Jump to content

Esta maquina viene bien para grabar en casa?

Recommended Posts

Mi intencion es grabar pavadas con una interfaz usb barata y usar amplitube y esas cosas....que corran VST en un multitrack...como lo ven los que saben ?

Gracias!

Les copio la specs:

Procesador

• Intel® Core 2 Duo P7350

• Velocidad: 2 GHz

• FSB: 1066MHz

• L2 Caché: 3MB

• Chipset: Mobile Intel® PM45 Express

Memoria

• Tamaño: 4096 MB

• Distribución de la capacidad de memoria: 1 x 2048 MB + 1 x 2048 MB

• DDR3 RAM

Disco duro

• Capacidad: 500 GB

Tarjeta gráfica

• Nvidia GeForce G105M

• Memoria de vídeo: 512 MB de dedicados hasta 1791 MB

Almacenamiento óptico

• DVD SuperMulti

Pantalla

• Pantalla HD Ready Acer CineCrystal

• Tamaño 15.6"

Características del sistema

• Lector multitarjetas

• 4 puertos USB

• LAN Gigabit Ethernet

• WiFi 802.11 abgn

• HDMI

• Webcam Orbicam

• Batería de 6 celdas

• Peso: 2.8 kg

Sistema operativo

• Windows Vista Home Premium

Si anda joya esa PC para grabar en casa.

Yo me dedico a arreglar pcs. Y si bien todos cambian el maldito WIndows Vista, por una cuestion de rendimiento, el problema es que Windows XP, el que todos usamos, soporta hasta 3gb de ram, xxx que vas a tener 1gb al pedo.

Lo que podes hacer es poner Windows XP version 64 bits que si soporta mas de 3gb de Ram, pero a veces tiene problemas de compatibilidad con algunos programas. Igual si pones el XP comun vas a tener mas rendimiento que con el windows vista, pese a que perdas 1gb de RAM, ya que el Vista consume muchos recursos de procesador.

Windows XP comun tampoco soporte mas de 2 procesadores (core 2 duo), y el 64 bits si.

Consejo: A lo mejor te conviene comprarte un disco externo aparte, es fundamental no sobrecargar mucho un disco, entonces en uno pones el sistema operativo y todos los programas y en el otro nada mas que los trabajos. Pensa que si le pasa algo al del sistema operativo estas en el horno con todo tu laburo.

Hay que tener en cuenta que las notebook no estan pensadas para trabajos especificos, sino mas bien para cosas en general. Por lo general, lo ideal, es tener un pc linda en la casa y una notebook medio pelo para transportar las cosas.

espero te sirva mi experiencia.

Nos vemos

Hola, con la mitad de las cosas que tiene esa maquina yo estoy grabando con calidad mas que aceptable!!

Te recomiendo una cosa, en vez de usar win XP 64 o Win 7 que todavia no esta muy estable, proba con Mac OS. va a funcionar como trompada y soporta esos 4 gb de ram tranquilamente.

Si no te animas, usa el win Xp tradicional y tene 1 gb de Ram al pedo... no pasa nada, total cuando el win 7 este bien estable los vas a poder aprovechar a full!!

Suerte y saludos.

Esa máquina te va perfecto! Pero no le pongas Vista!!!

Si anda joya esa PC para grabar en casa.

Yo me dedico a arreglar pcs. Y si bien todos cambian el maldito WIndows Vista, por una cuestion de rendimiento, el problema es que Windows XP, el que todos usamos, soporta hasta 3gb de ram, xxx que vas a tener 1gb al pedo.

Lo que podes hacer es poner Windows XP version 64 bits que si soporta mas de 3gb de Ram, pero a veces tiene problemas de compatibilidad con algunos programas. Igual si pones el XP comun vas a tener mas rendimiento que con el windows vista, pese a que perdas 1gb de RAM, ya que el Vista consume muchos recursos de procesador.

Windows XP comun tampoco soporte mas de 2 procesadores (core 2 duo), y el 64 bits si.

Consejo: A lo mejor te conviene comprarte un disco externo aparte, es fundamental no sobrecargar mucho un disco, entonces en uno pones el sistema operativo y todos los programas y en el otro nada mas que los trabajos. Pensa que si le pasa algo al del sistema operativo estas en el horno con todo tu laburo.

Hay que tener en cuenta que las notebook no estan pensadas para trabajos especificos, sino mas bien para cosas en general. Por lo general, lo ideal, es tener un pc linda en la casa y una notebook medio pelo para transportar las cosas.

espero te sirva mi experiencia.

Nos vemos

Cómo?

Yo tengo un Core 2 Quad, con XP SP3. En el administrador de tareas puedo ver el rendimiento de cada uno de los 4 núcleos, con programas como el Everest puedo también ver el porcentaje de uso de los 4 núcleos (y cómo se utilizan todos), y el Pro Tools también me detecta los 4 (tiene la opción de elegir cuántos utilizar para procesamiento de plugins y cuántos dejar libres para otras funciones).

Saludos

PD: El problema de los sistemas de 64 bits es que el 90% de los programas de audio y plugins no son compatibles con los mismos. Directamente no permiten realizar la instalación en dichos sistemas.

Gabriel y no probaste con el W7 ???. Yo he instalado varios (64 bits) y no tiene problemas con los drivers.

Esa máquina te va perfecto! Pero no le pongas Vista!!!

Cómo?

Yo tengo un Core 2 Quad, con XP SP3. En el administrador de tareas puedo ver el rendimiento de cada uno de los 4 núcleos, con programas como el Everest puedo también ver el porcentaje de uso de los 4 núcleos (y cómo se utilizan todos), y el Pro Tools también me detecta los 4 (tiene la opción de elegir cuántos utilizar para procesamiento de plugins y cuántos dejar libres para otras funciones).

Saludos

PD: El problema de los sistemas de 64 bits es que el 90% de los programas de audio y plugins no son compatibles con los mismos. Directamente no permiten realizar la instalación en dichos sistemas.

che yo tengo el vista y nunca me trajo problemas con ningun programa. A lo sumo se puede configurar el sistema operativo para poder correr algunos programas diseñados para versiones anteriores de win. pero es una pavada hacerlo (yo soy un queso con la compu y lo pude hacer)

Interfaz barata?? :o cual? a cuanto?? yo quiero!!

Esta anda con cualquier programa (amplitube, guitar rig, etc) y comprandola en ebay ( 26 u$s mas envio).

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=55&t=11476

che yo tengo el vista y nunca me trajo problemas con ningun programa. A lo sumo se puede configurar el sistema operativo para poder correr algunos programas diseñados para versiones anteriores de win. pero es una pavada hacerlo (yo soy un queso con la compu y lo pude hacer)

Interfaz barata?? :o cual? a cuanto?? yo quiero!!

Un caño, pensaste en una placa externa???

En realidad pensaba usar una interfase USB barata como la de Raulo....una placa de audio me parece mas adecuada si queres grabar con un mic, pero precisamente lo que quiero es usar un programa tipo el guitar rig o amplitube y si tengo que grabar voces o una bata me la llevo adonde haya voces, batas, condensers, pres y placas.....

SAludos.