Jump to content
Sign in to follow this  
Uvisman

Proyecto Ampli Valvular...

Recommended Posts

Buenas...

Me meto de lleno en esta travesía.

Quiero armarme un ampli de pocos watts, ya que con el blues deluxe (40w) no lo puedo pasar de 2 en la mayoria de los lugares donde toco.

Estaba pensando en hacer un clon del princeton, para poder tocar mas calentito en vivo.

Vi que hay un par en el cuartito, y un par mas en ampage.

Lo que necesito para empezar bien es que me ayuden a arrancar, bien basico... Donde compro el chasis, a quien le pido que lo agujeree, medidas, etc...

Porque creo que una vez con los componentes y el chasis ( y los trafos que se los pediria a SV) Me mando a soldar copiando como un mono y despues veo si suena o no.

Un poco de teoria leí, lo de aiken amps, por ejemplo... entiendo todo, aunque prima facie la electronica no me sale intuitivamente.

Cual proyecto me recomiendan? algun schematic que no haya que modificar? donde compro el chasis y etc etc que ya puse?

Muchisimas gracias.

A mi me pasa lo mismo que a vos, pero no termino de decidirme por el tiempo que lleva hacerlo y que de electrónica entiendo poco, de todas formas la idea cada vez me tienta más. Tengo entendido que un circuito del Champ o el Princeton de la epoca tweed son los más fáciles para empezar, y hay bastante información en internet.

Yo te recomendaria un P1, es didáctico y de los mas basicos para empezar.

Ese casi lo comienzo a hacer en otra vuelta que estaba con iniciativa.

Pero ahora me dije, ya que empiezo, hacer algo que me gustaria tener, asi que pense en el princeton, ya que es un estilo de amp que me gusta, y no es taanto mas complejo, no es que quiero un mesa o algo asi.

Estoy como vos, Uvisman... exactamente parado en el mismo lugar: he leido, entiendo a medias, me parece que podria armarlo (tambien un Princeton), creo que no podria "debuggearlo" solo...

Entiendo que un tweed seria mas sencillo que un BF porque de movida ya se omite la reverb y el tremolo. El P1 no me tienta demasiado pero es verdad que esta superdocumentado y eso haria mas facil la construccion.

Para chassis, es cuestion de conseguir algun taller en donde doblen la chapa y, eventualmente, hagan los agujeros (a esto ultimo, uno se puede animar). No lo veo lejos pero me falta el empujon final. :oops:

En Zona Diyer un usuario subió unos links de instrucciones para armar un Tweed Deluxe 15 watts por lo que estuve viendo está muy bien detallado lo que sí que es de España acá no sé si se conseguirán todos los componentes por ejemplo de movida conseguir un parlante Jensen Alnico acá es bastante jodido.