Jump to content
Sign in to follow this  
Willy

Palanca rota en Strat

Recommended Posts

Anoche en una zapada se me rompió la palanca de una Strat. Quedó dentro del bloque un pedazo de rosca. Alguien tiene la posto de cuál es el mejor método para sacar el pedacito?

Anoche en una zapada se me rompió la palanca de una Strat. Quedó dentro del bloque un pedazo de rosca. Alguien tiene la posto de cuál es el mejor método para sacar el pedacito?

Probá sacar el bloque y con alguna varilla/palito/ algun objeto que entre ahi y que pueda hacer contacto con la rosca..presioná firmemente el "pedacito" con dicho objeto y despacito andá girando el bloque, como generalmente la rosca es "suave" no creo que requiera demasiado esfuerzo..Es de re de Mac giver pero me ha resultado con otras cosas mas "caseras". Pensé en que podías a esta "varilla" ponerle algun tipo de pegamento suave (para no hacer macanas adentro)y una vez que agarre mas o menos girarlo despacito, pero esa es medio arriesgada supongo.

Exitos.

Uh willy que macana ! de cual de las dos strats?? :wink:

Lo unico que se me ocurre es poner una pequena cantidad de pegamento en la puntita de la palanca rota,enroscar rapido y dejar que seque,seguramente cuando gires para sacarla,el torque que hagas con la palanca va a ser mayor que la fuerza que necesita para despegarse,ya que el pegamento capaz que se desparrama un poco para los costados y lo pega a las paredes de la rosca del puente.

Sinceramente otra idea no se me ocurre,con un imán o algo asi lo veo dificil.. proba de imantar la palanca poniendola a una dif.de potencial a ver si se carga lo suficiente como para sacarla sino.

Abrazo willy y que soluciones tu problema.

Edit: proba de hacer lo que te dije primero pero con un alambre o un fierrito mas finito que la palanca y una vez que pego hacelo girar despacito.

Saludos !

Mmmm, complicado el tema...

Yo apuntaria para el lado de lo magnetico. Conseguite un arito de esos que son un brillantito magnético (salen 2 mangos), y pegé el iman a un palito de brochette (pegalo bien, no vaya a ser cosa que se te quede adentro :mrgreen: ). Despues con cuidado haces que haga contacto con el pedazo de palanca y vas girando con mucho cuidado.

Con lo que si tendria mucho cuidado es en usar pegamento. Si te toca las paredes de la rosca interna y quedan restos, se te va a complicar mucho mas la cosa.

Una tercera opción seria mucho mas industrial. Con una mecha fina perforá el centro del pedazo de palanca que quedó, y después mandale un alambre del mismo diametro que la mecha, hace presión y tratá de desenroscar.

Una cuarta opcion es 100% cabeza: Te conseguis un destornillador de relojero bien berreta, lo cagas a martillazos hasta que haga la muesca en el pedazo de palanca y despues vas desatornillando. El problema es que si la palanca es muy dura, con los golpes va a hacer pelota la rosca interna, y puede ser para peor.

Pucha, 4 soluciones, y ninguna me convence :(

Salute.

El pernito que queda es muy chico para pasar un macho con rosca inversa. Saca el bloque de la palanca y si sobresale el perno un poquito, podes hacer soldar un tornillo y desenroscas para atras, o le haces una ranura para sacarlo con un destornillador plano. Yo tengo una palanca tipo 70s de zamac con una puntita quebrada muy adentro, no puedo desarmar nada y meter algo ahi es un despelote, no se si pasar para el otro lado o que corno hacer. En el peor de los casos llevas a un tornero que lo repare de alguna forma.

Saludos,

Juan.

Se me ocurre, que podrias, hacer un pequeño orificio con una agujereadora y una mecha de las mas finas, para buscar algo de sujecion, y una vez hecho el agujero, pegues en el un tornillo.

Una vez seco el pegamento solo vas a tener que destornillarlo para sacar el pedazo de palanca. Si vas por ese camino, antes de agujerear te recomiendo marcar el centro con un clavito para que no te patine la mecha.

Suerte con eso.

