Jump to content

Recommended Posts

Posted

saludos musiquiatras estoy viendo capsulas, y kiero algo weno... el otro dia estaba tasando por el internerd y me las encontre... estaban ahi ,con la firma y la foto del mono...(como 300 lukas yankies)...carisimas y me dije a mi mismo-por que no pegarme el salto?... me respondi a mi mismo "por que no eres un buen guitarrista!" pero mi alter ego me dijo que me gastara la plata en mi guitarra y no en prostitutas o trabas...ejem...perdon por eso!... rato despues, en el baño tuve un bostazo revelador...por que comprarme las dunkan de slash?...si no me gusta el tono de slash en vivo...xxx, el mono tiene un tono legendario, solo en estudio y en uno que otro recital de su banda nodriza...pero pienso que es un tema de setup, ademas desconozco que pickups usaba en ese entonces y aqui viene mi pregunta... algun samaritano musiquiatra las ha probado?... tambien tengo vistas las de dimebag darrell... pero me dan miedito....por que pienso que pueden llegar a ser muy agresor y poco versatiles, agradezco de antemano a aquellos que puedan compartir su experiencia y ayudarme a decidir si voy o no

Posted

depende que guitarra tengas, si tenes una guitarra entry-level de las que son de Korea, china, indonesia etc, no vale la pena gastar tanto porque el mueble no te va a dar el rendimiento que pueden demostrar esas "capsulas" como le decis vos.

me estoy haciendo un harakiri con mi viola entry-level... se me acabo el kerosene....no puedo quemarla :(

Posted

Yo las tuve en una chibson y sonaba tremendo...el feel de la viola era malo en la mano al tocar pero el audio era muy bueno!

Ahora las tengo en una les paul de luthier y oara mi son tremendos mics! Me parece que el puente lo hicieron un poco mas picante.

Posted

Las alnico pro 2 son geniales  para cualquier estilo no solo buscando el tono slash, hay vario videos en google oficiales hablando de eso , ahora si tambien te gusta las seymour de dimeback , te digo que son cosas muy diferentes una  tiene un audio vintage y el otro ultra moderno , que  te recomiendo entonces:   algo intermedio  es decir unas  59 o jazz en el cuello y unas 59/hybrid en el puente o sino unas jb de una , de igual forma cualquier seymour son excelente y le dan otro aire a cualquier instrumento por mas entry level

seria bueno que nos des mas datos de que tocas de todo tu equipo y a donde apuntas

Posted

Como primera sugerencia, estaría bueno que escribas de una manera más adecuada ("kiero"... "weno"... "dunkan"...).

Ahora bien, hablando de micrófonos de guitarra, el micrófono en sí mismo no define en absoluto el sonido. El sonido de Slash está dado mayormente por su manera de tocar, y luego por una combinación de cosas, entre ellas: una guitarra modelo les paul, sus micrófonos Seymour Duncan Alnico II Pro, los equipos y pedales que usa, etc.

Que te puedo decir de esos micrófonos, desde mi experiencia, que en una les paul son micrófonos de ganancia media tirando a baja, el del puente es bastante agresivo en agudos, y que colocados en una guitarra tipo les paul te pueden acercar, mediando otras cosas, al sonido de Slash. El dimebucker es algo diametralmente opuesto, es un microfono de altísima ganancia, con un nivel de salida mucho mayor al Alnico II Pro y pensado, a mi entender, para otro estilo.

A ambos los probé (hablo desde mi experiencia).

Saludos.

Posted

Los Alnico Pro 2 son excelentes mics, y sólo una parte del sonido de Slash, los amplis custom-made que tiene hacen mucha diferencia. Son muy versátiles los pro2, realmente buenos. 

Hagas lo que hagas, no dejes de ir a las clases de gramática y ortografía. 

Posted

agradezco todas y cada una de sus opiniones, creo que no me exprese muy bien... no me gusta slash al punto de querer copiar su tono, me llama especialmente la atencion el par de mics que estan en la palestra... sera mucha la diferencia entre unos slash y unos jb... por ejemplo?... hay una brecha importante en cuanto a precio, y tal vez la diferencia sea sutil en proporcion sonido/precio

saludos! :mrgreen:

Posted

agradezco todas y cada una de sus opiniones, creo que no me exprese muy bien... no me gusta slash al punto de querer copiar su tono, me llama especialmente la atencion el par de mics que estan en la palestra... sera mucha la diferencia entre unos slash y unos jb... por ejemplo?... hay una brecha importante en cuanto a precio, y tal vez la diferencia sea sutil en proporcion sonido/precio

El JB tiene más graves y más salida.

Posted (edited)

Si la verdad q son 2 mic que no tienen nada q ver, el jb es mas grave, tiene mas patada, incluso el tono es distinto, no es q son 2 mic iguales nada mas q uno más grave q el otro... tienen timbre tonales diferentes y rompen distinto. El jb es hight output mientras que el II pro es mas moderado Edited by goldtop