Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cuestión que conseguí uno a prácticamente la mitad de lo que se vende usado. Aprovechando esto la idea era cambiar válvulas por jj y ponerle un parlante de 12 (que vi por ahí que entra). Me interesa un mejor tono pero sobretodo mas headroom. Actualmente ya con el volumen en 2,5 empieza a romper si le doy mas fuerte a las cuerdas. Supongo que las valvulas chinas un parlante de 10" y 20w no ayudan mucho a esto.
La consulta es esa, con nuevas valvulas y por ej un jorgeson 12/60 tendré mas headroom? o no va a cambiar mucho la cosa?

Gracias!

Posted

Si cambias las valvulas y el parlante el cambio es total,yo tenia un style y cuando cambie todo fue como el dia y la noche

Posted

Que tal una salida de caja externa ? Si es sencillo de hacer puede ser una buena opcion para un upgrade

Y si se puede un loop de efectos para mandar las modulaciones y delays.

El ampli asi como viene esta genial!

Posted

Si cambias las valvulas y el parlante el cambio es total,yo tenia un style y cuando cambie todo fue como el dia y la noche

Podes comentar que valvulas y que parlantes le cambiaste? Y como fue el cambio en el tono? Mil gracias¡

Posted

Muchas gracias por las respuestas! El ampli tiene 2 el84 y 2 12ax7. Ya tenia pensado el tema de cambiar la 12ax7 por las otras que se recomiendan para mejorar el headroom. Ahora que Roberto me tiro la posta va a ser una 12ay7 entonces.

Poniéndome mas en hincha bolas, mas allá de que voy a hacerle todos los cambios, que es lo que mas ayuda al headroom? Los db del parlante? Los watts? La calidad de las válvulas? Creo que no exagero al decir que mi ac4 con parlante de 10 tenia mas headroom..

Posted

Los db del parlante primero, y después (como desconozco el circuito de este ampli en cuestión) compra una sola 12AY7 y rotala entre V1 y la PI para ver en cual de las dos suena mas clean sin que suene esteril.

Yo nunca cambiaria las 2 porque si les pones en V1 y V2 válvulas de poca ganancia el ampli va a perder caracter sin ninguna duda.

Posted

le headroom viene del lado de la potencia...si queres mas headroom necesitas mas potencia. Pero tambien podes poner un parlantew mas eficiente, entonces va a sonar mas alto, sin necesidad de subir el volumen. 

• 7 months later...
Posted

Cambiale lás válvulas del previo por unas 12ay7, comprimen mucho menos que las 12ax7, y un cambio de parlantesin lugar a dudas le va a venir de diez. De última, al momento de venderlo volvés a colocarle el parlante de fábrica, y te quedás con el otro para algún proyecto a futuro.

• 1 year later...
Posted

Revivo este tema para hacer una consuuna sobre modificaciones del Style AT15.

¿así como se puede cambiar una de las válvulas del pre para ganar más clean, se pueden cambiar las de potencia (EL84) por unas EL34 para que tenga más potencia?