Charly Lucena Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 No hay caso, cuando una banda suena, suena con lo que venga. Si prestamos atencion al equipamiento de esta presentacion en vivo de Gady Pampillon y la 4x4 en C5N del año 2012, podemos encontrar lo siguiente: -Gady Pampillon esta usando una Les Paul Custom con un Peavey Rage 158 (mas algunos pedales seguramente) -Silvio Hunko usa un bajo DOH (obvio, el los hace) a traves de un Wenstone chiquitito -Claudio Hernandez tiene una Telecaster pasando por un Laney, tambien chico -El Griego Alonso toca una Pearl, por supuesto con buenos platos (fundamental) Y realmente suena como tiene que sonar. Me queda la reflexion...hasta donde es REALMENTE importante el equipamiento top, teniendo en cuenta el sonido de esta banda en este video??? https://www.youtube.com/watch?v=QLY1wwgMJ1Q Quote
marcbogd Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Yo no soy parametro de nada... pero coincido cuando tenes ruta, cuando tenes algo que decir y horas culo de tocar el gear pasa a 2 plano y cada vez me pongo mas viejo y lo afirmo es el indio...no la flecha (sea el palo que sea, desde el blues al metal mas power). Quote
Miguel Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 La única forma de tocar en C5N es llevar equipos chiquitos y encomendarse a los dioses. Yo toqué allí el verano pasado, y no tenían monitores...nos pusieron "cucarachas" de las que usan los periodistas. Nos pidieron además que llevemos nosotros un mixer, para hacernos la mezcla...un desastre Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 La única forma de tocar en C5N es llevar equipos chiquitos y encomendarse a los dioses. Yo toqué allí el verano pasado, y no tenían monitores...nos pusieron "cucarachas" de las que usan los periodistas. Nos pidieron además que llevemos nosotros un mixer, para hacernos la mezcla...un desastre Si, sabia de eso. Y bueno, son los gajes del oficio, al menos tienen musica en vivo y no obligan a hacer playback. La television siempre fue problematica para los shows en vivo (excepto los programas de Badia, donde habia realmente muy buen sonido a cargo de Milrud en los 80s). En su epoca ATC y Canal 9 solo priorizaban el sistema de sonido televisivo (aunque tampoco obligaban a hacer playback), pero Badia en Canal 13 tiraba toda la carne al asador. Aparentemente, en el caso de la 4x4, los dioses estuvieron del lado de la banda esta vez!!! Quote
Miguel Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Y bueno, son los gajes del oficio, al menos tienen musica en vivo y no obligan a hacer playback. Yo salí bastante hinchado las pelotas. Tienen un mega edificio en Palermo H, cientos de empleados, técnica para tirar al techo...si quieren música en vivo podrían conseguirse 3 monitores y un mixer. Yo escuché todo pésimo, no fue una buena experiencia Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 Yo salí bastante hinchado las pelotas. Tienen un mega edificio en Palermo H, cientos de empleados, técnica para tirar al techo...si quieren música en vivo podrían conseguirse 3 monitores y un mixer. Yo escuché todo pésimo, no fue una buena experiencia Me imagino. Que se le va a hacer, casi te diria que el 50% de las veces en vivo, hay que tocar medio de memoria. Quote
Sevenseas Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Completamente de acuerdo @@Charly Lucena ! Nuestro equipamiento no deja de ser la herramienta de expresión con la cual damos a conocer lo que sentimos y sabemos. Conocer sus puntos flojos y virtudes, también debiera ser una tarea más de cada artista para entregar lo mejor de sí. Quote
Miguel Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Me imagino. Que se le va a hacer, casi te diria que el 50% de las veces en vivo, hay que tocar medio de memoria. No, no En general siempre hay algún recurso para salir del paso, y el resto se acomoda. Me sorprendieron las precarias condiciones en medio del fasto técnico del canal. Dijimos de llevar amplis (para el teclado, bajo, viola...) y nos dijeron que no era necesario, nos sacaban por línea :mrgreen: Quote
