bra_mariano Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Hola amigos, les dejo mi pedalera para que me den su opinión. Principalmente, me gustaria recibir alguna critica en cuanto al orden. Como pasar los cables de la fuente, los interpedales, etc. WAH-AFINADOR-CROSSFIRE-OCD-REVERB-DELAY-BOOSTER Gracias!! Quote
creepy Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 A mi me gusta asi como esta, yo tengo algo parecido solo que el booster lo tengo despues de la distorsion. Y uso los mismos cables interpedales y con la fuente de MBS. Lo que haria en tu caso es cambiar el afinador por uno mas chico, el pitchblack o el polytune, y el reverb por un chorus, pero ya es cuestion de gustos. saludos! Quote
Matias Arrignon Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Yo pondría el booster despues del OCD, luego el delay y por último la reverb. Quote
pablostrummer Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 yo probaria con la reverb a lo ulitmo y como dice matias tambien probaria el booster primero despues del ocd para ver como reacciona pero asi esta muy bien si asi te suena Quote
AgusAD Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Exactamente lo mismo. OCD-Booster-Delay-Reverb. Linda pedalera! Quote
santino.0 Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Podés probar con el Wah después del delay para modular las repeticiones. Fijate si te gusta lo que genera Saludos! Quote
Sevenseas Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Usted pide, yo opino ( totalmente arbitrario...) Afinador- wah wah- cross- booster-ocd-delay-reverb Quote
bra_mariano Posted May 29, 2015 Author Posted May 29, 2015 Gracias por el aporte! Puede ser que cuando activo los pedales de reverb y delay, se baje el volumen ? El booster lo puse (fisicamente) arriba del afinador , opinan que corro riesgo de accionar el afinador y cortar el sonido ? (seria un problema tocando en vivo) Gracias!! Quote
Sandor Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Hay una clínica bastante divertida con Vai sobre el orden de los pedales. Les dejo el link: Un distinto. Quote
Sandor Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Ooops. Busquen "Perfect pedal order with Steve Vai" en YouTube. Quote
Koyote Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Che, nada que ver, ¿pero qué medidas tiene la pedalboard? Quote
bra_mariano Posted May 29, 2015 Author Posted May 29, 2015 Tiene la medida chica, 45 x 30 Estoy pensando poner el afinador arriba y la fuente en el medio. Quote
Najdorf Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 yo tengo el booster despues de la reverb y los delays y va como piña. dejala asi Quote
Nuno87 Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 Muy buena board! Si te ayuda, lo que tenés que plantearte es qué pedales necesitás tener más cerca de tus pies, que son los que más uso les vas a dar, en base a eso, parte del orden lo tenés definido. Coincido con Mati Arrignon en el orden, Boost después del OCD->Delay->Reverb (que además es Stereo, por lo que podés aprovechar eso si podés tocar con 2 amplis). También podría sugerirte que coloques la fuente arriba a la derecha, supongo que tendría que sobrarte algo de espacio para el cable que va del afinador al wah. Y otro tip piola que le afané a XAct Tone Solutions y a L.A. Sound Design (podés buscarlos en Facebook, son tipos que hacen pedalboards súper profesionales) es levantar con alguna maderita los pedales que estén en la segunda fila (en tu caso el delay y la reverb), para que te sea más fácil pisarlos y no tocar sin querer los de la primera. Espero te sirva, saludos! Quote
Bruno Toniutti Posted May 29, 2015 Posted May 29, 2015 A mi me gusta tener la reverb al final, pero antes del delay podes hacer algunos fx con las colas muy copados. Si no te genera problemas dejalo asi! Lo que siempre hice con mis pedalboards es tener diferentes alturas adelante y atras (atrás mas alta por supuesto), siempre me ayudó a no activar pedales que estaban debajo de otros. Quote
Recommended Posts