Por acá he visto bastante washburn, sx, algún yamaha y varios ibanez.

tambien algunos fender mim y poco mas.

abrazo

ozo

saludos

Muchas gracias Richards!!! voy a dar una vuelta a ver que encuentro, en los comercios y les pregunto que onda!!

Por acá he visto bastante washburn, sx, algún yamaha y varios ibanez.

tambien algunos fender mim y poco mas.

abrazo

ozo

los washburn, hay unos de 2000 que son bárbaros, tipo necktrough, de la serie taurus; esos están buenisimos y suenan bien "maderosos".

Ah me olvidaba, para lo que vos buscas es bueno ponerle cuerdas flat, tienen menos chispita metálica que las round y podes hacer menos sonidos de double bass

un abrazo.

depende el presupuesto que tengas, yo me compre un SX jazz bass de los de gama media (no los mas baratos) y la verdad es un fierro, anda barbaro y te hace el aguante lo mas bien.

el sonido es sonido de bajo, clasico, gordo y redondo. y si, yo tampoco quiero tocar slap ni nada de eso, sino solo el gran gordor.

espero que te sirva

creo que richards te explico mas que bien todo ozo. yo te recomendaria arrancar de una con escala de 34, el bajo es otro instrumento distinto a la guitarra, pero seguramente te vas a acostumbrar. yo entre todos los bajos "baratos" por asi llamarlos, me compraria un sx o directamente pasaria a un fender MIM o un MIJ que estan buenos, ni hablar si queres gatillar un poco mas y comprarte un american standard jeje. si te gusta el jazz, el presicion tiene ese sonido gordo, redondo y calido, pero como ya dijo nuestro amigo richards es muy poco versatil, ahora, el jazz bass, es mucho mas versatil, y podes lograr un sonido grave y gordo con mucho cuerpo. yo tengo un jazz bass y un presicion, los dos me gustan, pero me quedo toda la vida con el jazz bass, pero gustos son gustos, probate ambos. Con respecto al ampli, no se cuanto queres gastar, yo en esas cosas trato siempre de escaparle a lo usado, uno nunca sabe realmente en que condiciones esta, salvo que se lo compres a un conocido tuyo. en amplis tenes mucho para elegir, depende del presupuesto te puedo orientar. espero que te sirva. saludos y bienvenido al mundo de las cuatro cuerdas

creo que richards te explico mas que bien todo ozo. yo te recomendaria arrancar de una con escala de 34, el bajo es otro instrumento distinto a la guitarra, pero seguramente te vas a acostumbrar. yo entre todos los bajos "baratos" por asi llamarlos, me compraria un sx o directamente pasaria a un fender MIM o un MIJ que estan buenos, ni hablar si queres gatillar un poco mas y comprarte un american standard jeje. si te gusta el jazz, el presicion tiene ese sonido gordo, redondo y calido, pero como ya dijo nuestro amigo richards es muy poco versatil, ahora, el jazz bass, es mucho mas versatil, y podes lograr un sonido grave y gordo con mucho cuerpo. yo tengo un jazz bass y un presicion, los dos me gustan, pero me quedo toda la vida con el jazz bass, pero gustos son gustos, probate ambos. Con respecto al ampli, no se cuanto queres gastar, yo en esas cosas trato siempre de escaparle a lo usado, uno nunca sabe realmente en que condiciones esta, salvo que se lo compres a un conocido tuyo. en amplis tenes mucho para elegir, depende del presupuesto te puedo orientar. espero que te sirva. saludos y bienvenido al mundo de las cuatro cuerdas

les agradezco todos los comentarios, yo estuve mirando y la verdad me enamoré un IBANEZ BTB670, tengo que averiguar si me lo traen a Mendoza!!!! Soy de comprar algo mejorcito y en todo caso un equipito mínimo, pero un bajo bueno!

Que les parece ese modelo de Ibanez?? está alrededor de 1000 dolares!

Ya veo que el GAS afecta los sentidos juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

ozo

De acuerdo a mi experiencia reciente :

no te asustes por la escala , tirate a la de 34 de fender, que te adaptas rapido , asusta mas de lo que es en realidad.

El jazz bass std (viste mi post ?) es comodo, deben serlo para la mayoria, no soy ningun habilidoso.

hola jorgeds, no vi otro post pero te comento que no me asusta el largo del mango del bajo sino que justamente eso es lo que me parece sexy del instrumento!!! ja ja ja

Por ahí he tocado con un bajo de esos y si estan calibrados y con la altura que tienen que tener las cuerdas no me resultó para nada difícil.

Así que ahí vamos!!!

