Jump to content
Sign in to follow this  
rama91

Push Pull en guitarras.

Recommended Posts

Leyendo el FAQ de amplificadores me encontre con que en un parte habla sobre el push pull de los aplis clase AB. Segun lo que entendi se define push pull cuando las valvulas amplifican la mitad de la señal, y por eso se requiere de 2 o mas valvulas en estos tipos de apmplis..

Mi pregunta es, si esta definicion tiene que ver con el sistema utilizado en les pauls, PRS, etc.

Rama.

pd. La verdad es que nunca agarre una viola con este sistema. me podrian explicar en que consiste? sirve de booster?

Leyendo el FAQ de amplificadores me encontre con que en un parte habla sobre el push pull de los aplis clase AB. Segun lo que entendi se define push pull cuando las valvulas amplifican la mitad de la señal, y por eso se requiere de 2 o mas valvulas en estos tipos de apmplis..

Mi pregunta es, si esta definicion tiene que ver con el sistema utilizado en les pauls, PRS, etc.

Rama.

pd. La verdad es que nunca agarre una viola con este sistema. me podrian explicar en que consiste? sirve de booster?

El sistema que mencionas es algo parecido, salvo por el hardware.... Si vos tenes un mic doble con el push pull podes ponerlo simple o en paralelo , depende del cableado.

Aca te dejo el esquema de la viola de satriani que el pone en single los mic cuando levanta el push pull

PD: no funciona como booster... aunque si vos normalmente tocas con mics simples podes poner el volumen limpio y cuando apretas el push lo pones el doble y el sonido va a aumentar bastante... pero esto se nota con la viola limpia porque con dist no.

JS_HH_3WAYTOG_1V1T.jpg

no tengo ni idea que sera el push pull en los amps, pero el push pull al que te referis vos es nada mas y nada menos que un pote que ademas de funcionar como un pote comun y corriente, tiene un sistema de switcheo incorporado. El uso que le des es totalmente relativo como cualquier conmutador. Tirando del pote (pull) o empujandolo para adentro (push) cambias las posisiones de switcheo. Tan simple como eso :lol:

Gracias por la rta. Me quedo bien claro. Ahora me paso por youtube para escuchar como suena una lp con push-pull...

emmm mira que el push pull no tiene nada que ver con los amplis.

en la viola es como te dijieron..es simplemente el switch en el pote, nada mas. y ese metodo, te puede servir para cualuiera cosa, depende el circuito de la guitarra.

emmm mira que el push pull no tiene nada que ver con los amplis.

Si tiene que ver con los amplis. Es la forma en que se llama una configuración de válvulas (o transistores) en la etapa de potencia de un amplificador.

Tambien tenes amplis como los Rivera, que muchos de sus controles viene con push-pull para modificar parametros (aunque esta ultima es una asociación media extraña entre los terminos "push-pull" y "amplificadores" :lol: )

Saludos.

xxx que un a viola que cuenta con este sistema es un lio en cuanto al volumén en clean?

No entiendo bien a que te referis :roll:

Que tiene que ver el push-pull con el volumen del clean?

xxx que un a viola que cuenta con este sistema es un lio en cuanto al volumén en clean?

No, con un pote push pull, en esencia no hay ninguna diferencia. Si se usa el switcheo para cambiar la configuración de los pickups, permitis que al subir (o bajar) el pote, se cambie el sonido del pickup.

Para entenderlo mejor, voy a usar un caso particular: Si tenes una les paul con dos humbucker de 4 cables, podes soldarlos de manera tradicional, y a su vez, hacer una conexión para que queden como singles al levantar el push pull.

De esa forma, tenes la configuración típica de LP, y si subis el push pull, activas una sola bobina haciendola "pseudo" single coil :)

Estas mezlcando dos conceptos distintos llamados igual, una cosa es hablar de la topologia de un amplificador push pull y otra cosa es un simple switch que se le llama push pull porque en ingles significa apretar-tirar que es lo haces fisicamente en el potenciometro de la guitarra o de un amplficador, es un simple swicht metido en un potenciometro para ahorrar espacio y no agujerear al pedo la viola o un chasis de un ampli.

Podes hacer lo que se te cante con ese swicth, cambiar un mic de doble a simple y viceversa o meterle un fuzz adentro de la viola y activarlo y desactivarlo, ponerle unos neones bien cumbieros en los inlays y activarlos, etc.

