Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya conocía algo de Paco de Lucía, aunque no tanto.

El finde me internaron a escuchar Tomatito. Y me voló la cabeza.

Recomiéndenme mas. Se me hizo como medio adictivo el género.

Saludos!

Posted

Pegale una escuchada a los discos solistas de Javier Limón, es el productor de algunos trabajos de Paco. En la misma onda tenés a Niño Josele, muy recomendable el disco "El mar de mi ventana".

Más para el lado de fusión tenés a Carles Benavent (bajista), Chano Domínguez (pianista) y a Vicente Amigo. De éste último te recomiendo "Roma", donde mezcla flamenco con elementos celtas, muy copado.

Fuera de España algunos que la rompen son Benise y Jesse Cook.

Posted

Vicente es un animal, lo conozco hace mucho pero éste año me fanaticé. Hace música de altísimo nivel, con todas las notas que mete, ninguna sobra

Un genio

Posted

Un groso el amewo

Hablando en serio, zarpado el video. Tengo un amigo que es bastante fana del género, me había nombrado a varios de los que mencionan acá pero no los tengo muy escuchados. Me viene al pelo el thread también.

Salutes

• 3 weeks later...
Posted (edited)

@@Gaz De Paco de Lucia, uno de los discos que mas me gusta es Almaraima. Paco es Flamenco, pero lo que hizo fue modernizarlo (aaaaaaaaaalgo asi como Piazzolla con el Tango, que se entienda). En Almoraima hay de todo, no tiene desperdicios, no me canso de escucharlo, recomendadísimo. Otro que me gusta es Luzia, en honor a su madre, Paco es "de Lucia" porque cuenta que en donde vivía (una españa pre modernizada todavía) habían miles de Pacos, miles de Panchos, miles con los mismos nombres, entonces lo que se hacia era llamarlos según el nombre de su madre, "Paco de (la madre) Lucia". De lo nuevo de Paco es "Cositas buenas", lindo disco, moderno. Y si querés Flamenco puro, ecuchá las primeras cosas de Paco, tiene también grabaciones de canciones populares de la época. Paco para mi murió dando mas por ofrecer, lo último de él deja con ganas de mas, la idea de grabar en vivo estuvo bien, pero consiguió músicos demasiado sesionistas, con gran técnica pero tanto faltos en fervor, igual... Paco en las alturas! 

Sldos.

https://www.youtube.com/watch?v=v8ev_I78LGs

Edited by papasmamas