Gracias por tu comment

Ozo

les agradezco todos los comentarios, yo estuve mirando y la verdad me enamoré un IBANEZ BTB670, tengo que averiguar si me lo traen a Mendoza!!!! Soy de comprar algo mejorcito y en todo caso un equipito mínimo, pero un bajo bueno!

Que les parece ese modelo de Ibanez?? está alrededor de 1000 dolares!

Ya veo que el GAS afecta los sentidos juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

ozo

Alto bicho querés pegar :mrgreen: toda esa serie de ibanez es muuuuuy buena, lastima el precio que es medio careli, pero está bárbaro, y es muy ergonómico.

Si no te jode, usá el equipo de música, total con una eq plana es como tocar por línea :mrgreen: :mrgreen:

hola jorgeds, no vi otro post pero te comento que no me asusta el largo del mango del bajo sino que justamente eso es lo que me parece sexy del instrumento!!! ja ja ja

jua.

Si la vamo a´cer la hacemo´ bien( Olmedo)

Este jazz bass :

viewtopic.php?f=83&t=11736

vino hace unos dias, mi primer bajito, y ya no me parece grande

Ademas es clásico, bonito, vale hoy y siempre, y para cualquier estilo. Muy vendible llegado el caso.

Eso sí, si lo compras 0km, es muy caro para lo que es ,creo.

el otro que tuve en la mira es el Epiphone Allen Woody Rumblekat, recool ,con mucho grave, pero escala corta.

( me estoy desviando un poco del topic)

allenwoddybas01.jpg

Dicen los que saben que escala corta da sonido menos definido, así que me tire al Fender.

Tocas un rato el bajo, despues agarras la guitarra y ni sentis las cuerdas cuando las pisas :o

Hace una semana tambien me pase al mundo de las cuerdas caras como dijo stewie, esta buenisimo

Mucha suerte que encuentres un buen bajo!

Epa vos tambien? Hay epidemia de low sound ja ja!!!

Que bueno!! Lo mio es experimental, pero me gustaría aprender. Siempre me encanta aprender cosas nuevas!!

El bajo lo tengo en mente hace mucho, y hoy se consiguen buenos instrumentos a precio relativamente bueno.

Cuando yo empecé había dos franjas de instrumentos, los nacionales muy baratos (en todo sentido) y los poquísimos importados para millonarios y no para músicos.

Saludos

Ozo

me ayuda como guitarrista; me da una vision mas tiempista de la musica, es muy positivo.

exactamente!!!!! me pasó igual cuando estuve aprendiendo piano. Entendí muchisisísimo mas la forma de las canciones. De hecho, empecé a componer canciones a partir de ahí!! :D

Ozo; el Ibanez que posteaste es un bajo con un sonido mas bien "moderno". Pude chequear uno de la línea BTB (aunque uno hecho en Japón) y es un bajo bien construido y con circuito activo.

No me da la impresión de que sea lo que estás buscando en cuanto a sonido por tus descripciones anteriores.

Estaría bueno que tires algun sonido de bajista o banda en particular para poder orientarte mejor. Por ahí te dijeron con cuerdas lisas (son bastante mas caras) para acercarte al contrabajo y es cierto, le vas a quitar brillo al sonido.

El tema de sonar o no a Pastorius (por decir un sonido que es un ícono dentro del bajo) en el jazz bass está mas dado por la utilización del mic del puente y la postura de la mano derecha cercana a esa zona...siempre te da mas punch y ataque medioso tocar allí. Eso no quiere decir que el jazz bass solo suena "alla" Pastorius.

Suerte con la búsqueda.

Tocas un rato el bajo, despues agarras la guitarra y ni sentis las cuerdas cuando las pisas :o

Hace una semana tambien me pase al mundo de las cuerdas caras como dijo stewie, esta buenisimo

Mucha suerte que encuentres un buen bajo!

Epa vos tambien? Hay epidemia de low sound ja ja!!!

Que bueno!! Lo mio es experimental, pero me gustaría aprender. Siempre me encanta aprender cosas nuevas!!

El bajo lo tengo en mente hace mucho, y hoy se consiguen buenos instrumentos a precio relativamente bueno.

Cuando yo empecé había dos franjas de instrumentos, los nacionales muy baratos (en todo sentido) y los poquísimos importados para millonarios y no para músicos.

Saludos

Ozo

La verdad que si, yo me compre un sx JB, la verdad que no es lo maaas, necesita una rectificadita de trastes (me trastea la 1ra cuerda en el 5to traste, el unico lugar :o ), pero suena! y gaste 700 pesos.

Yo lo compre solo con la intencion de tocar en la banda (es punk, asi que no tengo que hacer virtuosidades a lo flea), pero despues de una semana ya tengo ganas de aprender a slappear y todas esas cosas raras que haces con el bajo. Es un instrumento muy copado