Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, les dejo mi pedalera para que me den su opinión.

Principalmente, me gustaria recibir alguna critica en cuanto al orden. Como pasar los cables de la fuente, los interpedales, etc.

WAH-AFINADOR-CROSSFIRE-OCD-REVERB-DELAY-BOOSTER

Gracias!!

post-13747-0-75750900-1432815545_thumb.jpg

Posted

A mi me gusta asi como esta, yo tengo algo parecido solo que el booster lo tengo despues de la distorsion.

Y uso los mismos cables interpedales y con la fuente de MBS.

Lo que haria en tu caso es cambiar el afinador por uno mas chico, el pitchblack o el polytune, y el reverb por un chorus, pero ya es cuestion de gustos.

saludos!

Posted

Gracias por el aporte!

Puede ser que cuando activo los pedales de reverb y delay, se baje el volumen ?

El booster lo puse (fisicamente) arriba del afinador , opinan que corro riesgo de accionar el afinador y cortar el sonido ? (seria un problema tocando en vivo)

Gracias!!

Posted

Hay una clínica bastante divertida con Vai sobre el orden de los pedales.

Les dejo el link:

Un distinto.

Posted

Muy buena board!

Si te ayuda, lo que tenés que plantearte es qué pedales necesitás tener más cerca de tus pies, que son los que más uso les vas a dar, en base a eso, parte del orden lo tenés definido.

Coincido con Mati Arrignon en el orden, Boost después del OCD->Delay->Reverb (que además es Stereo, por lo que podés aprovechar eso si podés tocar con 2 amplis). También podría sugerirte que coloques la fuente arriba a la derecha, supongo que tendría que sobrarte algo de espacio para el cable que va del afinador al wah.

Y otro tip piola que le afané a XAct Tone Solutions y a L.A. Sound Design (podés buscarlos en Facebook, son tipos que hacen pedalboards súper profesionales) es levantar con alguna maderita los pedales que estén en la segunda fila (en tu caso el delay y la reverb), para que te sea más fácil pisarlos y no tocar sin querer los de la primera.

Espero te sirva, saludos!

Posted

A mi me gusta tener la reverb al final, pero antes del delay podes hacer algunos fx con las colas muy copados. Si no te genera problemas dejalo asi! Lo que siempre hice con mis pedalboards es tener diferentes alturas adelante y atras (atrás mas alta por supuesto), siempre me ayudó a no activar pedales que estaban debajo de otros.