Jump to content

ayuda con session drummer 2

Recommended Posts

hola musiquiatras, venía posponiendo la decisión de ponerme a aprender un buen soft de grabación, con la idea de grabar canciones y no se pierdan, después de probar varios programas me decidí a entrarle al sonar 6, la verdad es que tiene muchas cosas, de a poco lo estoy agarrando. ahora estoy trabado y recurro al foro en busca de guía/ayuda.

resulta que el session drummer (el set de batería) está vacío de programaciones, alguien sabe como habilitarlo? me bajé un plugin aparte y lo instalé pero no logro que el session drummer arranque. aclaro que ya busqué tutoriales on line sin éxito,y leí el apartado de ayuda (que nunca ayuda) del sonar, pero no es muy explícito, lo que me puedan guiar me será de gran ayuda. desde ya grácias y saludos.

Buenas, yo tambien tengo el Reason 6 y el Session Drummer me vino "vacio", no se porque sera... de cualquier manera fijate que si te conseguis algunos golpes de bateria en formato .wav lo podes usar igual, eso hacia yo, no sera como los kits que trae de fabrica pero podes obtener buenos resultados.

Buenas, yo tambien tengo el Reason 6 y el Session Drummer me vino "vacio", no se porque sera... de cualquier manera fijate que si te conseguis algunos golpes de bateria en formato .wav lo podes usar igual, eso hacia yo, no sera como los kits que trae de fabrica pero podes obtener buenos resultados.

Perdon pero me mata la confucion!! el ultimo reason que tengo entendido que existe es el 4. no estas hablando de otro software?

• 2 weeks later...

Perdon pero me mata la confucion!! el ultimo reason que tengo entendido que existe es el 4. no estas hablando de otro software?

y los archivos wav estan en el sonar o los sacaste de otro lugar?? como habilitas esos wav?? grácias, disculpá la lluvia de preguntas pero llevo un mes renegando con el session drummer. grácias y saludos

Si, lamentablemente no me trajo nada, asi que empece a conseguir wavs por donde pude, de otros programas de musica, buscando con el Emule, grabando samples de paginas de internet, hasta en la wikipedia. Lo ideal es conseguirte un wav para cada golpe (redo, bombo, tones, platos, etc), despues te armas una pista midi de bateria, la pones en el canal 10 del Sonar y la configuras para que la salida sea el Session Drummer, despues le asignas en el Session Drummer a cada dibujito el wav correspondiente y debería andar. Tene en cuenta lo siguiente: la funcion "real" del Session Drummer es "leer" la pista Midi y cada vez que suena una determinada "nota", es decir un evento Midi, reproducir un wav. Espero no habertela complicado mucho y cualquier cosa seguime preguntando.

Si, lamentablemente no me trajo nada, asi que empece a conseguir wavs por donde pude, de otros programas de musica, buscando con el Emule, grabando samples de paginas de internet, hasta en la wikipedia. Lo ideal es conseguirte un wav para cada golpe (redo, bombo, tones, platos, etc), despues te armas una pista midi de bateria, la pones en el canal 10 del Sonar y la configuras para que la salida sea el Session Drummer, despues le asignas en el Session Drummer a cada dibujito el wav correspondiente y debería andar. Tene en cuenta lo siguiente: la funcion "real" del Session Drummer es "leer" la pista Midi y cada vez que suena una determinada "nota", es decir un evento Midi, reproducir un wav. Espero no habertela complicado mucho y cualquier cosa seguime preguntando.

grácias man...te cuento que cambié la estrategia: me pasé al nuendo y estoy explorando el fruity loops, tengo pensado crear una pista de batas con el fruity y después importarla desde el nuendo. después te cuento si avancé algo. grácias y saludos