Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas,

alguien ha probado alimentar un Digitech Whammy con la salida que trae el Polytune 2?

Me entró la duda porque el Polytune 2 (según lo que dice el pedal abajo) entrega hasta 2000mA (2A) y el Whammy dice que necesita 1300mA (1,3A).

O sea, en los "papeles" debéria, pero, alguien lo probó?

tc-electronic-polytune-61270.jpg

4713-MLA3869312899_022013-O.jpg

Posted

Buenas, yo creo que depende de la fuente con la cual alimentes al Polytune.

Si la fuente es de menos de 1300 mA, el whammy no va a funcionar, porque por más que el Polytune soporte entregar hasta 2000mA, no va a poder hacerlo, porque no tiene de dónde sacarlos.

Si alimentás al Polytune con una fuente de 1400 o más mA (1300 del whammy,  más 45 del polytune, más un +- 55 mA por las dudas), el conjunto debería funcionar.

Si no estoy en lo correcto, corríjanme jaja.

Saludos!

Posted

Los 2000 mA son la corriente máxima que le podés hacer circular al polytune. El pedal no los tiene.

La fuente de alimentación es la que debería mandar suficiente corriente para alimentar el polytune + el whammy, que según los consumos debería ser de al menos 1500mA para estar sobrado.

La MBS creo que es de 1000mA, no sirve. Tiene que ser de 1500mA o superior.

Abrazo, Juan.

Posted (edited)

Si la foto es del whammy que tiene, es alterna. Pero hay whammys que indican 9Vdc. Habría que revisar bien cual tiene.

Igualmente hay que mandarlo con la fuente que traen porque morfan una barbaridad.

Edited by Juan_01
Posted

Si la foto es del whammy que tiene, es alterna. Pero hay whammys que indican 9Vdc. Habría que revisar bien cual tiene.

Igualmente hay que mandarlo con la fuente que traen porque morfan una barbaridad.

Exacto  Juan, el Whammy V funciona con continua y gasta muchisima menos corriente que los anteriores, si no me equivoco algo asi como 250/300 ma.

Posted

Los Whammy 5 necesitan 1300mA.

Muchas gracias por desasnar Juan.

Consulta extra, la fuente tiene que entregar en total más de 1.3A o la salida desde donde conecto el whammy tiene que entregar eso?

Como veras, yo CERO idea de electrónica.

Hay alguna fuente que permita conectar el whammy y varios otros pedales?

Posted

Los Whammy 5 necesitan 1300mA.

Muchas gracias por desasnar Juan.

Consulta extra, la fuente tiene que entregar en total más de 1.3A o la salida desde donde conecto el whammy tiene que entregar eso?

Como veras, yo CERO idea de electrónica.

Hay alguna fuente que permita conectar el whammy y varios otros pedales?

No master,el whammy 5 consume entre 250/260 mA en contínua como te dijeron anteriormente,y la foto que vos pusiste es del whammy 4, que funciona con alterna.Cual tenes vos?

Posted

No master,el whammy 5 consume entre 250/260 mA en contínua como te dijeron anteriormente,y la foto que vos pusiste es del whammy 4, que funciona con alterna.Cual tenes vos?

Yo no tengo ninguno, estoy averiguando por un amigo que si lo tiene (al 5).

La foto que publica Digitech dice que usa 9VDC y 1300mA. Dejo la foto de la página:

Whammy_5_Left_lightbox.jpg

Y lo que dice el manual del mismo producto dice esto:

Consumo: 2.4 watios (< 265 mA @ 9 V CC)

Alimentación: 9 V CC a través de adaptador externo

Es una incoherencia o significan lo mimso con diferentes palabras?

Pregunto desde la ignoracia, sinceramente, en electrónica cualquiera sabe más que yo.

Perdón, pero la afirmación la había hecho basado en lo que había leído yo en el pedal mismo.

Posted (edited)

Muchachos, hay una confusión en el manual del whammy 5 que si no estás bien despierto puede confundir las cosas.

El gráfico del conector dice 9Vdc - 1300mA

En las especificaciones dice: 9Vdc - 2.4W, que serían aprox 270mA.

Me inclinaría a creer que es 9Vdc @ 270mA.

La mayoría de los anteriores son CA.

Abrazo, Juan.

Edito: Justo posteamos al mismo tiempo, es eso.

Edited by Juan_01
Posted

Muchachos, hay una confusión en el manual del whammy 5 que si no estás bien despierto puede confundir las cosas.

El gráfico del conector dice 9Vdc - 1300mA

En las especificaciones dice: 9Vdc - 2.4W, que serían aprox 270mA.

Me inclinaría a creer que es 9Vdc @ 270mA.

La mayoría de los anteriores son CA.

Abrazo, Juan.