Saludos

El pernito que queda es muy chico para pasar un macho con rosca inversa.

Si.

Pero se puede hacer el agujerito en el perno desde el otro lado del bloque, con mecha de tres y agujereadora de banco.

Lo suficientemente profundo como para mandar en el interior un tornillito de chapa, con el grosor necesario para que se agarre y no rompa.

Giras en sentido horario y lo sacas desde atrás.

hay una herramienta para eso que debe salir 16 o 20 mangos como muy cara, es simple de usar, si el pedacito es muuy chiquitito podes ranurar con una fresita de 1 mm y sacarlo con un destornillador, pero si te compras esta herramienta que te digo zafas y te sirve para la proxima.

ahora conta como fue

te pinto el "vai" en Crossroad=??

suerte con eso

Uni,

Muchas palancas no tienen el agujero que sale por el otro lado del bloque, el agujero es ciego, otro despelote para el agujero es que es en angulo, tenes que tener una morsa que tenga angulo, o fijarla con suplementos, ademas cuando el perno se corta queda redondeado, la mecha patina para los costados, yo siempre me volvi reputo para hacer un agujero en un pedazo de tornillo, muchas veces zafas y haces un agujero de costado. Por eso lo ideal es ver todas las posibilidades y en base a como quedo elegir la mejor.

Saludos,

Juan.

yo soy partidario de que si no esta muuuy adentro el pedazo de palanca, agarres una varillita metalica y pones una gotita muy chica de cianocrilato, esperas que seque y tratas de desenroscar. Obviamente hacerlo con mucho cariño.

Otra buena es la que dijo Ariel, con un demel hacerle una caladura y usar un destornillador.

Gracias a todos por responder!

Estoy corto de tiempo. A la noche desarmo la palanca y si está lo suficientemente cerca el pedacito opto por la ranura (tengo un Dremel) y si no hago un agujero y le pego un alambre adentro. Veremos. Igual sigo aceptando sugerencias.

No, Vai no está entre mis influencias ni a palos. Tocando blues, haciéndome el Jeff Beck. Jua. La palanca tenía su baqueta.

Acá va la foto:

aaaqg.jpg

a simple vista pareciera que estas al horno y con papas, pero como se quebro bien plano. pasale una mecha de 2,5 mm y un machito de roscar, pero cuando llegas al fondo, no lo saques, con el mismo macho de roscar puesto ahi, lo podes sacar!

la que tira JFQ no es mala...

salud!

Willy, novedades de la viola? Espero que lo hayas podido solucionar, y si fue así que nos cuentes como hiciste :wink:

Un abrazo loco.

Fijate si podes hacerle un agujero con mecha bien fina y lo mas centrado posible, despues le clavas una varilla levemente conica y cuando ajuste un poco probas de girar.

Salutes y suerte.

No, lo del agujerito al medio no funcionó. La cagada fue que cuando hice el agujero, el pedacito se fue más para adentro y se ajustó, por el mismo torque de la mecha. No me había dado cuenta, qué salame. Con el macho rosca izquierda, no pude. En realidad tampoco quise hacer muy profundo el agujero porque la palanca entra inclinada y no está bien claro cuál es el ángulo. Me cago en Leo, por qué la hizo así.

Ahora tengo un plan B que, de no funcar, me llevaría al plan C que es pelar la tarjeta de crédito.

No, lo del agujerito al medio no funcionó. La c***** fue que cuando hice el agujero, el pedacito se fue más para adentro y se ajustó, por el mismo torque de la mecha. No me había dado cuenta, qué salame. Con el macho rosca izquierda, no pude. En realidad tampoco quise hacer muy profundo el agujero porque la palanca entra inclinada y no está bien claro cuál es el ángulo. Me cago en Leo, por qué la hizo así.

Ahora tengo un plan B que, de no funcar, me llevaría al plan C que es pelar la tarjeta de crédito.

hasta el chot!!! fijate que vas a poder!!! si no lo estropeaste y pensas en comprar otro puente avisame asi te compro ese para la Squier (yo total no palanqueo) :lol: :lol: :lol: :lol: