Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Qué tal muchachos? En el muro de Strandberg* subieron una prueba de un microfono novedoso... un "Kemper" de microfonos... tiene uno diseños de microfonos interesantes, que logran sonar de 20hz a 20khz, y poder moldear su respuesta frecuencial a piacere... hay unos tests en la pagina, y realmente algunos sonidos me son chocantes que salgan de una guitarra. Me parece genial la idea, pero no se si estoy preparado para preferir algo así antes que un PAF. En las comparaciones se nota la superioridad frecuencial de sus microfonos ante unos EMG o uno mic de Les Paul, pero así y todo, no me siento cómodo escuchandolos, como que no es el "sonido de guitarra eléctrica", es otra cosa... 

Bueno, escuchenlo por ustedes mismos

http://www.cycfi.com/projects/neo-series/sculpting-the-tone/

Lo interesante es que el tipo ofrece una licencia de CC, invitando a todos a seguir y avanzar en sus desarrollos. Me encanta que haya gente que quiera arriesgarse a cambiar el paradigma sonoro de la guitarra... pero creo que debería crearse otro instrumento, no la guitarra, uno nuevo para esos sonidos... 

Hay mucha data sobre electrónica a quien le interese, yo no entiendo nada.

Saludos!

Posted

Suenan a guitarra, obviamente, pero no al sonido al que estamos acostumbrados, a eso me refiero.

Pero si todos están contentos, me alegro, supongo que veremos cambios de acá a algunos años respecto al sonido.

Lo de brillante es lo que más salta a simple oída, pero realmente suena muy completa, demasiado para mi jajaja

Posted

Para mí hay mucha diferencia. El audio de recuerdos de alhambra ni en pedo suena a lo que estamos acostumbrados, cosa que se repite en la demo posterior donde se ve la eq que emula. 

Me pareció que no solo ofrece algo distinto, sino que suena muy lleno. Me pareció muy interesante.

Posted

No hace falta escucharlo para decirte que no estoy preparado.

Se lo que espero de una guitarra y si no es eso, al menos por ahora no me interesa. Lo mismo me pasa con un bajo o una bateria. 

Diganme limitado si quieren, pero asi funciono... y no, no salgo mucho del rock/blues y rocanrol tampoco... que se le va a hacer. 

Abrazo!!

JM

Posted

Según lo que leo el principio del mic es que levantando mas frecuencias que un mic tradicional después se puede esculpir digitalmente una infinidad de sonidos... Creo que distintas tecnologías ya existen que hacen cosas parecidas...

El sonido de limpio me recuerda al del piezo de una parker fly (que funciona por otro principio totalmente distinto)

ver aca

en cuanto al pos-proceso digital vean este video de Adrian Belew con su Parker.. lo que se puede hacer! 

A lo que voy, los sonidos nuevos y las guitarras están ahí... solo tenemos que crear música para ellas aunque creo a la mayoría aún nos gustan los sonidos creados hace mas de 60 años y es lo que consumimos.

Posted

Una Parker en posición piezo, o piezo + bridge, suena asi.

Si se conoce lo que dá una Parker o una viola con conmutador para sumar piezo + mics, esto no es desconocido.

No es nada que no haya escuchado. Suena a guitarra.

No vintage, obvio. Pero suena a guitarra.

Posted

Te soy sincero! por ahi me falta oído o no supe interpretar! pero no escuche algo "raro" o diferente, es decir Whammy + Octavador + Eq sacas sonidos a rolete, o es que solo el Mic sin ayuda de nada suena asi? perdón, no se ingles o muy poco como para interpretar bien