Edito: Justo posteamos al mismo tiempo, es eso.

Teniendo en cuenta esto entonces (muchisimo menos consumo y CC), no sería factible alimentarlo con una Multipower?

De nuevo, perdón si estoy burreando, me marea un poco el asunto.

Posted

Teniendo en cuenta esto entonces (muchisimo menos consumo y CC), no sería factible alimentarlo con una Multipower?

De nuevo, perdón si estoy burreando, me marea un poco el asunto.

Teóricamente podrías utilizarlo en la Multipower, salidas 7 u 8. Hay que probar si en esa configuración (sacado de la salida de alimentación auxiliar del Polytune) no te induce bucles de masa o ruidos.

Para poner un poco en limpio el topic:

* Todos los afinadores que tienen esa salida extra de alimentación son simplemente una salida puenteada. No tienen una fuente interna que genere la corriente que sale por esa salida. Toda la corriente que quieras sacar de ahí tiene que venir de la fuente de alimentación con la que alimentás el afinador más la corriente que consume el propio afinador. Ejemplo: Si querés poner un pedal de 200mA ahí, la fuente a la que estás conectando el afinador+pedal tiene que tener 200mA + consumo del afinador (entre 50mA y 70mA generalmente).

* Esa indicación de corriente de salida máxima de 2000mA (en el Pitchblack por ejemplo dice 200mA) es la corriente máxima que podría circular por esas salidas sin quemarse nada, pero reitero, tiene que venir de la fuente que alimenta al pedal.

* El Whammy IV trabaja con corriente alterna, no medí exactamente el consumo pero debe estar tranquilamente debajo de los 1300mA indicados.

* El Whammy V trabaja con corriente CONTINUA y su consumo (según indicado en el manual) es de 270mA, por lo que la fuente tiene que ser de por lo menos 270mA.

* Por qué dice 1300mA y consume 270mA?. Generalmente las empresas terminan indicando un transformador de su línea con el que abarcan muchos productos, el de alterna del Whammy IV es el mismo que el del POD (cierta versión), como queda sobredimensionado no hay problemas y se puede usar igual.

Posted

El que sabe.. sabe.

Me quedó clarísimo.

Lo único que me sigue quedando la duda es por parte de Digitech.

"Macho, a qué le hago caso al aparato o al manual?"

Posted

El que sabe.. sabe.

Me quedó clarísimo.

Lo único que me sigue quedando la duda es por parte de Digitech.

"Macho, a qué le hago caso al aparato o al manual?"

En el pedal dice la fuente que utiliza originalmente, en el manual da la especificación de consumo exacto. Siempre hay que hacerle caso al consumo para tener la fuente lo más pequeña posible.

Posted

Aprovecho el thread y de paso consulto.

Se me quemo la fuente de mi Whammy IV hace rato y nunca le compre una nueva y necesito usarlo.

No es una foto del mio, pero las conexiones y especificaciones son las mismas:

whammy-4-con-caja-y-fuente-excelente-est

Que trafo pido?

Podría ir a una casa que vende trafos de todo tipo que conozco cerca de mi laburo con el Whammy directamente y le podría pedir un trafo que encaje con esas especificaciones, pero mejor si tengo idea ya de antemano!

Por que lamentablemente con mi fuente Cluster Power supply con la que alimento todos mis pedales, no lo puedo alimentar. Así que necesito una fuente aparte, lo cual me molesta bastante pero no me queda otra!

Posted

@@Metal soul Vendelo, comprate el V y listo. Lo alimentas con la Cluster. Como yo  biggrin

Jajaja olvidate, sale un huevo el V y prefiero gastar en otros pedales...Por el momento me la banco con el IV que para mi suena!

Posted

@@Metal soul anda a una casa de electrónica y pedi una fuente alterna de 2A y chau, tiene que andar sin problemas.

@@Metal soul Vendelo, comprate el V y listo. Lo alimentas con la Cluster. Como yo  biggrin

Esa es una muy buena opción, y te libras de muchisimos ruidos y radios que rompen las bolas con el W4!

Posted

@@Metal soul anda a una casa de electrónica y pedi una fuente alterna de 2A y chau, tiene que andar sin problemas.

Esa es una muy buena opción, y te libras de muchisimos ruidos y radios que rompen las bolas con el W4!

Y mira, la verdad que lo estoy pensando seriamente ahora que veo precios!

En cualquier momento ven publicado el Whammy por el gaso  :mrgreen:

Posted

De nada eh...

Jajaja me lo dijiste vos y me pareció una locura, me lo dice Matias y me decidí  por ponerlo en venta!

Sera que ya perdió la seriedad señor! jjajajaja!

Me lo compras vos? Dale que quiero el 5 ahora  :mrgreen: