Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente: estoy incursionando en el mundo de los pedales y recientemente adquiri un maxon od 808 y un mxr smartgate y queria saber en que orden ponerlo dado que es la primera vez q lo puse y fue en este orden:

equipo+ overdrive+noisegate+guitarra

ayer el otro violero de mi banda me dijo que era al reves

equipo+noisegate+overdrive+guitarra

compre un trafo para 3 pedales y note que me hace un sumbido cuando tengo prendido el overdrive, y queria saber de que puede ser

muchas gracias desde ya!!!

Posted

Igualmente la idea es invertir en "buenos cables" e ir eliminando problemas de ruidos indeseados en esa etapa primero. la puerta de ruido es para mitigar "La ultima cantidad de ruido" que comprometa la señal, seteandola al mínimo posible.

Posted

Yo si uso lo pongo después de la fuente de ruido. Si los pedales son silenciosos pero están levantando el ruido de los mics de la viola con ponerlo justo después de la guitarra eliminas el ruido de toda la cadena. Si el ruido lo mete el pedal de distorsión va a tener que ir después de este y así. Me parece que cuanto antes en la cadena esté el seteo va a ser menos extremo y menos destructivo.

Posted

hola gente: estoy incursionando en el mundo de los pedales y recientemente adquiri un maxon od 808 y un mxr smartgate y queria saber en que orden ponerlo dado que es la primera vez q lo puse y fue en este orden:

equipo+ overdrive+noisegate+guitarra

ayer el otro violero de mi banda me dijo que era al reves

equipo+noisegate+overdrive+guitarra

compre un trafo para 3 pedales y note que me hace un sumbido cuando tengo prendido el overdrive, y queria saber de que puede ser

muchas gracias desde ya!!!

Iría despues del OD, maestro. También lo podes poner por el Loop fx si notas que es la dist del amp lo que mas ruido te tira. Saludos

Posted

muchisimas gracias por responder, ayer probe de ponerlos en el orden que los habia puesto la primera vez pero esta ves con fuentes individuales para cada uno y el sumbido desaparecio, sera la fuente que me tira el ruido?

Posted

muchisimas gracias por responder, ayer probe de ponerlos en el orden que los habia puesto la primera vez pero esta ves con fuentes individuales para cada uno y el sumbido desaparecio, sera la fuente que me tira el ruido?

Es muy probable que la fuente te haga el quilombo del zumbido! Si es una fuente berreta de mala calidad seguramente te meta ruido de mas!

Donde colocaste al final el noise gate? Los resultados mas positivos en teoria los ves adelante de todo primero en la cadena...Que ampli usas? Tiene loop? Comenta un poco eso por que también influye...Aunque creo que el MXR no tiene entrada para loop como el ISP Decimator o el NS2

Posted

Es muy probable que la fuente te haga el quilombo del zumbido! Si es una fuente berreta de mala calidad seguramente te meta ruido de mas!

Donde colocaste al final el noise gate? Los resultados mas positivos en teoria los ves adelante de todo primero en la cadena...Que ampli usas? Tiene loop? Comenta un poco eso por que también influye...Aunque creo que el MXR no tiene entrada para loop como el ISP Decimator o el NS2

el noise gate lo puse al final de la cadena, el ampli que tengo es un mesa triple rectifier

Posted

el noise gate lo puse al final de la cadena, el ampli que tengo es un mesa triple rectifier

Proba ponerlo adelante de todo primero en la cadena a ver que resultado te da también! Enchufas pedales por el loop? 

Posted

El noise gate va siempre al final de la cadena de pedales, si no ¿Que ruido pretendes cortar si se generan todos después del gate?

saludos.

Posted

El noise gate va siempre al final de la cadena de pedales, si no ¿Que ruido pretendes cortar si se generan todos después del gate?

saludos.

Depende que noise reduction tengas...Con el NS2 por ejemplo no es recomendable usarlo al final de la cadena, tiene sus truco y su diagrama para que funcione mejor conectándolo antes de los pedales de over/gain por ejemplo.

Y a muchos les funciona mejor conectándolo antes de los over/gain y a otros al final...Por esto no hay una sola forma de conectar un noise supressor dentro del gear!

Posted

el noise va al final y la fuente si es de las que compras en una casa de electronica al no ser especificamente para pedales lo mas probable es que tambien afecte y sume al tema de zumbido