carlos70 Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 (edited) hola, voy a calibrar mi strato squier y, estoy viendo videos en yoy tube de varios babozos que dicen que la 6ta cuerda tiene que estar a una distancia de 0.25 o 0.3mm con respecto al septimo traste, apretando la 6ta cuerda en el primer y ultimo traste, tiene que quedar esa distancia entre la cuerda y el 7mo traste. mi consulta es: no es execiva la distancia, estube midiendo y como que que queda muy elevada la cuerda? ustedes que opinan o dicen? gracias!!!! Edited June 1, 2015 by carlos70 Quote
juanguaglianone Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 El otro dia hable con un luthier del foro respecto de esto; yo no tengo una "medida" a respetar; si veo que esta pegada al traste obviamente aflojo el mastil. Cuan levantada del mastil, es casi una cuestion de gustos dentro de limites razonables. 0.25/0.50 mm no me parece mal (mm, no cm!). Saludos, JM Quote
truckar Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 El otro dia hable con un luthier del foro respecto de esto; yo no tengo una "medida" a respetar; si veo que esta pegada al traste obviamente aflojo el mastil. Cuan levantada del mastil, es casi una cuestion de gustos dentro de limites razonables. 0.25/0.50 mm no me parece mal (mm, no cm!). Saludos, JM tal cual, no hay dos guitarras iguales. Quote
Antonio Fracchia Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 jaja, naa, los mediosos usan 0.25 en el traste 12 creo, los shredder usan la mitad, si al aire medido, nada de pisar, algo mal viste. Che, está hablando de milímetros; 0,25 mm en el traste 12 sin pisar??? Está hablando del relief del mástil, la leve curvatura que tiene que tener. De todas formas, 2,5 mm en el traste 12 de altura de cuerdas (que es a lo que creo que te referís vos) para mí es poco. Quote
juanguaglianone Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 No no, no mezclemos info. Esta hablando de la distancia al traste 7 u 8 al pisar la cuerda en el primer y ultimo traste al mismo tiempo, para ver la curvatura del mango. La distancia de la altura de la cuerda en el traste 12, con la cuerda al aire, es otra cosa y no necesariamente tiene que ver con la curvatura del mango. Seamos claros con la info que posteamos; el foro se usa de material de consulta y podemos generar errores de concepto (o peor aun, practicos) si no somos claros. Saludos, JM Quote
juanguaglianone Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 (edited) @@antoniofracchia mepa que me re confundi de medidas ? agarre una data de internet pero me parece que esta mal, el tema es que yo no mido eso, lo hago a gusto, pero si mediria haria como es, todo al aire sin pisar nada en el traste 12 @@GERMAUG De nuevo, estamos mezclando las cosas. Vos estas hablando de la accion de la guitarra, la altura de las cuerdas; eso se mide con las cuerdas al aire y se modifica por lo general tocando el puente. A accion mas baja, mas "facil" de tocar (son un poco mas blandas) y menos dinamica del instrumento y viceversa. El dueño del post preguntó por la curvatura del mastil. No tiene absolutamente nada que ver con que la accion de las cuerdas este alta o este baja. Lo puse recien; no mezclemos informacion. Y si vos medis la curvatura del mastil viendo la altura de las cuerdas en el traste 12 sin pisar, lo estas haciendo mal y no estas midiendo la curvatura del mastil. Saludos, JM Edited June 1, 2015 by juanguaglianone Quote
Juan Posted June 1, 2015 Posted June 1, 2015 hola, voy a calibrar mi strato squier y, estoy viendo videos en yoy tube de varios babozos que dicen que la 6ta cuerda tiene que estar a una distancia de 0.25 o 0.3mm con respecto al septimo traste, apretando la 6ta cuerda en el primer y ultimo traste, tiene que quedar esa distancia entre la cuerda y el 7mo traste. mi consulta es: no es execiva la distancia, estube midiendo y como que que queda muy elevada la cuerda? ustedes que opinan o dicen? gracias!!!! La altura esa puede estar de 0mm hasta 1mm, dependiendo de como uses de bajas las cuerdas, de como funcione el ajuste del tensor, de como esten de parejos los trastes. Dentro de ciertos parametros cada instrumento es un mundo puede o no calibrarse de una forma en particular. Quote
Recommended Posts