Jump to content
Sign in to follow this  
Nirock

transistor 2N5952 help

Recommended Posts

Que tal amigos foreros, bueno a ver si me pueden ayudar con lo siguiente, estoy necesitando 4 transistores 2N5952 o equivalente a ese modelo, lo mas dificil es que tienen que estar emparejados.

Alguno tiene idea de donde los puedo sacar.

Es para armar un pedal phase 90 DIY.

un abrazo.

Nirock:

La verdad es que aca estan dificiles de conseguir salvo en Dicomse.Hasta hace 5 años atras,algo habia,pero ahora esta mas dificil.Mas teniendo en cuenta que vas a tener que comprar como 8/10 para seleccionarlos

Tal vez lo puedas reemplazar con MPF 102,pero atencion con la disposicion de las patitas estan dadas vueltas con respecto a los originales...!Por las dudas,ponele zocalos a los fets,asi trabajas mas comodo.-

Esta lindo el 90,pero el otro inconveniente es el potenciometro...tambien dificil de conseguir.Pone muestras despues!

Saludos!

Nirock:

La verdad es que aca estan dificiles de conseguir salvo en Dicomse.Hasta hace 5 años atras,algo habia,pero ahora esta mas dificil.Mas teniendo en cuenta que vas a tener que comprar como 8/10 para seleccionarlos

Tal vez lo puedas reemplazar con MPF 102,pero atencion con la disposicion de las patitas estan dadas vueltas con respecto a los originales...!Por las dudas,ponele zocalos a los fets,asi trabajas mas comodo.-

Esta lindo el 90,pero el otro inconveniente es el potenciometro...tambien dificil de conseguir.Pone muestras despues!

Saludos!

muchas gracias por la respuesta, por otro lado, vos crees que se logra lo mismo con esos transistores? y realmente se consiguen?.

El pedal es para mi, pero lo esta armando alguien que sabe del tema, que se rompio la cabeza tratando de conseguir los transistores por los que pregunte yo.

gracias otra vez.

muchas gracias por la respuesta, por otro lado, vos crees que se logra lo mismo con esos transistores? y realmente se consiguen?.

El pedal es para mi, pero lo esta armando alguien que sabe del tema, que se rompio la cabeza tratando de conseguir los transistores por los que pregunte yo.

gracias otra vez.

Te vas a acercar bastante,siempre y cuando lo fets que encuentren aparte de matcheados esten dentro de la zona dulce: VGS/curvas caracteristicas: 2.4 a 2.8,digamos.Hasta ahi vas andar bien.-

Los fets originales van a ser mas caros y necesitas encontrar los que esten buenos...y de esos 4 en total.-

Lo de la respuesta del pote tenes algunas alternativas:

Opcion 1:

Tomas un pote log del mismo valor,lo cableas al reves.La respuesta va a ser inversa a lo que esperes,pero va a andar bien.-

Opcion 2:

Tomas un pote log y lo cableas correctamente.No vas a notar cambios,salvo cuando llegues al 65/70 % del recorrido.Un bajon.-

Opcion 3:

Tomas un pote lineal de 1 Mega.Le soldas una resistencia de 220 K entre la pata 3 y la 2.Esa esta buena,pero te vas a perder el 50 % del recorrido de la zona de phase lenta.-

Opcion 4:

Te conseguis el pote original,lo traes de afuera,aca nunca vi reverse log.-

Con todo esto te imaginaras que "igual" no te va a quedar.pero te vas a acercar bastante al sonido del p90.

Saludos!

Hola Nico, el 2N5952 es un FET.

Para sacar algunos matcheados, tendrias que conseguir por lo menos 20. Cuanto mas matcheados esten los fets, mas pareja va a ser la onda del phase.

Yo use J201, hay mil reemplazos, tambien tengo un juego de 2N5457 matcheados, pero no los use, porque nunca pude hacer andar el pedal :evil: :evil: :evil: .

Algun dia lo voy a agarrar a ver que tiene.....

Hola

no se compiiquen con el matcheo de fets, armen el Ross Phaser 90 (Tonepad), lleva 3 LM13600, lo arme y salio andando de una, muy buen sonido, ....

saludos

hola... yo lo arme con mpf102, tenia 15 y entre ellos conseguí 4 que estaban entre 2,4V y 2,5V y suena bastante bien... en realidad lo arme de calentura porque nunca me gusto ni siquiera el original... Nunca lo metí en una caja porque estoy buscando una manera de ponerle un control de DEPTH y FEEDBACK asique cuando lo logre lo armare...

Hola

no se compiiquen con el matcheo de fets, armen el Ross Phaser 90 (Tonepad), lleva 3 LM13600, lo arme y salio andando de una, muy buen sonido, ....

saludos

Este phase se acerca mucho mas a lo que a mi me gusta... entiendo que esta basado en el Small Stone. Yo use mucho tiempo un Small Stone y me encantaba el sonido... pero para mi no era versátil ni ahí con un control solo... Me gustaría hacerlo pero no se donde puedo conseguir ese integrado acá en el centro, si alguien sabe me vendría de perillas...

hola... yo lo arme con mpf102, tenia 15 y entre ellos conseguí 4 que estaban entre 2,4V y 2,5V y suena bastante bien... en realidad lo arme de calentura porque nunca me gusto ni siquiera el original... Nunca lo metí en una caja porque estoy buscando una manera de ponerle un control de DEPTH y FEEDBACK asique cuando lo logre lo armare...

Hola

saludos

Este phase se acerca mucho mas a lo que a mi me gusta... entiendo que esta basado en el Small Stone. Yo use mucho tiempo un Small Stone y me encantaba el sonido... pero para mi no era versátil ni ahí con un control solo... Me gustaría hacerlo pero no se donde puedo conseguir ese integrado acá en el centro, si alguien sabe me vendría de perillas...

en electronica liniers tienen el LM13600.

saludos.

Hola

saludos

en electronica liniers tienen el LM13600.

saludos.

si, me baje el listado y tienen varias cosas que me interesan, pero no me dan los horarios. Asi que no puedo ir... Sabes si existe alguna forma de pedirlos y que me los manden aca a microcentro? si es asi, alguin lo hizo?