cristian2001 Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 Buenas, tengo una pregunta y es que las guitarras Gibson me encantan sobre todo los modelos Les Paul. Bueno mi pregunta es que si las Les Paul son buenas para estos géneros. Gracias Quote
stratomatic Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 Buenas, tengo una pregunta y es que las guitarras Gibson me encantan sobre todo los modelos Les Paul. Bueno mi pregunta es que si las Les Paul son buenas para estos géneros. Gracias son excelentes, pero hay que aguantarse una Lp , una superstrat con mastil hiper ultra thin con las cuerdas a 1/2 milimetro del diapason es mas facil de tocar, pero el low end de una buena LP no te lo da nadie. Quote
Gustavo Rauch Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 El que puedas garpar, no hace falta soñar con una 59' para tocar Hard Rock o Metal en una LP. Quote
Estoy Fane Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 Cualquiera q no tenga p90. Los clasic 57 y los 490 498 van bien para ese estilo. Quote
Sevenseas Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 Si, vá perfectamente, como bien dijo @, me tiro por aquellos con HB. Quote
elnegro Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 son excelentes, pero hay que aguantarse una Lp , una superstrat con mastil hiper ultra thin con las cuerdas a 1/2 milimetro del diapason es mas facil de tocar, pero el low end de una buena LP no te lo da nadie. A eso lo podes solucionar con un cambio de mics., mi Ibanez RG tiene mas low end que mi Gibson LP. Quote
HM Forever Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 Obvio que garpa y como!!!!! Yo toco Hard Rock y Metal clasico y mi viola cabecera siempre fue la Les Paul (tengo 4 en este momento jjajaj). Con una Standard/Traditional estas mas que bien pero a mi siempre me garpó mas la custom para los machaques, la Standard para solear corta un poquito mejor pero son sutilezas. Si llegas a una Custom joya, sino con una Standard tas sobrado y si no llegas a la Standard la Studio es excelente viola tambien, tuve dos y garpan. Quote
stratomatic Posted May 30, 2015 Posted May 30, 2015 A eso lo podes solucionar con un cambio de mics., mi Ibanez RG tiene mas low end que mi Gibson LP. Que bueno Quote
adriannastri Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 El muchacho dijo Gibson no el modelo, bueno ,explorer, firebird, flying v Quote
Wylde Guitar Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Buenas, tengo una pregunta y es que las guitarras Gibson me encantan sobre todo los modelos Les Paul. Bueno mi pregunta es que si las Les Paul son buenas para estos géneros. Gracias Completamente! Las Les Paul son muuuy usadas en el hard, casi un clasico diría. De heavy para arriba hay una tendencia a preferir mics activos, como los del amigo Zakk, pero eso ya es cuestion de gustos mas bien personales, de lo que te suene mejor a vos. Quote
Drupy Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Obvio que garpa y como!!!!! Yo toco Hard Rock y Metal clasico y mi viola cabecera siempre fue la Les Paul (tengo 4 en este momento jjajaj). Con una Standard/Traditional estas mas que bien pero a mi siempre me garpó mas la custom para los machaques, la Standard para solear corta un poquito mejor pero son sutilezas. Si llegas a una Custom joya, sino con una Standard tas sobrado y si no llegas a la Standard la Studio es excelente viola tambien, tuve dos y garpan. Quote
Drupy Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Alguien se solidarizaría con un novato como yo y se copa explicando que significa que una viola corte mejor para los solos? Además también que es el Low end? Sería como el sustain??? Gracias y perdón por la ignorancia. Quote
HM Forever Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Que corte mejor para los solos es que en contexto de banda el solo es como que resalta mas. Es muy personal tambien, por ahí con un cambio de mics mas mediosos resaltas tambien pero en General de las violas que tuve la Standard tiene esos medios extra respecto de la Custom que la hacen resaltar mas. El Low End es la respuesta en graves, vos tocas y la sentis mas gorda, con mas bajos que otra viola. El sustain es otra cosa, es el tiempo que tarda en morir la nota cuando la tocas. Vos tocas y sin volver a tocar la cuerda manteniendo la nota con la mano izquierda (si sos diestro) es el tiempo que sigue sonando la nota. Las Gibson y violas en general con mango encolado y buena madera suelen tener un sustain mas largo Quote
