zavulon Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Hola, Recurro nuevamente a ustedes en busca de ayuda. Realmente no encontre muchos tutoriales sobre esto, debe ser porque es algo tan facil que ni lo requiere, pero ante la duda consulto. La idea es hacer el fin de semana un cambio de los 4 potes en mi LP y probar el cableado tipo 50. Sacar los knobs no me parece complicado pero ya despues ya se me empieza a complicar. Los potes estan agarrados a la placa metalica de alguna manera? O al sacar los knobs salen facil? Salen todos juntos o hay que ir pote por pote? Cual es el orden de las arandelas y demas cositos que vienen en el pote? Cualquier otro consejo que pueda ayudarme a la hora de hacer esto seria genial. Gracias de nuevo y que anden bien. xxx Quote
juanguaglianone Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Los potes estan agarrados a la placa metalica de alguna manera? O al sacar los knobs salen facil? Salen todos juntos o hay que ir pote por pote? Cual es el orden de las arandelas y demas cositos que vienen en el pote? 1 - Estan agarrados con tuerca; una vez que sacas la tuerca, quedan sueltos. 2 - Hay que ir pote por pote. 3 - Ni idea, nunca le di mucha bola. La arandela "dentada" va contra la madera, del lado de adentro.. (no del lado de la pintura digamos!) No hay mucho mas secreto que eso. Paciencia. Saludos, JM Quote
zavulon Posted June 2, 2015 Author Posted June 2, 2015 Gracias Juan por tu ayuda. En mi caso, despues de hacer un poquito de fuerza al pedo me di cuenta que ningun pote iba a salir solo ya que estaban todos conectados a la placa de metal que los sostiene. Esten seguros cual es su situacion antes de hacer fuerza seria mi consejo. Lo que si noto ahora un recorrido util del pote muuuuy corto. Abajo de 6 es casi mudo. Quote
Juan Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 La arandela antigiro va por dentro de la guitarra apoyada sobre la madera, digamos del pote para arriba: eje del pote, chapa de masa, tuerca, arandela antigiro, madera, arandela finita, tuerca. Si tenes 3 tuercas por potenciometro, va una tuerca mas antes de la chapa, para poder regular la altura que asoma el eje del pote. Quote
juanguaglianone Posted June 2, 2015 Posted June 2, 2015 Gracias Juan por tu ayuda. En mi caso, despues de hacer un poquito de fuerza al pedo me di cuenta que ningun pote iba a salir solo ya que estaban todos conectados a la placa de metal que los sostiene. Esten seguros cual es su situacion antes de hacer fuerza seria mi consejo. Lo que si noto ahora un recorrido util del pote muuuuy corto. Abajo de 6 es casi mudo. Buen dato, nunca tuve una viola con la placa de metal.. Saludos, JM Quote
Recommended Posts