Jump to content
Juan

Marshall Silver Jubilee

Recommended Posts

A que equipo corresponde mas o menos? Es un JCM800? Es un Plexi?

Saludos,

Juan.

A que equipo corresponde mas o menos? Es un JCM800? Es un Plexi?

Saludos,

Juan.

Creo que va más por el lado de los 800, es el marshall que más me gusta, no los toque a todos pero de los que escuché, ya sea en vivo o un audio, este me vuelve loco, me da la sensación de que le metes un over arriba y hasta plutón no paras :mrgreen:

Off Topic:
Buscando videos de este equipo en youtube, descubrí a Bonamassa, el guacho tiene dos :evil:

Pregunta

El 2554 Silver Jubilee es combo?

el 2555 Jubilee es cabezal?

el 2555 SL Jubilee es el modelo Slash del 2555 a secas

el 2558 Silver Jubilee que es?

:(

?

son todos jcm? cual es la diferencia entre Jubilee y Silver Jubilee?

es parecido a un 800 pero con clipping de diodos de silicio para darle mas gain.

saludos.

Para conmemorar sus 50 años en la musica y sus 25 años haciendo amplificadores, Jim Marshal introdujo una edición limitada de amplificadores valvulares y cajas en 1987.

Estos amplificadores, basados en los modelos 2203 y 2204 con "volumen master", se conocieron como la serie de modelos "25/50 Silver Jubilee". Estos productos eran muy distinguibles, por su cubierta en vinilo plateado y paneles cromados. Tambien llevaban una placa conmemorativa especial cada uno.

Como una conexión especial con la tematica 25/50, Marshall introdujo un modo de media-potencia para que el usuario pudiera elegir entre 25 y 50, o 50 y 100 watts en los modelos de ese wattaje. Esta caracteristica se ha llevado tambien a la serie jcm900, pero solo en los modelos de 100 watts.

La serie Jubilee, tambien traian switching silencioso entre los canales lead y rythm. Cuando termino el año 1987, estos modelos fueron incluidos en la linea JCM800, como la Custom Series, aunque de aqui en mas fueron vendidos en el tradicional vinilo negro y el numero de modelo comenzó a contar con el prefijo "JS" después de 1987.

Es interesante notar que Marshall no produjo un combo de 100 watts, durante su año de 25/50 aniversario.

Por supuesto, ninguna historia de la serie Silver Jubilee estaria completa sin mencionar a su mas fuerte elemento. Slash, guitarrista de GunsNRoses, auspicia estos amplificadores, tanto que Marshall reintrodujo el modelo de 100watts en vinilo negro, como el Slash Limited Edition Signature en 1996.

Lista de Modelos de la serie Silver Jubilee

2550 - 50/25 watt lead head with 3-way gain switching (pull pot and 2-way footswitch)

2551A - 4x12 1960A-style (angled) cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's

2551AV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30 speakers

2551B - 4x12 1960B-style (bottom) cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's

2551BV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30 speakers

2553 - 50/25 watt lead head in small cabinet for mini stack

2554 - 50/25 watt lead combo with 1-12" Celestion speaker and same channel switching as 2550

2555 - 100/50 watt lead head with same channel switching as 2550

2556A - 2x12 angled cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's, and based on model 1966 mini stack to fit 2553 head

2556AV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30's

2556B - 2x12 bottom (straight) cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's, and based on model 1966 mini stack to fit 2553 head

2556BV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30's

2558 - 50/25 watt lead combo with 2-12" Celestion speakers and same channel switching as 2550

traducido de http://www.blamepro.com/mar1360.htm

saludos

Pregunta

El 2554 Silver Jubilee es combo?

el 2555 Jubilee es cabezal?

el 2555 SL Jubilee es el modelo Slash del 2555 a secas

el 2558 Silver Jubilee que es?

:(

?

son todos jcm? cual es la diferencia entre Jubilee y Silver Jubilee?

2554

2554f.jpg

2555

2555d.jpg

2555SL

slashhalfstack.jpg

2558

2558pic.jpg

Para conmemorar sus 50 años en la musica y sus 25 años haciendo amplificadores, Jim Marshal introdujo una edición limitada de amplificadores valvulares y cajas en 1987.

Estos amplificadores, basados en los modelos 2203 y 2204 con "volumen master", se conocieron como la serie de modelos "25/50 Silver Jubilee". Estos productos eran muy distinguibles, por su cubierta en vinilo plateado y paneles cromados. Tambien llevaban una placa conmemorativa especial cada uno.

Como una conexión especial con la tematica 25/50, Marshall introdujo un modo de media-potencia para que el usuario pudiera elegir entre 25 y 50, o 50 y 100 watts en los modelos de ese wattaje. Esta caracteristica se ha llevado tambien a la serie jcm900, pero solo en los modelos de 100 watts.

La serie Jubilee, tambien traian switching silencioso entre los canales lead y rythm. Cuando termino el año 1987, estos modelos fueron incluidos en la linea JCM800, como la Custom Series, aunque de aqui en mas fueron vendidos en el tradicional vinilo negro y el numero de modelo comenzó a contar con el prefijo "JS" después de 1987.

