Jump to content
LUCIANO

Scott Henderson - GEAR SPOTLIGHT

Recommended Posts

No entendí mucho Che!

A grandes rasgos explica que la viola sin procesar sale por el amplificador Shur y los efectos por el Fender.

De la guitarra Shur que es liviana, que en posicin 2 y 4 de los mircrofonos el pote de tono queda bypaseado y que el circuito no mete ruido.

Hace mucho que usa ese sistema. Yo lo tengo cableado así en mi strat y me es súper útil.
Te paso el diagrama (que publico el mismo henderson). 

Una aclaración, el switch de 5 posiciones no es el tradicional, es uno mas grande que te permite hacer esa conexión.

Strat%20Wiring.jpg

Espero sirva. 

lo que entendi es que con ese circuito, con el switch en la posicion 2 y 4 pone en by pass el control de tono, entonces usa el tono en 4 y cuando pasa a las posiciones 2 y 4 del switch pasa el tono a 10 de golpe sin tocar el control de tono y luego vuelve al tono en 4 de un toque en las otras posiciones del switch, no se si se entendió. Esta buena la idea.

lo que entendi es que con ese circuito, con el switch en la posicion 2 y 4 pone en by pass el control de tono, entonces usa el tono en 4 y cuando pasa a las posiciones 2 y 4 del switch pasa el tono a 10 de golpe sin tocar el control de tono y luego vuelve al tono en 4 de un toque en las otras posiciones del switch, no se si se entendió. Esta buena la idea.

Ok, pero los dos controles de tono que micrófonos afectan? Supongo que uno es solamente para el del puente. y el otro? El mango y medio o solo el mango?

Ok, pero los dos controles de tono que micrófonos afectan? Supongo que uno es solamente para el del puente. y el otro? El mango y medio o solo el mango?

solo dice que en 2 tiene puente y medio con tono bypass, y en 4 medio y cuello con tono bypass, habría que interpretar el circuito, @@AGu.- podrías dar una mano?

Una aclaración, el switch de 5 posiciones no es el tradicional, es uno mas grande que te permite hacer esa conexión.

Exactamente, este el Super Switch de 5 posiciones que permite este tipo de combinaciones:

superswitch_oakgrigsby5way.jpg

solo dice que en 2 tiene puente y medio con tono bypass, y en 4 medio y cuello con tono bypass, habría que interpretar el circuito, @@AGu.- podrías dar una mano?

Ahi vi bien el circuito: Un tono para el puente y el otro para el mango y medio. 

@@LUCIANO Por nada. Saludos!

@@pasca es como dice @@Alepav, un tono para el puente y otro para el medio y mango. Ambos tonos se anulan en las posiciones 2 y 4. 

Edited by AGu.-

Hace mucho que usa ese sistema. Yo lo tengo cableado así en mi strat y me es súper útil.

Te paso el diagrama (que publico el mismo henderson). 

Strat%20Wiring.jpg

Espero sirva. 

Buenas; tengo una duda, en el diagrama esos mics están al revés no? 

El cable rosa sería el neck? y el rojo el bridge?

tremenda data, tanto de la viola como del dry wet signal y muy logica la excusa de hacerlo asi, el audio es mucho mas claro porque le parlante no esta reproduciendo las repeticiones y la reverb. de pedales me quede un poco con las ganas para actualizar

esperaba un poco mas largo que 3:30... quede manijaaa jaja