miguelchess182 Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Estoy viendo de actualizar mi gear y tengo una pequeña duda en cuanto a las Gibson LPJ su precio es muy atractivo poco he leído acerca de ellas pero a mi gusto parecen bastante lindas, lo más cercano en cuanto al precio son las Studio (las MM no cuentan) las cuales no me gustan sus colores, la estética de la LPJ me parece en cuanto menos novedosa. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien que la haya probado? Quote
Marianobros Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 mira tengo 2 studios una 93 y una 2006 faded y probe la lpj 2014, es muy similar a la 2006 faded lo unico que la faded tiene unos puntitos a favor a nivel tacto y sonido pero no esta tan lejos igual saludos Quote
Yona Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Suenan bien, un poco incomoda el mango, áspera, pero suena. Por ese dinero entrar en gibson es genial, pero hay guitarras mejores terminadas y mas consistentes. Hablando de madera seleccionada es verso, usan los restos (dentro de las "seleccionadas") y le hacen agujeritos como panel de abejas. Fijate y chusmeate las pags de usa, hay mucho mas rollo de este tema, son el pais productor dps de todo. Quote
lks Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Las probe bien, palo a palo contra Studios, Studios PRO y Classics, salio muy bien parada por la diferencia de precio. Contra las PRS SE (todos los modelos que había en el guitar center, como 5), contra las ESP eclipse y contra las Epiphone, por la plata la LPJ es mas viola en lo que se siente al tocar y el sonido. El punto flojo es la terminación y la estética. Si te gusta la estética genial, punto a tu favor. Como ya dijeron, tienen solo una mano de nitro muy finita que se ensucia fácil y que ante cualquier golpe leve se marca. Sacando eso, valen totalmente la pena. Quote
miguelchess182 Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 Se puede decir que con un cambio de clavijas, unas gotoh, y una mano de laca quedaría bastante bien parada no? Quote
juanguaglianone Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Se puede decir que con un cambio de clavijas, unas gotoh, y una mano de laca quedaría bastante bien parada no? Seguro, pero por la guita que le vas a sumar haciendo eso es preferible ir por una studio. Saludos, JM Quote
diega2 Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Yo me traje una usada 2013 de USA por 500 dólares y la verdad que es un golazo. Suena como una gibson, se siente como una gibson, y al tacto para mi es hermosa, se siente la madera a fondo. Es bastante pesada, tiene el aligeramiento clásico, el de los agujeritos (hay otros aligeramientos mucho más violentos que en la página de gibson los podés ver) lo cual la mantiene pesada y con un sustain que no se puede creer. Mi modelo trae los mic 490 y 498 creo y la verdad que tanto graves como agudos suenan increíblemente a gibson. Coincido con el problema de afinación, tengo que estar un rato largo calentando las cuerdas y dándole para lograr la afinación, voy a probar con otras clavijas a ver qué pasa. Por lo de la pintura me parece al pedo, así está preciosa y si se marca ya fue, la viola está para usar no para colgarla en un cuadro. Quote
Napo Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Se puede decir que con un cambio de clavijas, unas gotoh, y una mano de laca quedaría bastante bien parada no? Trae Klusons Deluxe que se la bancan bastante bien, no se si el cambio es necesario, proba primero a ver que tal andan las originales. Respecto a la laca es verdad, tengo una SGJ 2014, pero a mi por lo menos en este modelo si me gusta la terminacion, no asi las Faded. Claramente no son una standard, no dicen serlo tampoco, son Gibson economicas y en algun lado tienen que pijotear, en este caso la terminacion. Creo que por la plata la viola esta realmente muy bien. Proba algunas y quedate con la que mas te guste. Traen detalles pero no todas, algunas estan terminadas maso, y otras muy bien. Quote
LisandroNofx Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Me compre una ayer, la pague 10k okm, el unico detalle a mi parecer es el borde de los trastes, la mia es una 2014 con mics zebra 61, se suena todo, afina y cuando tocas, te transmite toda la vibracion al cuerpo. Pensa que por una SE koreana te piden 14 lucas, y no anda ni en pedo como esta Gibson. Quote
Deidolon Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Me compre una ayer, la pague 10k okm, el unico detalle a mi parecer es el borde de los trastes, la mia es una 2014 con mics zebra 61, se suena todo, afina y cuando tocas, te transmite toda la vibracion al cuerpo. Pensa que por una SE koreana te piden 14 lucas, y no anda ni en pedo como esta Gibson. Ese es el principal detalle de las violas economicas. Yo tengo una MM 2014 (la que viene con forma cuerpo de caoba y tapa de maple, y 2 P90) y es todo super rustico, cosa que no me jode, pero los bordes de los trastes son un pelin filosos. Nada que un luthier no pueda solucionar facilmente. Quote
rodrigo73 Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Los bordes de los trastes son filosos, los mismo el borde de la trastera. en una guitarra china entry level no tenes ese detalle porque estan tapadas de laca dura como el vidrio... Lo mismo con la terminacion faded, para mi qu eno tenga esa laca horrenda que traen las guitarras chinas es una ventaja, pero sobre gustos... No le hace falta que le cambies las clavijas, estas son tan buenas como las de cualquier gibson custom shop, andan. Lo mismo los microfonos, si no buscan nada puntual, esos sirven como cualquier otro. Los trastes estan puestos perfectos, no desafinan y se puede calibrar perfectamente. Yo le pondria otra cejilla, de hecho lo primero que hice fue modificarle la cejilla porque es demasiado alta. Pero en general son detalles, la viola asi como sale del negocio esta para tocarla y no hay que hacerle nada. Para mi, en resumen, mientras el precio siga rondando al de un instrumento asiatico "de caoba" no hay dudas de que es muuuucho mas conveniente. Piensen que valen como una squier o una epi.... Quote
