Jump to content

Consejos para primer grabación en la pc.

Recommended Posts

Hola Gente, desde ya agradezco esta oportunidad. Les comento que con mi banda nos decidimos a grabar unas cosas caseras, en realidad empezamos con la idea de grabar un tema por ahora, probar la experiencia y evaluar los resultados. Me gustaría decirle como fue el proseso que grabamos y ustedes diganme criticas y consejos en lo posible para acresentar mis conocimientos en el tema, que por cierto son muy escasos.

Primero pasamos la bateria a midi con guitar pro (nos costo un huevo, pero como nuestro guitarrista esta a costumbrados a armar tablaturas en ese programa resulto mucho mas fácil). Luego de hacer esto, procesamos la bateria midi con el ez drumer. Luego grabamos el bajo, de mi bajo lo pasamos directamente por cable a la pc. Lo grabamos todo y lo estamos por pasar a algún programa que tenga para modificar su sonido; ¿Cúal me recomiendan? Luego pasamos el teclado tambien a midi y lo estamos prosesados con Miroslav Philharmonik, para nosotros un gran programa, a si mismo grabamos violines y lo prosesamos con dicho programa. Las guitarras las grabamos también pero no la pasamos a ningún programa, porque con la pedalera del guitarrista armamos bien el sonido que queriamos (es la korg ax3000). ¿Ustedes opinan que la deberiamos pasar igual por algun programa? ¿Cual? Por ultimo estamos por grabar las voces. Ese fue el proseso, grabamos la bateria, el bajo, las guitarras, y los teclados/violines por midi. Ahora la voz. Luego Sería el tema de configurar bien los volumenes de cada cosa y su sonido, y listo? Cuando tenga los resultados los posteo para que escuchen... Desde ya, gracias! Espero sus consejos.

Hi! cuántas preguntas jaja

El bajo, Amplitube Ampeg SVX, sino te va a sonar completamente esteril solo de linea.

Guitarra: Yo uso Amplitube 2, pero hay otros, Guitar Rig por ejemplo.

Te recomiendo al menos al principio hasta que le agarren la mano, tirar la mezcla entera en T-Racks, va a cobrar vida.

Saludos.