Jump to content

Cómo suena realmente el OCD ???

DaVinci

Recommended Posts

Bueno básicamente es la pregunta que me estoy haciendo desde hace rato ya. ¿Cómo suena realmente el Fulltone OCD?

Este pedal lo tengo en la mira hace rato, y ya me cansé de esperar.

Pero la pregunta viene porque la única referencia que tengo son los videos de internet. Y en general, en todos los videos, el pedal suena muy distinto :o

Por ejemplo:

En este video, a medida que sube la ganancia parece cada vez mas un fuzz...

En este otro suena muy distinto, no me gusta nada...

En este me voló la peluca como suena, aca explota el pedal !!!

http://www.youtube.com/watch?v=90pWDtBTd4g

Son 3 videos del mismo pedal y no suenan igual ni por casualidad. Todos con stratocaster. Y eso que hay 2 que están super producidos por empresas importantes. Lo que me preocupa es que solo el audio de 1 de esos 3 me gusta. Y de los demás videos que hay en youtube la mayoría en general tampoco me gusta.

Hasta el video del OCD comparado con el Microtono Dr.Drive suena distinto a estos videos.

Lo que me gustaría es que aquellos que lo tengan o lo conozcan bien me puedan orientar y decirme mas o menos en cuál de los 3 videos esta el audio mas acertado. Yo sé que no es lo mismo en según cada set up, pero en lineas generales cuál les parece que tiene el sonido mas cercano.

Gracias a todos!

Muchos factores pueden influir en eso, puedes ser la calidad de la camara, las violas con diferentes mics, diferentes tonos (recordemos que cada guitarra es unica en sonido, una X strato no va a sonar IGUAL a otra strato), Los pedales que esten en la cadena, si entra por el loop o por el input, y lo mas importante para mi que es a que amp esta conectado, no es lo mismo probarlo en un plexi, en un vibrolux, o en un SLO.

Sabes que pasa? El sonido (a mi entender) viene de la union de una buena viola y un buen ampli. Esa es la base; de ahi parte todo. Si bien tiene su caracter particular, el pedal va a responder de acuerdo al equipamiento que manejes. Quizas vos escuchas un demo que te parte el bocho, pero luego con tu ampli o tu guitarra, te llevas una decepcion.

Ese video lo vi ya. Lo hace un flaco que suena igual a Jack Black :D

Ahi por ejemplo los usa arriba de un ampli ya con ganancia.

La verdad es un embole porque no tengo forma de probarlo. Aca en las casas de talcahuano no lo encontré, y la unica que me queda es directamente traerlo de afuera sin probar y arriesgarme... Siempre leo comentarios positivos, asi que supongo que no me voy a decepcionar. Pero bueno tendré que comprarlo y probarlo después.

La verdad es un embole porque no tengo forma de probarlo. Aca en las casas de talcahuano no lo encontré, y la unica que me queda es directamente traerlo de afuera sin probar y arriesgarme... Siempre leo comentarios positivos, asi que supongo que no me voy a decepcionar. Pero bueno tendré que comprarlo y probarlo después.

Si, el loco de las botas prueba todo con un Dr Z, asì suena cualquier cosa....

Según Ariel es el nuevo clásico entre los overdrive.

Sino pedirle a algun amigo Musiquiatra que tenga el pedal que te deje probarlo :wink:

El tema con el OCD es que suena bastante distinto dependiendo de que lo pongas en HP o LP, de que lo conectes a un trasformador de 18v o que lo uses con las baterias de 9v (tambien anda con transformadores de 12v) y finalmente dependiendo de la versión.

Yo tengo un v4 y suena diferente que el v3 que es el otro que pude escuchar en directo. Es cierto que en los tres videos que pones suena diferente pero no se hasta que punto es por el pedal, o sea, hay tema de amplis, posiciones de mics, etc. Teniendo en cuenta que yo toco con dobles (con opcion de corte de bobina pero no es lo mismo) ninguno de los videos suena realmente a como lo escucho cuando lo uso, sin embargo a mi manera de ver este pedal el primer video creo que es mas representativo, pero por supuesto que depende de gustos y estilos.

Saludos

Yo justo le estaba pidiendo a Palito si me podía grabar un video de como suena el Ocd con sus cosas. Sería realmente interesante que los que tienen el pedal pudieran subir a este topic algun audio explicando con que cosas/seteos/mics/amplis/etc lo grabaron. Que les parece?

Desde ya muchas gracias.

Con juan (Jmart) hicimos una prueba: Ithaka 26 vs OCD v4 vs Rat y la verdad que los tres se podian setear para sonar parecidos, o por ahi estabamos sordos por el volumen tremendo que tiraba el bassman, que se yo... el mundo de los pedales cada vez me parece mas como la bolsa, un juego de grandes, en realidad todo es mas o menos lo mismo.

Por los videos que mostras te puedo decir que el primero y el tercero son OCD version 4 por las flechitas en los potes y el "Hand Built California" debajo del loguito "Fulltone", mientras que el del segundo video (el que menos te gusta a vos) puede ser version 1, 2 o 3 ya que las carcazas son iguales.

Yo te diría que te traigas a ciegas un OCD V4, no le podes errar, es un pedal HERMOSO :mrgreen:

Por los videos que mostras te puedo decir que el primero y el tercero son OCD version 4 por las flechitas en los potes y el "Hand Built California" debajo del loguito "Fulltone", mientras que el del segundo video (el que menos te gusta a vos) puede ser version 1, 2 o 3 ya que las carcazas son iguales.

Yo te diría que te traigas a ciegas un OCD V4, no le podes errar, es un pedal HERMOSO :mrgreen:

Yo por lo que escuche en el video me gusto mucho mas el 3.. jamas los probe.. A mi me ha pasado que he probado pedales que suenan bien, pero que los siento raros en la pua.. Creo que lo ideal y en lo posible siempre hay que probarlos antes y no dejarse llevar por el audio de cualquier video..

A mi me gusto mas el 3, alguien sabe cómo se llama, quise preguntar por aca para no armar un topic innecesario. Buscando en Guitar Center solo encontre este Fulltone OCD Obsessive Compulsive Drive, me parece que es la versión 4 por el led rojo.

580044jpg.jpg

Si alguien sabe hagamelo saber!

Ese de la foto es un V4