edu777 Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Gente tengo al oportunidad que me traigan de afuera algún pedal boutique, estoy indeciso entre un over/distorsion, pensaba en algo que ayude a empujar un ampli valvular Laney usado en el canal limpio apenas cruncheado para hacer rítmicas desde rock clásico a hard rock y solear levantado con un booster limpio. las opciones que me gustan son estas, si se les ocurre alguna otra interesante la escucho -Bogner wessex -Bogner Burnley -Suhr Riot Reloaded -Suhr Shiba Reloaded -MI Audio Blue Boy o cualquiera de la linea de MI Audio -Hermida Zendrive Agradezco las opiniones. Quote
creepy Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Hola, tengo el suhr riot y es un over/distor, es uno de los que no se va de mi pedalera. Para el uso que le queres dar te sobra distorsion Quote
albinstromber Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Depende de a qué quieras sonar. Si querés sonar "apenas cruncheado", descartá los que no son overdrives, o sea, el Burnley y el Riot. A mí el Shiba me gusta mucho, es un over muuuy suavecito, súper redondo. No tuve el reloaded, pero leí por ahí que la primera versión era preferible, justamente porque lo lindo del Shiba es la redondez y con el gain extra del reloaded un poco de eso se pierde. Hay uno en ML por 2300 pesos, así que no sé vale la pena gastar una traída de afuera en ese pedal. El Wessex y el Blue Boy no los probé (aunque tuve un MI Audio Blues Pro, que me gustaba bastante, pero con un sonido bastante peculiar). El Zendrive es para mí un pedal espectacular, pero tiene un timbre muy específico. Buscá un par de videos y fijate si es lo que querés. Y, al igual que con el Shiba, no creo que te convenga tanto traerlo desde afuera, es un pedal que vale 400 dólares en eBay y que por 5k conseguís acá, yo elegiría algo más "sobrevaluado" en el mercado local. Además de que por el precio de un Zendrive te traés dos de los otros. Agregaría el Wampler Euphoria o el Wampler Paisley Drive a tu lista de posibles. Quote
edu777 Posted May 26, 2015 Author Posted May 26, 2015 Depende de a qué quieras sonar. Si querés sonar "apenas cruncheado", descartá los que no son overdrives, o sea, el Burnley y el Riot. A mí el Shiba me gusta mucho, es un over muuuy suavecito, súper redondo. No tuve el reloaded, pero leí por ahí que la primera versión era preferible, justamente porque lo lindo del Shiba es la redondez y con el gain extra del reloaded un poco de eso se pierde. Hay uno en ML por 2300 pesos, así que no sé vale la pena gastar una traída de afuera en ese pedal. El Wessex y el Blue Boy no los probé (aunque tuve un MI Audio Blues Pro, que me gustaba bastante, pero con un sonido bastante peculiar). El Zendrive es para mí un pedal espectacular, pero tiene un timbre muy específico. Buscá un par de videos y fijate si es lo que querés. Y, al igual que con el Shiba, no creo que te convenga tanto traerlo desde afuera, es un pedal que vale 400 dólares en eBay y que por 5k conseguís acá, yo elegiría algo más "sobrevaluado" en el mercado local. Además de que por el precio de un Zendrive te traés dos de los otros. Agregaría el Wampler Euphoria o el Wampler Paisley Drive a tu lista de posibles. gracias por la opinión, todos los pedales que vi y consigo afuera no pasaban los 230 dolares por lo que el numero me resultaba conveniente, tenes razon con lo del shiba, pero puse los reloaded porque en la banda toca un rock clásico pero en lo particular me gustaría que le sobre un poco de gain para solos en estilos mas modernos. El paisley me lo habia olvidado ese pedal es mortal, pero no lo vi, se ve que hay pocos incluso afuera. Me gustaria saber si el Riot o el Burnley con poca ganancia garpan como ritmicos. Saludos. Quote
edu777 Posted May 26, 2015 Author Posted May 26, 2015 Hola, tengo el suhr riot y es un over/distor, es uno de los que no se va de mi pedalera. Para el uso que le queres dar te sobra distorsion como lo ves para rítmicas cuando le bajas la ganancia? la decisión es difícil porque son todos pedales tremendos Quote
