Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, le tengo ganas a este combito valvular. Hay muy poca data en YT, solo algunos pocos test caseros, y la verdad me llama mucho la atención. Quería saber si algún Musiquiatra lo tiene o pudo probarlo, y de ser así tener sus referencias. Tengo una PRS SE SC y me gustan tanto los sonidos limpios, como los crunch y cosas más hard rock o stoner (no stone eh!! jeje). Igualmente la idea es también empujarlo con pedales. Bueno, los escucho. Desde ya muchas gracias!!

Posted

yo probé los cabezales y no los combo, lo que te puedo decir es que tiene un sonido nada moderno es bien vintage el canal crunch no es mas pesado que un pink floyd y hasta hay nomas , si lo que querés hacer es hard rock para mi este no es el ampli.

Posted

Hola, yo lo probe y me gusto muchisimo, lastima que ahora ni quedan de esos, no los traen, no hubo muy buena repercucion aca me parece, encima viene con parlantes Farhey que son excelente, si necesitaria uno asi, yo lo buscaria y lo comparia. 

existe una casa de música la cual por acá  no voy a nombrar que tiene muchos :P

Posted

existe una casa de música la cual por acá  no voy a nombrar que tiene muchos :P

@ Exacto!!! una casa que queda por Ramos Mejía que pienso visitar pronto. Justamente mencionabas el sonido floyd, es uno de los sonidos que quiero, pero no el único. Se me ocurre que si e over es un crunch algo sucio puedo empujarlo con un Rat o un Riot y terminar de pudrirlo por ejemplo (no depender tanto de la disto nativa que tenga el ampli). No soy fan de los amplis tipo Mesa, muy asociados al canal distorcionado, me gusta que sean más bien versátiles, y calculé que este era una buena opción

Posted

@ Exacto!!! una casa que queda por Ramos Mejía que pienso visitar pronto. Justamente mencionabas el sonido floyd, es uno de los sonidos que quiero, pero no el único. Se me ocurre que si e over es un crunch algo sucio puedo empujarlo con un Rat o un Riot y terminar de pudrirlo por ejemplo (no depender tanto de la disto nativa que tenga el ampli). No soy fan de los amplis tipo Mesa, muy asociados al canal distorcionado, me gusta que sean más bien versátiles, y calculé que este era una buena opción

jaja! a mi no me gusto mucho si tuviera que comprarlo seria únicamente por el precio, el clean no me gusto mucho y la distor para mi no va(para mi estilo) de todas formas lo probe con una 2 x 12 orange con v30, capas el combo con el parlante stock(que segun tengo entendido es bueno) tenga otro sonido que te cierre mas

Posted

Yo porbe el T40 hace poco, el cabezal. Lo probe en 20 watts  asi que por ahi debe andar con el T20. Es un caño, tiene un clean increible, ideal como para tirarle un fuzz arriba o los pedales que se te ocurran. Despues el canal 2 era como una disto media vintaje, casi fuzzeada, bastante rara. Se ve bien el equipo, si lo conseguis a buen precio entrale. 

Hay un combo usado en ML, viene con parlante Fane que suena bastante bien. 

Posted

Yo tengo el de 40W combo. No se va, es irremplazable para mi, es un ampli distinto. Pero sí, es un ampli muy setentoso, si queres tocar Dream Theater corre. La verdad como lo uso en casa el canal overdrive no lo uso como se debe ya que este ampli es poco amigable con los vecinos, pero intuyo que para el Stoner puede ir, aunque más bien el stoner primitivo. no el de los 90s, el de los 70s. El limpio pensa en el tono de Shine on you crazy diamond, La disto es similar al de los primeros discos de Sabbath

Posted

@SamickLespaul @Nico Colome gracias por la data!!! Me interesaba sobre todo saber el tipo de clean que tenía el equipo y por lo que me cuentan me cierra. Este sábado seguramente lo vaya a probar. Además nuevo está más barato que los usados (pocos) que hay en ML. La idea es tirarle un fuzz, una disto tipo rat y un over onda white pony arriba (tengo también un 66 de Buffalo que hay que ver cómo se lleva). Gracias nuevamente!!!

Posted

Use bastante tiempo un T40 para ensayar. Mucho volumen, unos limpios formidables y la distor, si no buscas hi gain, esta bien.

Gracias @@Charly Lucena!! Justamente no busco high gain,sino llegar a pudrirla un poco desde pedales empujando la disto del amp. Me interesa desde un sonido Floyd a un Queens of the Stone Age (Josh Homme usa un Ampeg de 40 viejo, pero acá se consigue con suerte el GVT52 que me encanta pero se me va de presupuesto y de wattage ya que no necesito más de 20W). Por eso me inclino por este. Sino la otra opción que estoy viendo es un Vox AC15, pero no me termina de cerrar manejarme con un A/B para usar el normal o top boost según necesite

Posted

Yo tengo el T20 en formato combo. No se, si es el mío en particular, pero no puedo decir que sea super limpio. Me pasa que hay un salto importante de volumen entre el limpio y la distorción, por lo que si queres igualar los canales, tenés que subir el gain al limpio y eso lo crunchea un poco.

El loop es pasivo y te baja bastante el volumen general, salvo que compenses con un booster.

Como dijeron, tiene una distorción linda, clásica, nada morderna.

Posted

Lo probé y me encantó el limpio. Un amigo lo compró y vino con problemas...lo devolvió y le dieron otro y también tuvo problemas al toque. En el cambio de canales creo que estaba el drama. Lo mandó de vuelta y terminó poniendo una plata más y llevando un AC30 y chau.
No digo que todos tengan drama ni sea un problema de construcción, no tengo la más remota idea. Pero probalo bien si podes, por si los mosquitos

Posted

Creo que el drama que mencionan arriba pudo haber sido por el footswitch, cuando yo lo compré no se conseguia un foot para este, no controla solo el canal, sino que tambien la reverb general.

