Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!  Tengo esta Strato y la única diferencia que noto con otras Silver Series o standard es el pickguard, el puente y las clavijas, el resto es exactamente lo mismo.  Estoy equivocado?   

Gracias!  

Saludos!

post-34159-0-44316500-1432848587_thumb.jpg

• 7 years later...
  • Moderador Jefe
Posted
hace 15 minutos, delacf dijo:

Hola, buenas... 

Las Silver Series no son Fender. Son Squier hechas en Japón. Yo tengo una. Todavía me pone 😆

Saludos

Squier2.jpg

Squier3.jpg

Squier1.jpg

Error. Hubo Fender Stratocaster Silver Series japón. De hecho si googleas hay un montón de ejemplos. Por ej. https://www.strat-talk.com/threads/the-mystery-strat-1990-91-mij-fender-silver-series-stratocaster.476864/

Igualmente el OP consulta por Squier Series. En escensia es aparentemente la misma guitarra, al ser colores sólidos seguramente el cuerpo sea o de más piezas o de piezas con un poco más de peso. Además del pickguard, clavijas y puente (lo cual ya es bastante diferencia). En esencia  ambas guitarras son Squiers pero brandeadas como Fender. Lo que luego fueron las primeras Fender méxico. 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Gibsoniano dijo:

Error. Hubo Fender Stratocaster Silver Series japón. De hecho si googleas hay un montón de ejemplos. Por ej. https://www.strat-talk.com/threads/the-mystery-strat-1990-91-mij-fender-silver-series-stratocaster.476864/

Igualmente el OP consulta por Squier Series. En escensia es aparentemente la misma guitarra, al ser colores sólidos seguramente el cuerpo sea o de más piezas o de piezas con un poco más de peso. Además del pickguard, clavijas y puente (lo cual ya es bastante diferencia). En esencia  ambas guitarras son Squiers pero brandeadas como Fender. Lo que luego fueron las primeras Fender méxico. 

En varios foros las ponen como Squier en las que se ha cambiado el logo. Lo que si puedo decir es que las clavijas y el puente en ambas es el mismo. No he encontrado una fuente 100 % fiable (Fender) al respecto. En este sentido no puedo ayudar al forero porque desconocía esto y cada vez tengo más dudas.

En cuanto a las Fender México no estoy de acuerdo, a principios de los 90´s habían Squier coreanas y japonesas y Fenders, japonesas, mexicanas y americanas. 

Saludos