Juan M. Esteves Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Hola amigos!. La consulta es mas bien para aquellos que tienen o han tenido experiencia en el uso de este amplificador (o en otro de la misma serie aunque tenga distinta potencia). Lo compré nuevo hace pocos días ya que estaba trabajando con un amplificador prestado (Egnater) y tengo algunos shows chicos en breve. Si bien lo compré porque sabía que tiene buenos limpios y una potencia que me alcanza, descubrí que al sumarle pedales se "desboca" y termina haciendo un lio terrible. Cuando piso el over o la distorsión el volumen sube incontrolablemente, y el sonido es o muy duro o muy opaco dependiendo de los emuladores que use (siempre entre los mas limpios ya que no está en mis planes reemplazar mis pedales por los efectos del ampli). No uso ningún preset, sino que lo pongo en modo manual y buceo entreo los emuladores mas cleans. Hasta ahora el mejor (menos peor) emulador que encontré fue el amplificador 2 (CALI CLEAN) en su opción Custom (botón rojo), que según el manual, emula un: "Amplificador estadounidense en negro que ha sido modificado. Con esta modificación, un amplificador ya excelente gana mayor suavidad y calidez adicional". El set up que tengo es: Ibanez RG350 con Dimarzio / Fender Stratocaster "Blackmorizada" > Cry Baby > TC Nova Dynamics (compresor) > ProCo Rat > Bad Monkey > MXR Fanger > TC Nova Dynamics (vuelvo al pedal pero usando la entrada B para boostear) > Vox Time Machine > Ampli. En base a sus experiencias, me recomiendan alguna configuración en particular para trabajar mejor con los pedales? Desde ya muchas gracias!! Quote
emilo91 Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Yo usaba siempre en el verde, con el clean US 2x12.Se llevaba excelente con los delay y modulaciones! Quote
Matias Danglada Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Hola, yo tengo ese y siempre lo uso en verde, también al Cali clean, y no tengo ningún problema con pedales de cualquier tipo. Te cuento que yo lo dejo grabado en el banco de efectos para que no cambie la eq. No estás usando mucho gain en la simulación? Quote
Ruben42 Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 No tengo el amplificador, pero probá de no hacer el segundo envío al compresor. Podes ir probando pedal por pedal. Es decir, desconectá todo y probá guitarra-pedal-amplificador y así vas sumando uno y otro hasta ver cual es el que te aumenta la señal, pero se me hace que está en el compresor y el uso que le das. Quote
Fueguino Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 tal como comenta Ruben 35 los compresor , son un problemita para este ampli, con otro tipo de pedales nunca tuve problemas, pode comprobarlo cuando usas el efecto del equipo Chorus/comp, podes anular chorus completamente, vas a ver que el compresor solo te cambia toda la ecualizacion. Quote
willymmx Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Yo tengo la versión anterior y nunca un problema con pedales. Creo que el mambo viene desde tu cadena no desde el amp. Sí estoy de acuerdo en ponerlo en modo manual y probar. Saludos! Quote
Juan M. Esteves Posted May 23, 2015 Author Posted May 23, 2015 Muchas gracias amigos. Iré probando con esas opciones, guardando la eq para no tener que re-configurarlo. Después del primer show les cuento como fue todo (hasta ahora solo tuve oportunidad de probarlo sin la banda). Quote
Recommended Posts