Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cosa es así: Compre un Singletone Little Big y el mismo en su estructura original tenia dos entradas, una "High" y otra "Low". El amplificador fue modificado por el dueño anterior y en el lugar de la entrada "Low" se le puso un switch manual en el cual con moverlo interactuas entre las dos funciones "High/Low" que esta buenísimo porque ahorras de mover el cable, hasta ahí todo bien, todo lindo y funciona perfecto. Lo que yo quiero hacer es lo siguiente: Hacer ese cambio con el pie para usarlo en vivo, o sea, mi idea es sacar ese switch y poner una Jack de entrada para poder cambiar esos modos con un footswitch tradicional. Mis conocimientos teóricos en electrónica son casi nulos, pero se soldar hasta ahí, y me doy maña en hacer algunas cosas, creo que ese cambio lo podría hacer yo mismo si es que solo son 2 o 3 cables en una ficha para soldar pero... ¿Es realmente algo sencillo de hacer? ¿Tiene algún riesgo que tenga que advertir? En caso que sea una locura lo que estoy consultando me podrían decir a quien le podría llevar el amplificador para hacer esta modificación? Porque los de Singletone me dijeron que ellos no lo hacen a esto.

Posted

che andres no renieges, mandaselo a gonza de shenier que lo conozco y es un capo de verdad, buscalo en mi face y fijate los laburos que hace, se lo podes enviar, si no venis para aca

Posted

Yo volvería el equipo a su configuración original y me haría o compraría un pedal A /B, con eso lográs lo mismo y es más fácil, tres cables y listo.

Posted

Yo volvería el equipo a su configuración original y me haría o compraría un pedal A /B, con eso lográs lo mismo y es más fácil, tres cables y listo

Tené en cuenta que generalemente cuando conectás la Low se desconecta la High y viceversa, por lo que no podés poner una caja AB simplemente, hay que modificar las salidas de tal manera que no se anulen unas a las otras.

Posted

che andres no renieges, mandaselo a gonza de shenier que lo conozco y es un capo de verdad, buscalo en mi face y fijate los laburos que hace, se lo podes enviar, si no venis para aca

Si, lo tengo en facebook a Gonza he hablado un par de veces. El tema mio es mandarlo para alla voy a ver como hago, gracias papa!

Posted

Yo volvería el equipo a su configuración original y me haría o compraría un pedal A /B, con eso lográs lo mismo y es más fácil, tres cables y listo.

La pensé. Pero de hacer la modificación me conviene hacer la del footswitch directamente me pareció.

Posted

Ah, las cajas A/B convencionales siguen mandando algo de señal a la que no esta seleccionada? como es? 

No, obviamente no, pero los jacks hacen el corte que anula una de las entradas y ahí es donde el truco de la AB no funciona así nomás. Se puede hacer que las entradas sean compatibles con la AB.

Posted

No, obviamente no, pero los jacks hacen el corte que anula una de las entradas y ahí es donde el truco de la AB no funciona así nomás. Se puede hacer que las entradas sean compatibles con la AB.

Yo tengo el Switchblade+ de EHX y "SUPUESTAMENTE" el cambio no interfiere en la otra señal, digo "SUPUESTAMENTE" porque tengo un amplificador que tiene más problemas que soluciones y eso no me da ninguna certeza.

Saludos

Posted

Yo tengo el Switchblade+ de EHX y "SUPUESTAMENTE" el cambio no interfiere en la otra señal, digo "SUPUESTAMENTE" porque tengo un amplificador que tiene más problemas que soluciones y eso no me da ninguna certeza.

Saludos

El tema no viene por la caja AB, sino por cómo están conectadas las entradas del amplificador. Una caja AB selecciona entre la salida A y la B, punto, el problema es que cuando tenés conectada la high y la low al mismo tiempo se deshabilita la low.

Posted

El tema no viene por la caja AB, sino por cómo están conectadas las entradas del amplificador. Una caja AB selecciona entre la salida A y la B, punto, el problema es que cuando tenés conectada la high y la low al mismo tiempo se deshabilita la low.

ahhhhhhhhhhh! Entonces la del footswitch seria la que va para poder manejarlo de la pedalboard

Posted

Consulta: Puedo subir unas fotos de las tripas del Singletone? Es para que vean como esta el cableado del switch, por lo que veo son 4 cables que llegan al switch nomas

• 2 months later...