Juan_01 Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Muchachos, Decidí abrir este tema ya que de este pedalito no hay mucha info de pruebas. Tampoco tengo audios pero quisiera que conozcan algunos detalles ante de gasearse y salir a comprarlo. El pedal, para lo que está hecho y por los 1240,- pesos que sale (100-110usd en Argentina) está relativamente bueno. Por qué me refiero a relativamente bueno, porque en algunos casos cuesta manejarlo y de vez en cuando pasa de largo y no hace el efecto de subir el volumen. Para acordes espaciados anda muy bien, siempre y cuando no se arrastre mucho entre acorde y acorde porque en ese caso no cierra y el segundo acorde suena derecho sin el efecto. Para notas sueltas a velocidad intermedia también funciona bien, pero hay que lograr una buena separación entre las notas porque tampoco cierra y es posible que algunas notas salgan sonando sin el efecto. Por un momento pensé que era el mío, pero luego de probar varios y ver que a otros les pasaba lo mismo es algo característico en todos. Iba a grabar un demo de estos casos, pero el amigo YT me ahorró el trabajo. Les cuelgo este video con lo comentado. https://www.youtube.com/watch?v=5QTiSBDg4gM Notas que pasan de largo en minuto: 0:56 2:42 4:32 4:45 Con esto no quiero decir que el pedal sea malo, se puede lograr manejarlo, para lo que lo necesito me sirve bárbaro; simplemente no es 100% confiable como lo era el Boss Slow Gear. Abrazo! Juan. Quote
Willy Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Juan, pasate a la strato y hacé la del meñique :cool: Abrazo grande! Quote
Charly Lucena Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Ese pedalito (el efecto en si) es mortal. Yo uso el Slow Gear de Boss (son muy parecidos). Suelo tambien usar pedal de volumen para esos menesteres, pero me gusta complementarlo a veces con el efecto de pedal. Con una distorsion acorde y un delay, vuela. Si le agregamos un chorus o un phaser ya pasa a la categoria de nave espacial :mrgreen: Obviamente, siempre depende del estilo que uno toque. Para mi caso, va como piña. Si alguno quiere probar algo similar, el Amplitube 3 trae un pedal que se llama Swell que va para ese lado. (el truco es atacar las notas con fuerza, porque si no el attack nos puede jugar una mala pasada, es cuestion de acostumbrarse). Aca pueden verlo en accion en el fragmento que empieza en el minuto 4:26 (sonido de consola, no le pidan mucho, demasiados graves en el bombo) https://www.youtube.com/watch?v=zZy8mLgWrqo 1 Quote
Mostro Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 @@Juan_01, te odio, me hiciste dar ganas de hacer un Slow Gear. Como si no tuviera cosas para hacer. Debe estar el circuito en la net, no? Nunca usé un pedal de este tipo, pero supongo que hay que dejar silencio aunque sea mínimo entre nota y nota para que se descargue el cap que controla el FET usado como resistencia variable que supongo tienen todos estos tipos de pedales. O sea, hacer portato. Por otro lado, lo que siempre me pareció de estos pedales es que no te dejan controlar el ritmo o tempo de la bajada, entonces es difícil sincronizarlos con el tempo de la música. O estoy meando fuera del tarro. Por un tercer lado, un pedal de volumen es más controlable, por lo menos en tempos lentos... Quote
Juan_01 Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 (edited) Juan, pasate a la strato y hacé la del meñique :cool: Abrazo grande! pero el de la tele lo manejo bárbaro, ya me acostumbré... hasta trémolo le mando, jajaja. @@Charly Lucena, sí, la onda es dejar un minúsculo intervalo muerto entre nota y nota y no falla nunca, pero el Boss Slow Gear te perdona un poco más. Este a la primer distracción te saca arando la nota o el acorde a los gomazos sin piedad. @@Mostro Lo ví el circuito, pero son como 6 transis y me pareció que necesitaba bastante ajuste para que quede bien. Lo que me hice fue un pedal de volumen por LDR casi sin circuito y la señal no pasa por ningún componente (excepto el pseudo pote) Ese va como piña. Edito: No hay drama con el tempo de la canción, lo acomodas según la respuesta y va todo bien, tenés que tener bien presente el ataque con el que va a responder y listo. Abrazo! Juan. Edited May 28, 2015 by Juan_01 Quote
Mostro Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 @@Mostro Lo ví el circuito, pero son como 6 transis y me pareció que necesitaba bastante ajuste para que quede bien. Lo que me hice fue un pedal de volumen por LDR casi sin circuito y la señal no pasa por ningún componente (excepto el pseudo pote) Ese va como piña. El LDR como divisor resistivo? Hmmm.... Quote
Charly Lucena Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 pero el de la tele lo manejo bárbaro, ya me acostumbré... hasta trémolo le mando, jajaja. @@Charly Lucena, sí, la onda es dejar un minúsculo intervalo muerto entre nota y nota y no falla nunca, pero el Boss Slow Gear te perdona un poco más. Este a la primer distracción te saca arando la nota o el acorde a los gomazos sin piedad. @@Mostro Lo ví el circuito, pero son como 6 transis y me pareció que necesitaba bastante ajuste para que quede bien. Lo que me hice fue un pedal de volumen por LDR casi sin circuito y la señal no pasa por ningún componente (excepto el pseudo pote) Ese va como piña. Abrazo! Juan. Vos sabes que, si lo pienso bien, cuando lo uso suelo hacer de cuenta que hay una minima latencia y ataco la nota antes??? Como con los sintes de viola de los 80s!!!!jajaja A todo se acostumbra uno :razz: Quote
Juan_01 Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 Exacto, es el micro adelanto natural compensador de latencia, hago lo mismo. Quote
Juan_01 Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 (edited) El LDR como divisor resistivo? Hmmm.... Cruzado entre señal y masa. Cuando está abierto se va arriba de los 20M, nadie lo ve. Al cerrar le mandás la señal a masa al FX o Ampli que tengas a continuación. Edito: Lo hice con esos wah Morley espantosos; el pedal y el sistema es lo único bueno que tienen. Edited May 28, 2015 by Juan_01 Quote
Mostro Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Cruzado entre señal y masa. Cuando está abierto se va arriba de los 20M, nadie lo ve. Al cerrar le mandás la señal a masa al FX o Ampli que tengas a continuación. Edito: Lo hice con esos wah Morley espantosos; el pedal y el sistema es lo único bueno que tienen. Y no jodía la curva no lineal / diferente del LDR al subir o bajar de resistencia? Quote
Juan_01 Posted May 29, 2015 Author Posted May 29, 2015 Un poco, es acostumbrable, pero la liberación psicológica que no haya un pote es impagable, jajaja. Quote
Sevenseas Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 yo uso el de la Zoom, Juan, pero es prácticamente lo mismo, es muy lindo para crear climas. Quote
Mystic Man Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Esto sería el pedal Jeff Beck in a box!! O no @@Willy?? El meñiqueee papaaaa!! jaja Quote
AgusAD Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 @@Charly Lucena, sí, la onda es dejar un minúsculo intervalo muerto entre nota y nota y no falla nunca, pero el Boss Slow Gear te perdona un poco más. Este a la primer distracción te saca arando la nota o el acorde a los gomazos sin piedad. Con todos los efectos similares que probé, me pasó esto. Te acostumbrás a hacer silencios breves antes de atacar con la púa y listo. Quote
Willy Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Esto sería el pedal Jeff Beck in a box!! O no @@Willy?? El meñiqueee papaaaa!! jaja Sí, ponele, entre otros... Quote
Recommended Posts