Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Hace tiempo que quería modificarle la electrónica a mi Ibanez, hace tiempo diseñé todo un sistema loco (onda Richard Coleman), con un quilombo de combinaciones, pero ahora estoy en "keep it simple", así que me está interesando nomás agregarle un switch para hacer el cambio de fase, mi guitarra es una Ibanez 350 configuración H-S-H. SI alguien tiene un esquema para poder hacer el cambio se lo agradecería, soy medio nuevo en el tema electrónica todavía (nunca me puse serio). Saludos y gracias!

Posted

@@papasmamas qué es exactamente lo que querés conectar fuera de fase?

Hola. De electronica entiendo poco, pero.. segun tengo entendido, la coneccion standard de una guitarra es en serie, no? Lo que quiero es poner un switch para pasar todo el sistema a paralelo. En fase = en serie, y fuera de fase = paralelo, o me equivoco?

Posted

Hola. De electronica entiendo poco, pero.. segun tengo entendido, la coneccion standard de una guitarra es en serie, no? Lo que quiero es poner un switch para pasar todo el sistema a paralelo. En fase = en serie, y fuera de fase = paralelo, o me equivoco?

No, te estás confundiendo. Serie y paralelo es una cosa y en fase y fuera de fase es otra.

Por otra parte, lo que normalmente se conecta en serie/paralelo o fase/fuera de fase con un miniswitch o push-pull son las dos bobinas de un humbucker, no "todo el sistema". Un hubucker "por default" viene conectado en serie y en fase; vos eso lo podrías modificar invirtiendo la fase de una de las bobinas o conectándolo en paralelo (lo que produce dos efectos bastante diferentes). Y eso sin pensar en un "split coil", que sería usar solamente una bobina de las dos.

Posted (edited)