albinstromber Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Che, y un BB Preamp? Yo tengo una relación un tanto histérica, lo compro y lo vendo cada tanto (voy por el tercero), pero creo que es uno de los que mejor calzan en el lugar intermedio entre un overdrive y una distorsión. Si te gusta como suena tu ampli, yo me alejaría de pedales como el Riot o el Burnley: no están pensados para empujar un ampli, sino para andar sobre un limpio. Por otro lado, lo obvio: ningún pedal hace magia, y los pedales se portan distinto con amplis y parlantes distintos, y eso es especialmente cierto en el caso de las distorsiones (el Wampler SLOstortion, por lo que leí, es un pedal famoso por lo desparejo que suena con uno u otro ampli). Tené en cuenta que te podés llevar una sorpresa y que el pedal no se porte como esperabas. Eso para mí es otro punto a favor de un Wampler o un Xotic: son fáciles de intercambiar si no te cierran del todo. El Shiba que está en ML está a muy buen precio y sigue sin venderse. Por supuesto, un TS808 siempre está bien (o un Wampler Clarksdale, si querés algo más original). Quote
roybu Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 En mi opinión el Zendrive, como el Mosferatu no son muy versátiles, el Blue Boy es increíble pero quizás no tenga taaanta disto. Te recomiendo el Wampler Ecstasy/Euphoria, es muy versátil en cuanto a la distorsión, te puede patear los dientes para solear, se puede comportar tranquilo como un overdrive y además de control de tono tiene control de "adición de graves" que lo hace increíble. Realmente patea traseros. Quote
pablostrummer Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Timmy o mejor aun el tim sino alguno de los bogner que nombras Quote
Esteban Koulak Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Te agrego uno que no pusiste en la lista y suena muy bien (encima es chiquitito...) SL Drive de Xotic. Es muy versatil... Otro que si lo conseguis te va a dejar en ganancia más arriba que un over tradicional pero que tiene más dinámica que una distor, es el distortion de hermida. Cuesta conseguirlo pero es buenisimo (juan assabi lo usa, y el sabe...) Por último, te sugiero una alternativa nacional que muchas veces es subestimada para estos fines (no lo compares con una distor, pero tiene bastante ganancia!): El white pony, suena muy bien tambien! Suerte en la eterna busqueda. Guiate por tus oidos y no tanto por las opiniones de los demás. Es una cuestion de gustos... Quote
LeoHel Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Tenés que probar, acertar, equivocarte, arrepentirte, aburrirte... Hay de todo y la elección es muy personal. Pero me sumo al comentario de arriba. El White Pony. Es un pedal excepcional. Es increíble el rango de gain y tono disponible. ES un pedal boutique por el audio y la construcción que tiene. Tendría que valer huevadas para que se lo ponga entre los pedales boutique. Quote
Javier Fracchia Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 me gusta mucho por la versatil el BB Preamp plus Quote
elnegro Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 @@edu777 (estoy desde el celu y no sé como hacer para citar) te quería preguntar si lo conseguís afuera, como hacés para importarlo, por el precio te queda retenido en Ezeiza, estás de viaje o vivís en el exterior? Hace unas 3 semanas compré un par de mics por eBay y me comentaron que los iba a tener que ir a buscar a Ezeiza. :( Quote
ARMORAX Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Pueden creer que entre los nombtados me gusta el "mono malo"? Bad Monkey de Digitech. Lo se... apedreenme. Quote
albinstromber Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Roybu tiene razón respecto de la versatilidad del Zendrive: si bien es un pedal muy ajustable en sus parámetros, todos los sonidos que le sacás tienen un timbre característico que te tiene que gustar. A mí me encanta, pero no es para cualquiera. Secundo el BB Preamp Plus, aunque no lo tuve, pero parece calzar en lo que buscás y está en tu rango de precios. Lo que no sé es cuánto se parece a un BB Preamp. Yo tuve el AC Plus y no tenía nada que ver con el AC Booster común. Quote
