MasterOfSweepPicking Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Hola Acabo de comprar unos tirantes de pino de 2"x4" x 2 metros, los acabo de medir y ninguno mide exactamente eso, es decir, todos miden un poco menos, es normal que esto sea así? se supone que son tirantes cepillados. Obviamente no entiendo nada de maderas, pero si ya de entrada tengo las medidas mal entonces arrancamos como el orto :mrgreen: Quote
13colores Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Es justamente por el cepillado... Siempre viene un pelín menos por eso mismo. Quote
MasterOfSweepPicking Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 Ah gracias! Entonces si compro tirantes cepillados de 2"x4", dependiendo de como los cepillen me van a venir en distintas medidas? o sea, no hay una standarización o algo así? Quote
Gustavo David Ferreyra Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 se me ocurre que cuando cortan la madera está medio verde o húmeda y después la dejan estasionar se seca y se reduce el tamaño. así como cuando se moja una madera se hincha cuando se seca sufre el proceso inverso... igual son teorías locas. Quote
lupaga Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 La medida se toma con la madera en bruto, sin cepillar. Cepillada te queda en unos 22 mm cada pulgada, pero esto es relativo, ya que depende del estado de la madera, el calibrado de la máquina y la mano del operario. Es un rubro con amplio margen de tolerancia lamentablemente, generalmente tampoco están a escuadra. Saludos! Quote
Juan_01 Posted May 28, 2015 Posted May 28, 2015 Siempre la pulgada cepillada es de 2,2mm aprox. El listón de 1x2" te queda de 2,2mm x 4,8mm aprox. Quote
MasterOfSweepPicking Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 Lo acabo de medir otra vez, el espesor de 2" me da 4.4 cm, es decir, 2 pulgadas exactas de 2.2 cm, pero el ancho que es de 4" me tendría que haber dado 8.8 cm (tomando la pulgada cepillada de 2.2 cm) sin embargo me ha dado 9.4 cm Me quedo tranquilo entonces, gracias a todos por la información. Quote
Recommended Posts