Diego Vera Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Hola gente, tengo una placa de audio focusrite que es firewire, es una placa discontinuada pero "anda" muy bien, el problema esta en que como tengo PC, la placa firewire no alimenta bien la placa y esta se apaga y prende por falta de la energía correcta, en una mac no pasa esto ya que se alimenta solo por el firewire, pero como dije tengo PC y esta con un adaptador pci Ieee 1394 con chipset texas instruments como la pagina de la marca recomienda , a la fuente la rebobinaron porque era 110v ,con la fuente anda bien pero ahora viene la cuestión, no alimenta bien los 48v cuando activo el Phantom power y cuando conectas los mics condenser hace un sonido HUM continuo que hace inutilizable usar el phantom. Si tienen idea que se puede hacer, si hay algun adaptador para usar y alimentar directamente por firewire, ya que la fuente no la voy a conseguir por ser una placa discontinuada, haria la replica de la fuente pero es 110v rebobinada por ende , los valores vaya a saber uno cuales son, si no puedo solucionar pierdo bastante plata y me quiero matar bien muerto Quote
Pablo Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 la fuente...cual seria? de la focusrite? o de la pc? Yo intentaria que ande con lo que manda el firewire...en todo caso miraria ver la fuente de la pc. Quote
Santiago Linietsky Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Diego, las placas Pci de texas(bueno con chipset texas) suelen tener un conector de 4 pines(lease conector antiguo de disquetera) que es lo que alimenta el firewire. No se si bien cual sera la causa de lo que decis, te recomendaria si es un problema particular de la placa que preguntes a focusrite, ya que calculo que estaras con la saffire pro 8 o saffire pro 10(o le o saffire vieja). Pero fijate si tenes ese conector en la placa firewire y conectalo a ver si te arregla el problema eso. Abrazo! Quote
Diego Vera Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 la fuente...cual seria? de la focusrite? o de la pc? Yo intentaria que ande con lo que manda el firewire...en todo caso miraria ver la fuente de la pc. La de la focusrite, la fuente de la pc anda bien, alimenta todo, como intentarias hacer que ande con la energia del firewire? lo que hago es conectar de la placa firewire a la placa de audio, asi tendria que andar, pero como dije , no son los mismos conectores que mac, por ende no alimenta bien la placa de audio Quote
Diego Vera Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 Diego, las placas Pci de texas(bueno con chipset texas) suelen tener un conector de 4 pines(lease conector antiguo de disquetera) que es lo que alimenta el firewire. No se si bien cual sera la causa de lo que decis, te recomendaria si es un problema particular de la placa que preguntes a focusrite, ya que calculo que estaras con la saffire pro 8 o saffire pro 10(o le o saffire vieja). Pero fijate si tenes ese conector en la placa firewire y conectalo a ver si te arregla el problema eso. Abrazo! Estas son las caracteristicas del adaptador firewire pci de texas Soporta velocidades de transferencia de 100, 200, 400, Mbits/seg. Utilizable en PCs y MACs Factor de forma PCI Low Profile (apto tanto para desktops estándar y PCs montados en rack) Provista con doble bracket para su correcto montaje tanto en gabinetes del tipo estándar como del tipo LowProfile Cumple con normas Plug & Play (conecte y use) No requiere drivers para los sistemas operativos soportados (los cuales los tienen integrados en su kernel) Agrega 3 puertas externas Fire Wire IEEE1394a de 6 pines (hembra) Provee alimentación de 12 V y de hasta 1 A sobre cada una de las 3 puertas provistas. Dicha alimentación es tomada tanto de la alimentación de 12 V del Bus PCI como de la fuente de alimentación del PC en forma directa por medio de un conector de 4 pines (estilo conector de disquetera) integrado en la misma placa Cumple con las especificaciones PCI 2.2 Cumple plenamente con las especificaciones de una interface de 32 bits, 33 Mhz de un Host PCI Cumple con las especificaciones OHCI para FireWire versiones 1.0 y 1.1 , IEEE1394-1995 e IEEE1394a-2000 (ésta última norma asegura que las puertas podrán ser deshabilitadas/suspendidas y reactivadas por los correspondientes drivers sin problemas de estabilidad ni funcionamiento. Normalmente las placas ofrecidas en el mercado solo cumplen con las 3 primeras normas enunciadas...cuando lo hacen) Controlador de acceso PCI DMA integrado Tiene buffers de tipo FIFO integrados para transmisiones sincrónicas (2048 bytes), transmisiones asicrónicas (2048 bytes) y recepción (3072 bytes), optimizando la comunicación con distintos dispositivos y asegurando un flujo sostenido y estable de datos. Tiene la capacidad de generar y verificar CRCs ( cyclic redundancy check) de 32 bits para cada paquete de datos transmitido y recibido, asegurando una alta integridad de los mismos y las correspondientes correcciones de errores de comunicación Soporta distintos estados de administración de actividad y energía tal de asegurar un mínimo consumo y cumplir con las especificaciones dadas para el diseño de un bus PCI por las directivas PC 2001 Quote
Diego Vera Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 Diego, las placas Pci de texas(bueno con chipset texas) suelen tener un conector de 4 pines(lease conector antiguo de disquetera) que es lo que alimenta el firewire. No se si bien cual sera la causa de lo que decis, te recomendaria si es un problema particular de la placa que preguntes a focusrite, ya que calculo que estaras con la saffire pro 8 o saffire pro 10(o le o saffire vieja). Pero fijate si tenes ese conector en la placa firewire y conectalo a ver si te arregla el problema eso. Abrazo! Si ,es una Pro 10 Quote
Pablo Posted June 3, 2015 Posted June 3, 2015 si la placa dice que esta preparada para tirar los 12v ...entonces por ahi es la fuente de la pc...que se queda corta. pero me parece raro. que se yo... Quote
Recommended Posts