HM Forever Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 El Suhr Riot como overdrive para empujar no va, lo tengo y lo he probado en varios amplis, te comprime de una manera medio fulera, pero no está hecho como overdrive, para eso está el Shiba. Over buenos tenes el BB, el Zendrive, Fulltone Fulldrive. Pero si queres irte a algo cojudo traete de afuera el Analogman King Of Tone, es bestial!!! Quote
Ruben42 Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Over que tuve para empujar un crunch y que también puede servir como base y agregarle otro para levantar (volumen y sustain), el Maxon ST-9 Pro+. Es un TS9 con esteroides (tiene control de medios y para aumentarle graves). Sirve tal como un TS-9, para empujar lo que quieras y a la vez tiene gain suficiente para usarlo de base y sumarle un booster para levantarlo. Tengo el Riot y es netamente un distorsionador hi-gain, para usar sobre un clean. Quote
creepy Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 como lo ves para rítmicas cuando le bajas la ganancia? la decisión es difícil porque son todos pedales tremendos Es como te dicen mas arriba, para empujar no lo probe nunca, es muy vesatil, yo lo uso como distor principal, bajando la ganancia podes hacer buenas ritmicas pero para eso hay otros over mejores. El riot creo que apunta mas a una distor mas hi gain y para usarlo con bastante ganancia. Quote
edu777 Posted May 26, 2015 Author Posted May 26, 2015 @@edu777 (estoy desde el celu y no sé como hacer para citar) te quería preguntar si lo conseguís afuera, como hacés para importarlo, por el precio te queda retenido en Ezeiza, estás de viaje o vivís en el exterior? Hace unas 3 semanas compré un par de mics por eBay y me comentaron que los iba a tener que ir a buscar a Ezeiza. :( no lo importaria, me lo trae un amigo que fue de vacaciones y como son chicos no creo que tenga problemas. Quote
edu777 Posted May 26, 2015 Author Posted May 26, 2015 Pueden creer que entre los nombtados me gusta el "mono malo"? Bad Monkey de Digitech. Lo se... apedreenme. lo tuve y lo extraño.... Quote
edu777 Posted May 26, 2015 Author Posted May 26, 2015 Tenés que probar, acertar, equivocarte, arrepentirte, aburrirte... Hay de todo y la elección es muy personal. Pero me sumo al comentario de arriba. El White Pony. Es un pedal excepcional. Es increíble el rango de gain y tono disponible. ES un pedal boutique por el audio y la construcción que tiene. Tendría que valer huevadas para que se lo ponga entre los pedales boutique. entiendo lo que me dicen del white pony, el tema es que tuve pedales nacionales que me encantaron y voy a seguir comprandolos pero en este caso quiero aprovechar para traerme algún juguete que no pueda conseguir aca tan facilmente, es solo para darme el gusto y como hay tanta variedad de pedales buenisimos se me complica la elección. Quote
Matias Arrignon Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 No dejes de tener en cuenta a los tan bien ponderados TS808 (Común o HW) o al glorioso OCD Quote
edu777 Posted May 26, 2015 Author Posted May 26, 2015 No dejes de tener en cuenta a los tan bien ponderados TS808 (Común o HW) o al glorioso OCD es verdad, el OCD lo tuve, lo vendi y me arrepenti, lo mismo me paso con casi todos en realidad, tuve el BBpreamp, el AC Plus, vendidos y arrepentimiento posterior... el TS hand wired esta caro aca y en USA tambien debe ser mortal ese pedal, ademas de que tiene toda la facha. Quote
LaloFuckingPerry Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 (edited) A mi me encanta el eternity kanji de lovepedal (el dolrado)... suena hermoso y tiene un sonido particular pero no se si va con lo que pedís, es lo que yo me traería si estuviese en tu situación jaja pero no te traigas un TS, OCD, acá los conseguís todos (aunque mas caro obvio) traete algo que no podrías conseguir acá si no es mandándolo a traer Edited May 26, 2015 by LaloFuckingPerry Quote
Germán San Juan Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Te recomiendo el Paul cochrane Timmy. De todo lo que probe es el mejor. Hace todo bien Quote
Coco Posted May 26, 2015 Posted May 26, 2015 Ya que todos tiran. Wampler Brent Mason Hot Wired V2 Quote
Recommended Posts