Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas muchachos, hace poco compre una caja gaetano 2 x 12 con parlantes eminence legend, la probe con un cabezal transistorizado randall y una v-amp 2 de behringer, y sonaba de la hostia, cabe aclarar que le puse el seteo rectifier en la pedalera, no puedo comprender como cambio el sonido cuando la conecte al mesa triple, se me vino el alma al piso, no se si sera por la posicion que tiene la caja en la sala de ensayo, por que sera que la caja atras es abierta, en fin eso me puso en la disyuntiva de o bien vender la caja y comprarme una 1922 de marshall o cambiarle los parlantes a la caja por unos vintage 30, no se que hacer, alguien me podria dar una mano? muchisimas gracias!!!!!

Posted

que parlante hay similar o mejor que el v30?? me imagine que cerrandola iva a sonar mejor!!

es buena caja la gaetano? lo que me llama la atencion es que sea tan grande, de ancho es mas grande que la 1960 que tengo

Posted

Similar al v30 y económico es el V type, y suena barbaro, lo probé hace muy poco y suena muy bien, yo tengo v30 y me copó el v type, en Clean mata y high gain esta pensado para ese palo.

Saludos!

Posted

El Dragon vendría a ser parecido al V30, menos chillón, más firme en graves y medios como para hacer dulce. Igual al palo tiene otra voz, suena más "enojado" :mrgreen:  así que no es tan parecido. Para tocar con mucha distorsión anda bárbaro.

Posted

que parlante hay similar o mejor que el v30?? me imagine que cerrandola iva a sonar mejor!!

es buena caja la gaetano? lo que me llama la atencion es que sea tan grande, de ancho es mas grande que la 1960 que tengo

no es una cuestion de calidad. me parece que no es apropiada para el sonido que creo que buscas.    es como que quieras correr el dakar con un bmw bajito de pista. auto excelente. pero no es para lo que lo necesitás.

• 3 weeks later...
Posted

Hola, justo hoy me acordé de este topic. Te comento, hace poco conseguí por un intercambio una caja 2x12 (16 ohm) Gaetano con parlantes Eminence ManOWar. Le conecté un cabezal Peavey 6505 y la caja sonaba, pero le faltaba "patada"...así que, como la caja es abierta, me fui a la carpintería y compré el pedazo que le faltaba para cerrarla. La cosa que cuando lo puse la caja cambió radicalmente!! Suena con mucho mas cuerpo y patada. Mas allá de que a mi me gustan los parlantes Eminence, fijate de cerrarla aunque  sea poniéndole una madera o algo atrás de la caja para simular que está cerrada y vas a ver el cuerpo que agarra! Espero te sirva mi experiencia. Saludos!!

Posted

Hola, justo hoy me acordé de este topic. Te comento, hace poco conseguí por un intercambio una caja 2x12 (16 ohm) Gaetano con parlantes Eminence ManOWar. Le conecté un cabezal Peavey 6505 y la caja sonaba, pero le faltaba "patada"...así que, como la caja es abierta, me fui a la carpintería y compré el pedazo que le faltaba para cerrarla. La cosa que cuando lo puse la caja cambió radicalmente!! Suena con mucho mas cuerpo y patada. Mas allá de que a mi me gustan los parlantes Eminence, fijate de cerrarla aunque  sea poniéndole una madera o algo atrás de la caja para simular que está cerrada y vas a ver el cuerpo que agarra! Espero te sirva mi experiencia. Saludos!!

la cerre atras y el sonido seguia siendo feisimo, de todas maneras creo que ya la coloque, el otro dia vino un pibe que la probo con su cabezal y le gusto mucho como sono, termine comprando una caja de pirate black 2 x 12 con un v30 y un v-type y cambio radicalmente todo

Posted

solo te puedo decir que es un cabezal que subiste un poco el treble o la presencia y tenes que re equalizar todo no es facil de setear

paciencia

te recomiendo que toques vos y que sea otro el que perillee

o que toque otro y vos perillees a gusto

saludos

Posted

la cerre atras y el sonido seguia siendo feisimo, de todas maneras creo que ya la coloque, el otro dia vino un pibe que la probo con su cabezal y le gusto mucho como sono, termine comprando una caja de pirate black 2 x 12 con un v30 y un v-type y cambio radicalmente todo

Decis que compraste una pirate black cerrada o abierta?. 

Cual sería la diferencia entre las dos opciones?