Metal soul Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 son excelentes, pero hay que aguantarse una Lp , una superstrat con mastil hiper ultra thin con las cuerdas a 1/2 milimetro del diapason es mas facil de tocar, pero el low end de una buena LP no te lo da nadie. Si Rodri igual ojo, los violeros de hard rock y metal que usan LP, también tienen las cuerdas puestas a 1/2 milimetro por que en estos generos se prioriza mucho la velocidad de digitacion! Es cierto que es otro mastil estilo de guitarra totalmente distinto a una superstrat, pero yo probe LP´s con las cuerdas super bajitas y 0.9 y volaban también! La pregunta no seria si es buena para X genero una Gibson LP...La pregunta seria, que no podes tocar con una buena Gibson LP? Quote
Drupy Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Mil gracias HM FOREVER!!! Muy clara la respuesta. Este foro es lo mas, se aprende a full. Quote
HM Forever Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Mil gracias HM FOREVER!!! Muy clara la respuesta. Este foro es lo mas, se aprende a full. De nada querido! Para eso estamos Si Rodri igual ojo, los violeros de hard rock y metal que usan LP, también tienen las cuerdas puestas a 1/2 milimetro por que en estos generos se prioriza mucho la velocidad de digitacion! Es cierto que es otro mastil estilo de guitarra totalmente distinto a una superstrat, pero yo probe LP´s con las cuerdas super bajitas y 0.9 y volaban también! La pregunta no seria si es buena para X genero una Gibson LP...La pregunta seria, que no podes tocar con una buena Gibson LP? Eso depende, va en gustos. A mi no me gustan las cuerdas muy pegadas porque te quita dinamica y sustain. Y tengo tambien dos Ibanez RG que las tengo con las cuerdas a la misma distancia pero así y todo me es mas comoda y puedo tocar mas limpio y rapido con las Les Paul..... Respecto a cuerdas uso 011 en las Les Paul y 010 en las Ibanez, Strato y Tele. Esta es una imagen de mi Gibson LP Standard, aprox 2.5mm, menos ya no me va (Aclaro que está reentrastada, por eso no tiene los nibs, tiene 22 años la viola....) Quote
stratomatic Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Si Rodri igual ojo, los violeros de hard rock y metal que usan LP, también tienen las cuerdas puestas a 1/2 milimetro por que en estos generos se prioriza mucho la velocidad de digitacion! Es cierto que es otro mastil estilo de guitarra totalmente distinto a una superstrat, pero yo probe LP´s con las cuerdas super bajitas y 0.9 y volaban también! pero vos sabes lo que es tener un muerto como una custom colgada y una superstrat, ni hablar del acceso a los ultimos trastes que en una lp si no te la pones como slash en november rain no llegas ni ahi jaja, Ahora que comentaste me acorde, capaz al vago le vendria una ESP Eclipse. esas son re metaleras y son mas comodas que una Lp, lo que no se la verdad es si suenan tipo una LP. De nada querido! Para eso estamos Eso depende, va en gustos. A mi no me gustan las cuerdas muy pegadas porque te quita dinamica y sustain. Y tengo tambien dos Ibanez RG que las tengo con las cuerdas a la misma distancia pero así y todo me es mas comoda y puedo tocar mas limpio y rapido con las Les Paul..... Respecto a cuerdas uso 011 en las Les Paul y 010 en las Ibanez, Strato y Tele. Esta es una imagen de mi Gibson LP Standard, aprox 2.5mm, menos ya no me va (Aclaro que está reentrastada, por eso no tiene los nibs, tiene 22 años la viola....) vos sabes que yo antes era fanatico de las cuerdas re pegadas, y hace un tiempo ya que las uso mas altas, en todas las violas que subi las cuerdas es como que suena mejor la viola, no se como explicarlo... duran mas las notas, suenan mejor bah.. Quote
cristian2001 Posted May 31, 2015 Author Posted May 31, 2015 Muchísimas gracias por los comentarios la verdad es que e aprendido mucho yo también ahora tengo otra duda, este modelo en particular e visto que esta bastante bien y me gustaría saber que opináis vosotros. Gracias http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LES%20PAUL%20LPM%202015%20VS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&titulo=LES%20PAUL%20LPM%202015%20VS%20-%20GIBSON Quote
stratomatic Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 no tenes chance de comprar alguna usada del 2006 para abajo?? si no queres pagar mucho una Studio, pero del 2006 para abajo. si llegar a conseguir una entre el 90/99 mucho mejor. Quote
Perro Negro Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 @@stratomatic Me pasó lo que decís. Tambien usaba las cuerdas bien abajo. Ahora que las subí, se apagan menos, tiene más cuerpo y volumen. Quote
stratomatic Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 @@stratomatic Me pasó lo que decís. Tambien usaba las cuerdas bien abajo. Ahora que las subí, se apagan menos, tiene más cuerpo y volumen. Viste? Y en stratos es mas notoria la diferencia aun! Quote
Perro Negro Posted May 31, 2015 Posted May 31, 2015 Viste? Y en stratos es mas notoria la diferencia aun! Exacto. The hablo precisamente de una 70's con radio 7,5 trastes finitos. Creo que pasé de mm y medio o 2, a dejarlas 7/8 mms. Otro mundo. Quote
Recommended Posts