Es interesante notar que Marshall no produjo un combo de 100 watts, durante su año de 25/50 aniversario.

Por supuesto, ninguna historia de la serie Silver Jubilee estaria completa sin mencionar a su mas fuerte elemento. Slash, guitarrista de GunsNRoses, auspicia estos amplificadores, tanto que Marshall reintrodujo el modelo de 100watts en vinilo negro, como el Slash Limited Edition Signature en 1996.

Lista de Modelos de la serie Silver Jubilee

2550 - 50/25 watt lead head with 3-way gain switching (pull pot and 2-way footswitch)

2551A - 4x12 1960A-style (angled) cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's

2551AV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30 speakers

2551B - 4x12 1960B-style (bottom) cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's

2551BV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30 speakers

2553 - 50/25 watt lead head in small cabinet for mini stack

2554 - 50/25 watt lead combo with 1-12" Celestion speaker and same channel switching as 2550

2555 - 100/50 watt lead head with same channel switching as 2550

2556A - 2x12 angled cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's, and based on model 1966 mini stack to fit 2553 head

2556AV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30's

2556B - 2x12 bottom (straight) cabinet in silver vinyl, loaded with either Celestion G12-70's or G12-75's, and based on model 1966 mini stack to fit 2553 head

2556BV - As above, only loaded with Celestion Vintage 30's

2558 - 50/25 watt lead combo with 2-12" Celestion speakers and same channel switching as 2550

traducido de http://www.blamepro.com/mar1360.htm

saludos

está muy buena la traduccion y queria agregar que el circuito no tiene nada que ver con el del 2203 . me encanta el jubilee.

está muy buena la traduccion y queria agregar que el circuito no tiene nada que ver con el del 2203 . me encanta el jubilee.

si, lo traduje medio rapido, y tampoco tengo demasiada idea del tema :oops:

Juan, yo tuve un combito 2554 (de nombre 25/50 Custom) que compré 0 km en el año 1988 cuando ya venían con el tolex negro y que años después (por culpa del maldito GAS) se lo vendí a un groso músico amigo.

Sonaba terriblemente bien y venía equipado con 1 solo parlante Marshall Vintage y la posibilidad de hacerlo sonar en 25 o en 50 watt.

El mes pasado hablé con mi amigo y le pregunté si me lo quería vender y me contestó: "¡¡¡¡..ni en pedo...!!!" :lol:

Abrazo :D

que seria un "pseudo 800 un poco peor" ?? :?

para mi es un equipo distinto, con mas gain y mucho mas brillo, no lo compararia con un 800 o un 900

Juan, yo tuve un combito 2554 (de nombre 25/50 Custom) que compré 0 km en el año 1988 cuando ya venían con el tolex negro y que años después (por culpa del maldito GAS) se lo vendí a un groso músico amigo.

Sonaba terriblemente bien y venía equipado con 1 solo parlante Marshall Vintage y la posibilidad de hacerlo sonar en 25 o en 50 watt.

El mes pasado hablé con mi amigo y le pregunté si me lo quería vender y me contestó: "¡¡¡¡..ni en pedo...!!!" :lol:

Ni siquiera el señor billetin logro convencerlo!!!???

que seria un "pseudo 800 un poco peor" ?? :?

para mi es un equipo distinto, con mas gain y mucho mas brillo, no lo compararia con un 800 o un 900

Lo decia por la analogia que tiro rodri,para mi se asemeja mas a un 800 que a un 900,teoricamente es un 800 con un overdrive incorporado,pensalo de esa manera aunque a ciencia cierta no sea tan asi.

Ni hablar que para muchos puede ser mejor o peor,a mi me encanta,pero no tiene el mismo tono que el 80 aunque se asemeja bastante.Por eso prefiero un 800 mas el overdrive que yo quiera antes que un 800 que me de mas saturacion como es el jubilee.

Hasta el JCM800 fueron fenders tuneados; despues se quisieron largar solos porque creyeron que ya la sabían y les salió el JCM900, jajajaja.

Abrazo,

Juan.

Hasta el JCM800 fueron fenders tuneados; despues se quisieron largar solos porque creyeron que ya la sabían y les salió el JCM900, jajajaja.

Abrazo,

Juan.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ni siquiera el señor billetin logro convencerlo!!!???

Hay amores que no se pueden comprar :mrgreen:

Abrazo,

Juan.

Sabias palabras Don Juan 8) :lol:

muy bueno el video..

ahora... tocar Little Wing con esa viola y ese equipo es como tocar Walk de Pantera con un TS9 :mrgreen: :mrgreen:

Es un pseudo 900 un poco mejor.

Saludos

PD: si es por bonamassa, con esos garfios cualquier cosa suena, jaja.

Creo que Bonamassa los mezcla con otros amps sino me equivoco, algún plexi y unos boutique que no recuerdo.

Igual el sonido base es del jubilee pero si, tiene una forma de tocar que hace que suene perfecto.