Ruben42 Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 (edited) Dijimos de llevar amplis (para el teclado, bajo, viola...) y nos dijeron que no era necesario, nos sacaban por línea :mrgreen: Por línea coaxil? :mrgreen: Para estos casos es que se hace mas necesario un preamp y cuando mucho un amplicito tipo el Rage 158. Mandás una línea a consola y la otra al return o auxiliar del ampli y así uno se escucha por el ampli y lo demás queda en manos del Sr. Operador. Luego a pedir ver el video y reputear por lo mal que sonaste por tv :neutral: :ph34r: Edited May 27, 2015 by Ruben35 Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 Si se fijan bien, el mic condenser que usan como aereo para la bata, es un Behringer C1 (100 dolares). No suena mal, pero es de los mas baratos (lo cual no quita que nunca esta de mas tener uno de esos). Cuando grabe a Soule (su album Buddy Middler), usamos, para la voz una AKG Solid Tube, Un Audio Technica 4050 y otro Audio Tecnica, el 2035. Pero para el tema "Triste" se opto por usar uno de esos Behringer (el C1). La voz casi siempre sono igual, jeje. Este es el tema en el cual Soule canta (dos veces y dejamos las dos tomas, para que suene parecido a su vieja musica) con ese Behringer. https://www.youtube.com/watch?v=UToy3zaLi-A Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 En este otro tema, Soule canta a traves del Solid Tube https://www.youtube.com/watch?v=t9_V5Umbv6Q Quote
catorivadero Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Gibson les paul, buena bata. Si el bajista hace sus bajos se debe haber hecho el suyo muy pero muy bien. Los equipos chicos esta bien, ponen un marshall de 100 ahi y sonarían mucho peor. O sea, no estan tocando con cualquier bosta. Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 Gibson les paul, buena bata. Si el bajista hace sus bajos se debe haber hecho el suyo muy pero muy bien. Los equipos chicos esta bien, ponen un marshall de 100 ahi y sonarían mucho peor. O sea, no estan tocando con cualquier bosta. Yo creo que si les cambiamos las violas y el bajo por SX y le damos al batero una bata china medio pelo para abajo, suenan muy cercanos a lo que se escucha en el video. Quote
Atilio Peruzzi Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 La banda de Gady es una maza y suena de puta madre en vivo, toquen con el equipamiento que venga. Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Charly, a Gady y a Claudio los conosco desde chiquito. Siempre tocaron y sonaron de la ostia. Recuerdo el jcm800 de Gady y su caja marshall toda rota. Como sonaba!!!!! Los monos suenan bien porque tocan bien. Ahora, esto suena para el culo (entendiblemente dadas las circunstancias). 2 mosquitos anémicos las violas. Los pones a los 2 con sus equipos y te das realmente cuenta de la diferencia. Quote
The Stig Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Los monos suenan bien porque tocan bien. Ahora, esto suena para el culo (entendiblemente dadas las circunstancias). 2 mosquitos anémicos las violas. Idem. Todo bien, pero para tocar blues y que se entienda esta perfecto, pero como guitarrista no me parece un tono tan agradable. Quote
Charly Lucena Posted May 28, 2015 Author Posted May 28, 2015 Charly, a Gady y a Claudio los conosco desde chiquito. Siempre tocaron y sonaron de la ostia. Recuerdo el jcm800 de Gady y su caja marshall toda rota. Como sonaba!!!!! Los monos suenan bien porque tocan bien. Ahora, esto suena para el culo (entendiblemente dadas las circunstancias). 2 mosquitos anémicos las violas. Los pones a los 2 con sus equipos y te das realmente cuenta de la diferencia. Idem. Todo bien, pero para tocar blues y que se entienda esta perfecto, pero como guitarrista no me parece un tono tan agradable. Muchachos, no estoy alabando el tono de esos equipos de practica. Estoy refiriendome a la idoneidad de los musicos y su capacidad para generar buena onda sacando agua de las piedras. Por eso el thread esta en videos musicales y no en equipamiento. La banda suena compacta y ajustada. Estan tocando con onda (seguramente se estan escuchando mal, pero no importa). y, por sobre todas las cosas, con buen gusto. Algo no muy comun en los dias que corren. Ahi se nota a simple escuchada cual es la Les Paul y cual es la Telecaster. Suficiente para C5N a las 3 y media de la mañana. Suficiente para nosotos y honroso para ellos. Escucharon el sonido del bajo??? Silvio esta usando un ampli Wenstone de viola, por lo que se puede ver. Es como si no hubiera equipos ahi. Y suenan. Para colmo, estoy seguro que quien esta operando es alguien del canal, de onda nomas. Cabe aclarar que los escuche varias veces en vivo y los vi con mejor equipamiento. Yo me refiero puntualmente a esta presentacion. Si me toca pagar la entrada en un bar y la banda, con esos equipos, suena asi, bien pagado esta el ticket. Quote
Recommended Posts