Gato G Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Tengo estos monitores pasivos que provisoriamente estoy usando con un sintoamplificador sony. El inconveniente es que no tengo buenos graves. Me dijeron que es porque es un sintoamplificador 5.1 y no estoy usando la salida del subwoofer.Entonces estoy pensando en buscar una potencia stereo y vender el sintoamp. ¿Qué potencia me recomiendan como algo básico para aprovechar mejor estos monitores?las que veo accesibles son las samson servo (usadas) pero las que hay disponibles son como mucho de 66 watts stereo en 8ohms. ¿Vale la pena? estos monitores tiran hasta 100W pero supongo que usarlos en un cuarto "normal" tiene que sobrar.Gracias! Quote
otto schulz Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Imagino que por ser 5.1 no tiene nada que ver. Si es que lo seteas en 2.0 estándar. No soy un súper conocedor pero seria lo mismo que otra potencia. Quizás se pueda apuntar a na fidelidad de la nueva potencia. Pero a mi entender con lo que tenes tendría que funcionar. Esperemos alguna explicación pro. Saludos Otto Quote
otto schulz Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Imagino que por ser 5.1 no tiene nada que ver. Si es que lo seteas en 2.0 estándar. No soy un súper conocedor pero seria lo mismo que otra potencia. Quizás se pueda apuntar a na fidelidad de la nueva potencia. Pero a mi entender con lo que tenes tendría que funcionar. Esperemos alguna explicación pro. Saludos Otto Quote
Gato G Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 Claro, lo tengo seteado en modo stereo (no 5.1) pero me dijeron que de por sí el aparato sería como para usar en 2.1 en modo stereo. Siempre manda mas señal de graves a la salida del subwoofer independientemente de la cantidad de parlantes que tengas. No tengo ningún subwoofer como para ver si hay diferencia realmente.Gracias por la respuesta! Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 De cuantas pulgadas son los woofers de esos Tannoy??? Escuchas demasiados medios??? Quote
Gato G Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 @@Charly Lucena Suena con bastantes medios y agudos, pero creo que es porque no salen bien los graves.Lo comparo con unos edifier 2.1 que tengo y si bien estos no llegan a tener la nitidez de los tannoy, suena todo más redondo.Te paso las especificaciones que tengo: Recommended amp. power watts per channel 10 - 70 Peak watts power handling 100 Sensitivity (2.8 v @ 1 metre) 87dB Nominal impedance 8 ohms Frequency response +/- 3dB 55Hz - 20kHz DRIVER CONFIGURATION High frequency mm (inches) 25 (1) Low frequency mm (inches) 130 (5) CABINET Enclosure type Rear ported reflex Dimensions H x W x D (mm) 300 x 170 x 210 Dimensions H x W x D (inches) 11.8 x 6.7 x 8.3 Weight kg (lbs) 3.8 (8.4) pair Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Te preguntaba porque los monitores de referencia suelen ser medioso (no inflan graves ni agudos), pero ahi me fije y vi que estos, en realidad, son parlantes hi fi. Deberias conseguir una potencia Alesis o similar y probar. Quote
EBrunetti Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 Tengo un sony 5.1 y efectivamente, por mas que lo pongas en stereo recorta graves. Tenía unos JBL n28, que sin el subwoofer conectado al sinto, sonaban horrible en ese equipo, con una potencia lineal son otro mundo. Quote
Gato G Posted May 27, 2015 Author Posted May 27, 2015 gracias por las respuestas! las alesis arrancan de 4.3k. Alguno probó las samson servo? hay una a 2.2k que tira 66watts y es lo que podría recuperar vendiendo el sintoamplificador. Quote
Charly Lucena Posted May 27, 2015 Posted May 27, 2015 gracias por las respuestas! las alesis arrancan de 4.3k. Alguno probó las samson servo? hay una a 2.2k que tira 66watts y es lo que podría recuperar vendiendo el sintoamplificador. Tambien pueden andar las Samson. Pero si podes conseguir una antes para probar, mejor. Quote
Gato G Posted June 4, 2015 Author Posted June 4, 2015 Agrego una nueva consulta sobre este tema de la potencia.Puedo llegar a conseguir una que tiene casi el doble de potencia que los parlantes. Se que no es lo más aconsejable, pero si no la uso a más de la mitad de volumen, se corre algún riesgo?gracias! Quote
EBrunetti Posted June 4, 2015 Posted June 4, 2015 No es aconsejable, el potenciometro a la mitad de recorrido, no necesariamente es a la mitad de potencia. Quote
GastonP Posted July 4, 2015 Posted July 4, 2015 @@Gato G, Estoy un mes tarde, jeje... Lo que puede pasar con el sinto Sony es que tenga los parlantes seteados en "small" por default. En otras palabras, aplica un crossover a las salidas de los frontales, entonces (por ejemplo), manda a los frontales arriba de 150 hz, y al subwoofer las frecuencias debajo de 150 hz. Cuando lo tenés con los parlantes que viene de fábrica, no tiene sentido mandarle menos de 150 hz a los "cubitos", porque igualmente no los pueden reproducir. De todas formas, no todos los sintos hacen estos, son sólo algunos (y siempre los que vienen en combo tipo "todo en uno"). Te recomendaría que escribas a Sony y averigües si la salida de los frontales tiene frecuencias filtradas o no. Si no, podés instalar el REW (Room EQ Wizard - programa que se usa para mediciones de acústica), y medir la respuesta de tus parlantes. Si ves que la curva de respuesta empieza a caer debajo de los 150/ 120/ 100 hz, probablemente estén filtrados. Si tenés respuesta pareja hasta 70-60 hz (o incluso más abajo), entonces el equipo no filtra, y miraría por otro lado. Quote
Gato G Posted July 4, 2015 Author Posted July 4, 2015 @@GastonP gracias igual por tu respuesta. Les consegui una Alesis RA-100 y ahora son otra cosa. Probé todos los seteos del sinto según el manual y no mejoraba nada, pero igual ya no estaría haciendo falta.Saludos!! Quote
Recommended Posts