genesis1988 Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Hola quiero comprarme un pedal nacional de distorsión,actualmente tengo el Sonomatic Dr Drive II que me gusta,pero quiero algo que de mas compresion,audio marshalloso Lo usaría para ritmicas y para solos le meto arriba el tubo 808 tambien de Sonomatic El dr drive me gusta pero siento que no da el sustain ni la compresión que da un amplificador(obvio)pero aun así un transistorizado Por ejemplo el otro dia en la sala de ensayo usando un marshall mg 50 la distorsión el timbre sonaba frió y ni cortaba en la mezcla pero generaba un sustain y compresión que es la que busco. Gracias por la ayuda ! Quote
creepy Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 fijate el british drive de mbs, creo que es lo que estas buscando, yo lo tuve y es ese sonido pero siempre hubo algo que no me termino de convencer. Quote
genesis1988 Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 claro,tengo que ir por el lado de los pedales tipo jcm 800 no? el british o el ithaca de cluster El que vi que me gusto fue el mean street de BSQ por tener el BOOST Quote
Pablo Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 no dejes de probar el kamikaze de Dedalo...para mi es genial, es medio complicado conseguirlo usado, porque no hay muchos...pero por ahi podes probarlo nuevo. Quote
glg246 Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Ithaca de Cluster... es una nave. idem! lo tuve realmente un caño, u nabanico de pósibilidades dentro de lo que es marhsall, podes sacar desde un plexi a un jcm 800 al palo, en cualquier transistorizados suena muy bien! Quote
Her! (Pepo) Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Yo probaría el Dedalo Kamikaze y el Maza Kid Rock Quote
granadicto Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Tengo el britsh pero te recomiendo el ithaca . El british para q te de tanto sustain tenes q ponerlo al palo y se pone muy ruidoso. En lo personal siempre lo use para ritmicas con timbre "marshal" pero no con mucho gain. Dicen q suena tirando a un marshl jtm45 si no me equivoco Quote
genesis1988 Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 el tema del dedalo es que hay como 3 kamikaze nose cual es el recomendable Y si del british lei que mete mucho ruido,mas que yo a veces uso strato o p90 estaria al horno Creo que voy a ir por el ithaca Quote
Metalfunx Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 yo compre el drago de maza,(usado por que no se hace mas) y esta muy bueno...tiene mas gain que el kid rock,y tiene eq grave,medio,agudos...muuuuy bueno eso,le podes dar el color que quieras....y si lo bombeas con un over explota! Quote
genesis1988 Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 Quiero un pedal que comprimia,tira sustein y aumente los armonicos jaja,nose como describir ese tipo de distorsion,que no es super heavy pero los armonicos resaltan por todos lados con tintens marshallescos Quote
elnegro Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Y tiene que ser nacional sí o sí? Porque todo eso que describís lo tiene el Ibanez MS10 Tiene 4 chips JRC 4558D encapsulados brillantes, de los viejos y buenos. Lo malo del pedal son los jacks de entrada y salida de audio que vienen soldados a la placa y suelen romperse con facilidad. Entregué uno hace un tiempo en parte de pago, ni bien pueda compro otro. Probalo a ver si te va. Quote
Gasty Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Tuve el Ithaca26, el Drago y el Kid Rock y son todos muy buenos. El Kid Rock sería el más versátil en cuanto a audios. Si nos enfocamos exclusivamente en el audio "tipo Marshall" iría directamente al Ithaca26 (Gran pedaluco). Pero, si buscas compresión y sustain creo recordar que el Drago lo hace muy bien y, como te dijeron antes, los controles de EQ lo hacen bastante versátil. Otra opción que se me ocurre es que le sumes un TS9 o similar al 808.... compresión y sustain calculo vas a tener... Pero nunca probé dos TS juntos.... El Ithaca26 garpa muchísimo en transistorizado, al menos en un Fender que tuve. Pero ojo que dependiendo el ampli cada pedal puede ser el mejor o inusable. Recuerdo haber ido a lo de mi primo que tiene un 6769 (Plexi) y el Kid Rock no garpó ni un poco.... En función de lo que buscás, probaría el Drago o el Ithaca26. La contra del Drago es que es menos vendible que el Ithaca me parece. Quote
Pablo Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 El dedalo comprate cualquier version...yo tuve dos...la version anterior a esta seria, era genial.... El drago yo lo probe y esta bien, pero es medio raro, tira ruidos a masa a veces...y no es tan agresivo..tiene mucho gain pero no asi mucha presencia. Quote
AladinDrogba Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 MAB Baby Plex? Tienen un modelito nuevo con boost incorporado, podría ser lo que buscas. Quote
soisaj.14 Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Yo tengo el Guv'nor 2 (ya se, no es nacional); pero lo uso en un fender valvular y es la mejor opcion que encontre hasta ahora. No se cual seria el similar nacional. Pero, repito, usado en un valvular... Quote
Leo Felipelli Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 En una época tuve el Plexitone "Gef" (en ML lo venden menos de 9 gambas), y estaba buenísimo. Después lo vendí y bueh...ahora pegué el plexitone single que es bastante más caro. En audio tipo Marshall está genial y cumple. Si es por pensar en una saturación clásica que sea versátil, en la mayoría de los amplis el White Pony de Buffalo Audio, puesto al taco y regulando solos-rítmicas con el pote de la viola me alcanzó para usar como única saturación (en el caso de que no toques con MUCHA saturación). Quote
Mad Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Yo tuve el BSQ Mean Street y la verdad que sonaba muuy bien, la opcion de boost sirve mucho. Tendrias 3 canales ahi, limipio, disto y boost para los solos. Solo lo vendi porque cambie de amplificador y necesitaba esos pocos pesos, si podes probalo! Quote
genesis1988 Posted May 29, 2015 Author Posted May 29, 2015 Pasa que en cuanto plexi style (?) ya tengo el dr drive que es esa onda,y suena muy copado,muy abierto para ritmicas,pero quiero algo que de mas sustain y mas compresion por eso estoy pensando por el lado de jcm800,o uno con onda plexi pero con mas compresion nose.. es dificil sin probar jaja Quote
El Cabron Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Sin lugar a dudas el White Pony de Buffalo Audio............ Quote
Pablo Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Sin lugar a dudas el White Pony de Buffalo Audio............ Esta bueno....es uno de mis favoritos...pero mas compresion y gain?...es un overdrive...para mi no tiene mucha compresion..suena mas bien abierto. Quote
El Cabron Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Esta bueno....es uno de mis favoritos...pero mas compresion y gain?...es un overdrive...para mi no tiene mucha compresion..suena mas bien abierto. Totalmente de acuerdo con vos en lo que decis, mas alla de eso que es cierto y muy buen detalle señalado .., yo tengo Okko Diablo, MXR, Klon centaur, t&s, TS9, boss, Fulltone, y el unico que no se va de mi pedaleras jamas es el white .......... Quote
pablog89 Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Yo tengo el white pony y el DrDrive II justamente, y si pongo el white pony con el gain al mango y despues el DrDrive con casi nada de gain en el modo "Gordo", esto para colorear la distorsion del white pony, consigo un sonido que me gusta muchisimo, pero no lo veo sonido a lo Marshall comprimido, al menos en mi ampli (VE Mini NT). De todas formas, pedalazo el white pony Quote
HM Forever Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 En ese estilo yo me limitaria al Dedalo Kamikaze y el Cluster Ithaca. Quote
Recommended Posts