Sí la distorsión fuera muy importante para mi yo miraría algún Orange terror o el Blackstar ht, yo uso un Fuzz y lo toma muy bien. Como dicen, no se puede decir que el limpio sea muy limpio, es gordo, sí le das fuerte como que se empasta y comprime casi como si tuviera un booster encima. La disto es muy particular, nunca use, pero me imagino que más o menos asi sonaria un parlante cortado como se se hacia en los 60s para conseguir distorsionar, no sé si eso es algo bueno.

Algo que también deberías considerar es  la PESIMA o más bien nula atención al cliente que tiene Hiwatt, es cómo si fuera una empresa fantasma, la información que da de sus productos es ridículamente baja e inutil, yo por ejemplo quiero cambiarle valvulas y no sé si es necesario ajustar el Bias o no , les mando consulta por facebook, me aparece que me leen y se hacen los boludos dándole a "no leido". Tampoco responden los mails, de cuarta. Sólo por la incertidumbre de lo que vaya a pasar el dia que empiece a fallar el equipo yo no lo volvería a comprar.

Posted

@ gracias por la info, es interesante lo que mencionás del soporte de Hiwatt. Creo que se condice con la poca información y videos que hay de sus amplis. 

Me parece que ahora tengo más dudas que certezas  surprised

Igualmente el sábado voy a probarlo con mi viola

Posted

Hola, me dieron ataque de gas y me compre un T40. Manga de hijos de puta.

No se como lo voy a pagar  :mrgreen:  :mrgreen:

JAJAJAJAJA yo no tengo la culpa eh!!! Felicitaciones!!!

Posted

@ Entonces sí hay algo de soporte de Hiwatt (pero con mucho delay jeje). Recién me puse a releer tus comentarios anteriores y creo que el audio me cierra, sobre todo por el limpio, que busco esa onda Pink Floyd de mediados de los 70s (ya sé que los talibanes me van a decir que el mejor limpio es el de Fender, pero a mí tanto no me va). Justamente busco inclusive poder crunchearlo un poco (tanto en el clean como en el disto, dependiendo de la necesidad) y después empujar con pedales según el tipo de disto que necesite. Últimamente vengo muy gaseado con los fuzz, y seguramente termine o con un Pistolero o un Toxic Fuzz, pero también me gustan algunas distos cercanas al high  gain, como el Riot (aunque no es para tocar metal, por lo que no usaría un pedal high con el gain al mango). Calculo por lo que recopilé y escuché hasta ahora que este ampli me va a dar la suficiente versatilidad para eso. Sino dentro de los audios ingleses tendría que ver por el lado de Laney o Vox, el tema es que el valor del Hiwatt es insuperable.

Posted

Gente, fuí a probarlo hoy finalmente. La verdad el limpio es una delicia. Suena increíble y con el gain al mango llega justo al punto de romper, apenitas cruncheado. La disto medio fuzzeada me encantó, y define muy bien también, no se hace una bola de ruido. Tanto tanto me gustó que me dió un ataque de gas y ahora está en mi casa.

Es sí, cuando lo volví a probar en casa, al mango, le sentí vibraciones como si fueran chapitas resonando al tocar frecuencias bajas o hacer percusiones en la 6ta. Ahora lo apagué para revisarlo, creo que debe venir por el lado de los casquillos de las válvulas. Igual si me quedan dudas lo llevo de vuelta a la casa de música.

Posted (edited)

Gente, fuí a probarlo hoy finalmente. La verdad el limpio es una delicia. Suena increíble y con el gain al mango llega justo al punto de romper, apenitas cruncheado. La disto medio fuzzeada me encantó, y define muy bien también, no se hace una bola de ruido. Tanto tanto me gustó que me dió un ataque de gas y ahora está en mi casa.

Es sí, cuando lo volví a probar en casa, al mango, le sentí vibraciones como si fueran chapitas resonando al tocar frecuencias bajas o hacer percusiones en la 6ta. Ahora lo apagué para revisarlo, creo que debe venir por el lado de los casquillos de las válvulas. Igual si me quedan dudas lo llevo de vuelta a la casa de música.

Estás seguro que viene del ampli? Es que me ha pasado (no con este) que al subir el volumen las cosas que estan al rededor se "se exciten" con las frecuencias especificas del ampli y resuenen. Me pasaba por ejemplo con los marcos de bronze de un espejo o con unas chapitas de una lampara de escritorio. Proba tocando en otro lado, tambien puede ser que tu guitarra esté trasteando.

Edited by SamickLespaul
Posted

@ lo llevé de vuelta a la casa donde lo compré. Probamos otro que estaba en exhibición y tenía el mismo problema. La cosa es que lo dejé porque entre el lunes y el martes les traen nuevos. Yo pensé que eran los casquetes que sostienen las válvulas, que para mí tenían algo de juego. Según la persona que me lo vendió era un problema con los filamentos de las válvulas por el traslado en barco (así lo expuso al menos). La cosa es que ahora estoy como Homero cuando esperaba que le dieran el arma que había coprado  :mrgreen:. Espero que con la nueva tanda no haya problemas porque la verdad el ampli me encantó, me cierra por todos lados y tiene todo lo que busco, y ni hablar de que el valor es más que competitivo con esas prestaciones. El único que se puede comparar es el Ibanez TSA12 o 30, pero no me convencen para nada, porque sé que vienen con varios problemas también. Habrá que esperar al lunes como Homero nomás... 

waiting.jpg