Jump to content
Sign in to follow this  
raulo_ar

Me gasee mal... Pignose 7-100

Recommended Posts

y no me aguanté !. Acabo de encargar el chiquitin. Los comentarios que lei aqui hablan bien de él, como asi también lo que encontré en la web... es casi una institución !. :D

Cuando llegue, subo algo.

pignose7100.jpg 130u8570backdetail.jpg

SPECIFICATIONS:

Power output: 5 watts

Speaker: 5"

Batteries: 6 AA batteries (not included)

AC Operation: es, with optional AC adapter (not included)

Dimensions: 6-1/4" x 5" x 9-1/2"

Weight: 6 lbs.

Que lindo se ve. Felicitaciones

Cuanto dolió eso Raulo?

Sos coleccionista? o Gasista matriculado?

Esperamos la review cuando llegue. Un abrazo

Gracias Maxiviola ! :wink:

El costo total con envio y el agregado del adaptador de AC, 177 u$s. No soy coleccionista, solo enfermo de Gassssssssssss.

Cuando llegue subo algo.

Abrazo

Que lindo se ve. Felicitaciones

Cuanto dolió eso Raulo?

Sos coleccionista? o Gasista matriculado?

Esperamos la review cuando llegue. Un abrazo

Contanos un poco de este aparatejo.. que controles tiene???

Un control de volumen, un canal, tiene un solo tono que es un overdrive, según escuché en algunos videos y alguna review bastante cálido. Es simple.

Aqui hay una review: http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar+Amp/product/Pignose/7-100/10/1

y en este video de youtube quizás se pueda apreciar algo del sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=thIOH5f3trk

che te felicito, aparte no me parecio para nada caro, siempre pense que era mas picante , si consideras que el de 2w transist, de marshall vale como 300 ,mangos ¿no?

No se si el gas es lo peor o lo mejor que hay :S

Yo tengo uno de esos y son fenomenales.-

Solo tiene control de volumen,el tono lo graduas con la apertura de la tapa,es simplemente genial lo que labura.Es verdad que es super calido.Yo le hice una nueva placa con algunas mods a mi gusto,recuperando el trafo(al menos el mio no tiene pre valvular) que aca es jodido de conseguir.-La placa original la guardé,de recuerdo.Pense que no lo hacian mas,al menos el 7-100.Cuando me lo compre en el '94 lo pagué nuevo....$ 81!!!!!.-El marshalito,como referencia estaba $ 55.-Que epocas!

Te super felicito por la compra.Ese ampli es un pedazo de historia.-

Saludos!!

Te felicito! te vas a volver loco con el bichito ese, lo uso para aprender y me acostumbré tanto que cuando uso el Rage 158 o el Randall me suenan raros, demasiado volumen!. El ampli arranca "limpio" y a medida que lo subís se va pudriendo el sonido, como en los equipos valvulares. Zappa, Page y otros más lo usaban como pre para caldear equipos más grossos. La del zócalito con la válvula no la tenía, nunca lo desarmé del todo. Lo del origen es incierto cuando compré el mío encontré una nota en una revista (en internet) donde decían que desde fines de los setenta los fabrican en Oriente. El mío no aclara el Made In en ningún lugar visible.

Acá te dejo un link interesante

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... tweZ8PHzDQ

Felicitaciones! podríamos formar el club de usuarios.

Saludos

Hay un yeite buenísimo.

Si lo "abrís" mientras tocas (como si estuvieras por cambiar las pilas) vas a ver que cambia el tono, como si fuera un set fijo de wah.

no se si los nuevos modelos lo permiten, pero el viejo original se abría al medio para cambiar pilas y se podia ver el parlante. :wink:

Muchachos, gracias a todos por los comentarios !.

Von Gamben: A pesar que habia buscado info en la web, no dí con esa página. Muy buena !.

Gregory: Es pre, o solo los antiguos traian válvula, y estas reediciones no ?

Snarling: Por lo que ví, se abren al medio. Voy a probar ese efecto !.

Que grosso respuestas personalizadas, es verdad abriendo y cerrando la carcasa va cambiando el sonido.

No lo puedo confirmar pero Malosetti tiene una especie de guitarrita con el cuerpo de algo que se parece mucho a un pignose, si alguien me puede decir que es, lo agradezco. Se ve en el porgrama de canal a dedicado al Flaco Spinetta

disculpen, pero creo que un pre valvular de un amplificador no puede tecnicamente ser alimentado por pilas.

Muchachos, gracias a todos por los comentarios !.

Von Gamben: A pesar que habia buscado info en la web, no dí con esa página. Muy buena !.

Gregory: Es pre, o solo los antiguos traian válvula, y estas reediciones no ?

Snarling: Por lo que ví, se abren al medio. Voy a probar ese efecto !.

Abajo de la tapa cuadrada esta la potencia y la valvula es del pre creo.

pignose-inside.jpg

pero estas seguro o que?

mira que yo sin saber...casi una goma..me doy cuenta que un amplificador a pilas...es MUY dificl que lleve preamplificador valvular....

para mi estas poniendo informacion erronea.

Yo tengo un pignose que me encanta, pero NO ES valvular. De todas maneras se suena todo, aca les dejo una foteli:

100_0138.jpg

pero estas seguro o que?

mira que yo sin saber...casi una goma..me doy cuenta que un amplificador a pilas...es MUY dificl que lleve preamplificador valvular....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Comprate uno y desarmalo.

Yo lo hice con un amigo y encontramos una valvula 12ax7 .

pero estas seguro o que?

mira, todo bien, pero me parece que te confundis de ampli. este es transistorizado, ademas...de tener una valvula, lo pondrian bien grande en las especificaciones.

y ademas, valvular a pilas? imposible.-

pero estas seguro o que?

mira, todo bien, pero me parece que te confundis de ampli. este es transistorizado, ademas...de tener una valvula, lo pondrian bien grande en las especificaciones.

y ademas, valvular a pilas? imposible.-

Si, claro entonces los pedales con pre valvular laburan a 220v?

Pensa un poco mejor las cosas y sino lee un poco.

Es mas, voy a ver si mi amigo se copa para sacarle fotos.

Los 7-100 jamas trajeron valvulas en su interior.Desconozco si otro modelo lo hacia,pero el 7-100,seguro que no.-

Debajo de la tapa en forma de "U" que trae la tapa inferior(no la del parlante),se encuentra la placa con un transformador/power inverter como cosa "rara".-

El circuito tiene 17 resistencias,8 capacitores de los cuales 6 son electroliticos,2 BJT NPN,y un par de transistores mas que no me acuerdo que tipo al costado del trafo.Y un diodo.-Puede fallar,es de memoria,pero estoy ahi nomas....

Si sacas la tapa,solo te vas a encontrar con una maraña de cables envueltos que van hacia el parlante y la alimentacion,aparte de la salida preamp y el toma de 9v.-(Se alimenta con 6 pilas,tambien)No hay lugar para nada mas,esta todo muy ajustadito.La tapa esa la podes sacar(son solo 5 tornillos los cuales presionan la chapa contra la madera) y se pueden sacar la duda,se ponen los tornillitos y listo.-

El pote es uno de esos con corte.Lo giras al minimo y se apaga.Lo pones al maximo, y satura agradablemente al mismo tiempo que aumenta el volumen.La perilla tiene forma de nariz de chancho.

Por las noches,solo cuando hay luna llena,si miran fijamente la nariz y toman absenthe,un hada verde se posa en esta y canta dulcemente.-

Lo ultimo,lo inventé,pero lo otro es todo cierto.-

Saludos!