Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi Frini

DOD FX100 even harmonic overdrive

Recommended Posts

Qué tal gente. Les comento, tengo un overdrive DOD FX100. Hasta donde tengo entendido, no se fabrican más en la actualidad (en particular, el que tengo yo, es hecho en USA). Es un muy buen pedal, a mi gusto, con controles de output, lows, highs y drive. Me gusta usarlo con el drive hasta las 11 apróx, ya que si le das manija, empieza a tener un sonido medio roto (bien saturado sería :) ) del cual no soy muy partidario. Vale la aclaración de que el pedal tiene por varios lados escrito "integrated tube". En algún lado leí que lo que tiene es una simulación de tubo, no un tubo en sí mismo. Si alguien sabe más de esto, me gustaría que me explicaran cómo es la cuestión.

Bueno, este post es en realidad para ver si alguien más lo tiene, y qué opinión le merece, porque no hay mucha info dando vueltas por internet (yo no encontré mucha por lo menos).

Acá hay unas fotos sacadas de la web

DOD-FX100.jpg

dod%20fx100.jpg&w=200&h=178&page=

42904775_2.jpg

Este es el único video que encontré dando vueltas. No es la mejor review del mundo, pero para que se den una idea.. :roll:

Gracias gente :wink:

Guest sleepyone

NOTA DEL MOD:

Hola! Bienvenido a El Musiquiatra, te invito a que te presentes en la seccion correspondiente y leas el Reglamento del foro

suena medio apagado, lo grabaste vos?

es un pedal que a buen volumen rinde?

saludos

No lo grabé yo, no tengo algo bueno para grabar y mostrar cómo suena, y ese video es lo único que encontre dando vueltas por internet. Y sí, es muy malo, pero es mejor que nada :p

Yo lo uso en los ensayos y para tocar en vivo. A buen volumen es un caño, y aunque no toqué con muuchos pedales de overdrive, este me parece que tiene un sonido muy lindo. Es bastante agudo, yo lo uso con el pote de Low e las 3 y el de High a la 1. Y cuando le das al gain, suena saturado, pero en el buen sentido, xxx, saturado lindo :p Es ideal para tocar Post Crucifixión :P

Hago una pregunta porque me dio mucha curiosidad, podes salir derecho a un parlante por el Speaker Out? :o

Si, hubo una época en la que no tenía mucha idea (fue mi primer pedal) y de hecho salía por el speaker out al ampli. Una vez incluso conecté mi guitarra a este pedal y usé las dos salidas para tocar por dos amplis distintos. La verdad, no sé exactamente que es lo que cambia (por eso pido info en este foro :) ), aunque, según el manual, es para conectar a una consola y eliminar el uso de un simulador de amplificador. O algo por el estilo, jaja

Hola, no conozco el pedal, pero por el dibujito de la valvula con patas de integrado y el nombre IT sugiere que es una valvula simulada con integrados ¿no?

Hola, ya se que es un tema viejo, pero tengo el mismo pedal y tambien muy poca info. Realmente ya tengo otro OD que me tiene muy conforme y a este DOD lo tengo tirado y estaba pensando en venderlo pero no se que vale o si vale la pena conservarlo.

Hago una pregunta porque me dio mucha curiosidad, podes salir derecho a un parlante por el Speaker Out? :o

No, solo a consola

Hola, ya se que es un tema viejo, pero tengo el mismo pedal y tambien muy poca info. Realmente ya tengo otro OD que me tiene muy conforme y a este DOD lo tengo tirado y estaba pensando en venderlo pero no se que vale o si vale la pena conservarlo.

Te diria que lo guardes, no se que tan requeridos son los DOD, andan medio olvidados