Tiene que ver porque cuando vos tocas en limpio con el push pull en single coil, la viola te va a sonar a volumen mas bajo. y si dejas el mismo volumen en el amp y en la viola y pulsas el push para adentro usando el doble microfono, el volumen se levanta. (Solo en el clean)

Tiene que ver porque cuando vos tocas en limpio con el push pull en single coil, la viola te va a sonar a volumen mas bajo. y si dejas el mismo volumen en el amp y en la viola y pulsas el push para adentro usando el doble microfono, el volumen se levanta. (Solo en el clean)

si a esto me refiero, si queda como single tienes la mitad del volumén no? entonces si se vuelve un lio no?

alguien que tenga una viola asi podria comentar como trabaja los volumenes?

Como te dijeron antes el push pull lo que hace es ponerte los mics en single si son dobles, o fuera de fase. Yo tuve oprtunidad de probar una Ibanez con este sistema que te hacia los dobles singles, y la verdad no me gusto para nada... sonaban horribles... mics fuera de fase nunca toque.

PD: para hacer esto tenes que tener en cuenta que necesitas mics con 4 cables. (lo que seria en ingles 4 conductor)

si a esto me refiero, si queda como single tienes la mitad del volumén no? entonces si se vuelve un lio no?

Ahhh, ahora si entendí. Crei que se habian hecho una ensalada con lo del ampli y el push pull, pero veo que no :oops:

En realidad, si bien el microfono laburando como single baja el volumen un poco, no es tanto como creen. No suena fuerte como cuando conmutas el doble, pero no suena la mitad tampoco. A mi no me gusta la verdad, pero a alguno le puede resultar :wink:

Salute.

Justamente te comento esto porque yo tengo mi ibanez con un push pull en el tono.

La verdad el sonido en single coil es tipo fender (Obviamente no se compara con una fender, pero es similar)

En mi banda tocamos skapunk con reggae, o sea que en el ska uso el push para que sea single y pongo la perilla en el medio (tengo el sistema tipo les paul el cual en el medio activo los 2 mic) y en el punk o metal uso el push con los mic dobles.

igual... en mi opinion el single suena mucho mas bajo y agudo que el doble.... no me gusta mucho.

Si está bien cableado no tiene porque tener ningúna diferencia de volúmen, hay una cierta depreciación final. Se pierde un poco de polenta, pero es normal producto de que le quitas una de las bobinas. Sonás más brillantes, con menos medios y carácteristicamente más "single".

Lo que podes notar es que al mismo volúmen, la guitarra con el push pull limpia y con los humbucker se vuelve más sucio, pero eso porque cargas la señal y es natural diría.

saludos.

Nos equ8ien dijo, pero es verdad..algunos amps tiene perilas push pull, con doble funcion.

lo que estaria bueno que quede claro....el "push pull" en la guitarra, NO es sinonimo de "desfasar" los mics.....eso sucede en la mayoria de los casos, pero nad amas. pueden asignar cualquier funcion!

Es una buena opción para sacar un sonidito más tipo tele en una ciola con mics dobles.

Yo lo tengo en una Flying V que lleva dos dobles. La verdad es que no suena como una Strato pero en algún momento lo uso (bastante, bah, soy un amante de las Strato en primera instancia) cuando quiero ese sonido más cristalino a la Albert Collins.

El volumen baja un toquecito o nada si el equipo ya está rompiendo.

Nos equ8ien dijo, pero es verdad..algunos amps tiene perilas push pull, con doble funcion.

lo que estaria bueno que quede claro....el "push pull" en la guitarra, NO es sinonimo de "desfasar" los mics.....eso sucede en la mayoria de los casos, pero nad amas. pueden asignar cualquier funcion!

Efectivamente!!!

El nombre clasico que se le asigna al sistema de desfazaje de mics doble bobina es "COIL TAPPING" ó "COIL SPLITTING".

Esa función podría estar asociada a un pote Push-Pull o a un clásico switch de 2 puntos.

Abrazo!

NO me va ese sistema...me parece que una guitarra con 3 distintos sonidos es demasiado

imaginate con seis!!, despues tenes los tonos... demasiado lio! mas el seteo del ampli..