Lalo Landa Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 (edited) Mi humilde opinión: Ví y probé varias Gibson de las baratas y por lo que son y pretenden ser, andan fenómeno. Es lo mejor que hay por esa guita y suenan. Tienen las contras que mencionaron todos, la terminación rústica y poco lujosa, que difiere del estereotipo de Gibson que todos tenemos en la cabeza, pero eso va en gustos. Desafinan, probablemente, pero no por las clavijas que son buenas, por la cejilla. Ahi está el problema, pero se puede arreglar. Terminaciones filosas, algunas si, pero tienen arreglo también. No traen estuche, ahi abaratan también. Pero yo creo que es una buena forma de entrar al mundo Gibson, suenan como Gibson 100%. Para salir a la calle a ensayar y no llevar una Gibson de 3 lucas verdes, también son una muy buena opción... Tuve una Lp tribute y una PRS SE CU24, La PRS está mejor terminada y es gauchita. La Gibson es rústica, pero muchisimo más guitarra y suena mucho más. Edited June 2, 2015 by demiank Quote
elduque Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 A mi me parecen geniales las SGJ y la LPJ por ahi anda. Trastes grandes, afinan bien (lo de cambiarles las clavijas es una huevada, no tiene sentido, salvo que estéticamente no te gusten). Yo lo único que haría es cambiarle el inlay del 120 aniversario :P pero es una pavada. El mango es onda "50's" gordito, por eso me gusta la SGJ mucho, es jodido ver SG's con mangos "gordos". Y probe unas 5, y todas sonaban igual de bien. No es una "Les Paul" porque tiene cosas cambiadas (no me acuerdo si la LPJ también tiene 24 trastes como la SGJ) y los trastes son distintos, etc. etc. pero es una muy linda viola. Si lo que buscas es una Les Paul "posta" anda por una Studio usada, pero lo mas sano es que la pruebes, le podes sacar sonidos muy parecidos a estos animalitos. Quote
Matias Arrignon Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Para mi estan geniales! Y los que rompen las bolas con la terminación y la pintura, por el precio que tiene con unos mangos mas la mandas a pintar de un color sólido, gold top o algo asi y te queda una viola 10 puntos! Quote
Nicolas Aicrag Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Hola, soy el feliz poseedor de una LPJ Color RUBBED VINTAGE.. y estoy mas que chocho!!! Me salió 12lucas en diciembre del 2014. Se suena todo, limpia terriblemente, y la pudre en la misma magnitud. Viene con una funda acolchada muy monona, y se la ve muy bien hechita. La que compré yo, vino con 6 clavijas. MIentras me agarren las cuerdas, no las pienso cambiar. Estaría tirando plata, util para otros menesteres. LPJ GOLAZO PD: Al principio el mic del mango me pareció pastoso, como suele pasar a veces, pero me duró 10 minutos la sensación. Al toque me acomodé YO al sonido y ahora soy feliz. Quote
juangermano Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 El video en sí es un test del Mesa, pero esta usando el LPJ. No encontré ningún test de él, pero la usa en MUCHOS videos. Metele, le cambias los mics y salis volando. Quote
Perro Negro Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 No he tenido la oportunidad de probar una, pero por ese precio y todo lo que trae/es... es un excelente instrumento. Pienso ir por una ni bien tenga la oportunidad: desde que salieron que tengo ganas de una. Como hablamos en otros topics, mucho de ese precio se logra por la madera que "sobra" (y que considero sigue siendo buena a pesar de esto), el acabado, y el mástil de maple (lo que en mi opinión rebaja mucho el precio). El video en sí es un test del Mesa, pero esta usando el LPJ. No encontré ningún test de él, pero la usa en MUCHOS videos. Metele, le cambias los mics y salis volando. El loco ("fluff") la adora, habla muy bien de la viola. Quote
Z!ggY Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 ... Yo le pondria otra cejilla, de hecho lo primero que hice fue modificarle la cejilla porque es demasiado alta... Tengo una 2013 que le compre a un usuario del foro (la de la foto). Opino lo mismo, el problema es la cejilla, lo demas está perfecto. Son violas de batalla que suenan, afinan barbaro y al tacto no son una pizza. La pinta es lo de menos... Quote
Perro Negro Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Las de ahora, 2015, llamadas LPM (por incluir el G-force) trae la cejilla ajustable. Pero ya el precio no es tan accesible, y viene laqueada. Estaría bueno que la LPJ normal tenga esos features sencillos. Quote
diega2 Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Gracias por la data de cambiar la cejilla, probaré eso por el tema de la afinación. En el resto la mía, 2013, es un cañito y la recontra recomiendo. Quote
LisandroNofx Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 (edited) Ayudaaaa como meto una imagen?? Edited June 2, 2015 by LisandroNofx Quote
Yona Posted June 3, 2015 Posted June 3, 2015 Las probe bien, palo a palo contra Studios, Studios PRO y Classics, salio muy bien parada por la diferencia de precio. Contra las PRS SE (todos los modelos que había en el guitar center, como 5), contra las ESP eclipse y contra las Epiphone, por la plata la LPJ es mas viola en lo que se siente al tocar y el sonido. El punto flojo es la terminación y la estética. Si te gusta la estética genial, punto a tu favor. Como ya dijeron, tienen solo una mano de nitro muy finita que se ensucia fácil y que ante cualquier golpe leve se marca. Sacando eso, valen totalmente la pena. No tenes idea lo que decis, ni idea Quote
Recommended Posts