gustavo_000 Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Hola... esa es la pregunta... Son muy similares y tengo vistas dos a buen precio... Nunca grabe nada... Tengo mics, compu, placa y demas... Pero la compu no es de uso exclusivo en casa y creo que este aparatito haria mi aprendizaje mas fluido... Tienen poca diferencia de plata entre si, 3700 aprox... Tengo dos dudas... que la R8 me quede chica rapido al ir agarrando la mano y la inversa, que la R24 no justifique el gasto para un principiante y termine siendo al dope... Soy todo oidos (ojos)... Me entusiasmaron estas por su portabilidad, y por poder usarse tambien como placas y controladoras... Gracias!!!... Saludos!!! Quote
Sevenseas Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Hola @@gustavo_000 ! Tuve varias porta studios, desde las primeras de cinta y hoy día aun conservo la BR800 de Boss. Si sos de usarlo solo y para experimentar, hacer maquetas, etcetera, con la R8 estás más que cubierto. Tiene dos entradas para poder grabar simultáneamente, pero sabés que virtualmente tiene mayor cantidad de pistas. Si sos de grabar con amigos y estás dispuesto a pagar la diferencia, dale nomás a la de 24, porque estos tipos por lo general le meten un par mas de características que podés llegar a utilizar en algún momento y a veces uno , si no lee bien, no se entera. Pero por experiencia, nunca grabás mas de dos cosas simultáneas, mic y viola, bajo y viola, etcétera. Luego acomodás las pistas. Fijate lo que REALMENTE creés que vas a utilizar. La calidad de sonidos es similar. Yo hice dos CD en formato digital y quedaron excelentes. Traen muchas herramientas que hacen fácil la edición. Quote
gustavo_000 Posted May 22, 2015 Author Posted May 22, 2015 Mil gracias @ por tu detallada respuesta! Es presisamente la vision que necesitaba... Ire por la R8 entonces, mi unica duda era la cantidad de canales y entradas simultaneas, pero tenes razon, para un uso normal y experimental es mas que suficiente... Buscaba eso, la experiencia de alguien que las haya usado... Mil gracias nuevamente!!! Abrazo... Quote
fimax Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 @@gustavo_000... Si necesitas data de la R8 pasate por aca... http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/89553-compro-portastudio-zoom-r8/&do=findComment&comment=1784314 Quote
juantremolo Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Es facil, si pensas que vas a grabar una banda entera la 24, si es para tu casa y te manejas con baterías midi, la 8. Yo tengo la 16 y anda muy bien la verdad que estoy feliz, me la llevo a los ensayos y grabo la mezcla estereo de la consola y tengo todos los ensayos grabados con muy buena calidad. eso se puede hacer con la 8 también Quote
mariano77 Posted June 8, 2015 Posted June 8, 2015 Es facil, si pensas que vas a grabar una banda entera la 24, si es para tu casa y te manejas con baterías midi, la 8. Yo tengo la 16 y anda muy bien la verdad que estoy feliz, me la llevo a los ensayos y grabo la mezcla estereo de la consola y tengo todos los ensayos grabados con muy buena calidad. eso se puede hacer con la 8 también La 16 tiene algo que no tiene ni a 8 ni la 24 puede ser? Quote
guitarra Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 (edited) Yo me compre la R8 y un mic barato skp pro57 pero todavia no me pude sentar a grabar bien, lo poco que probe grabando con un ampli muy malo y escuchando con auriculares comunes de celular no me gusto nada el sonido. Tengo que arreglar el ampli fender y probar ahi a ver que pasa porque hasta ahora no me rindio pero bue... ya veremos. @ o alguien que le haya sacado buen sonido tenes algo para escuchar? Edited July 14, 2015 by guitarra Quote
Sevenseas Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Yo me compre la R8 y un mic barato skp pro57 pero todavia no me pude sentar a grabar bien, lo poco que probe grabando con un ampli muy malo y escuchando con auriculares comunes de celular no me gusto nada el sonido. Tengo que arreglar el ampli fender y probar ahi a ver que pasa porque hasta ahora no me rindio pero bue... ya veremos. @ o alguien que le haya sacado buen sonido tenes algo para escuchar? Vos lo pedís? Vos lo tenés ! jajajaja!!! 2001, BR800.... https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/129074276 Quote
fimax Posted July 23, 2015 Posted July 23, 2015 (edited) Yo me compre la R8 y un mic barato skp pro57 pero todavia no me pude sentar a grabar bien, lo poco que probe grabando con un ampli muy malo y escuchando con auriculares comunes de celular no me gusto nada el sonido. Tengo que arreglar el ampli fender y probar ahi a ver que pasa porque hasta ahora no me rindio pero bue... ya veremos. @ o alguien que le haya sacado buen sonido tenes algo para escuchar? Si desde el vamos no te gusta el sonido vas a tener que luchar mucho para limpiarlo y mejorarlo... Para mi te conviene grabar por linea y darle forma con los preset de efectos que la R8 trae. Incluso los podes plasmar ya en la grabacion o simplemente la R8 te permite monitorerte con el efecto pero no plasmarlo en la grabacion. Lo cual sirve si tu intencion es tener mayor control de lo grabado y preferis mas tarde darle un otro acabado con impulsos o el guitar RIG o el Amplitube, o lo que sea en un DAW del PC. A mi me parece, sinceramente, que toda esa onda de microfonear los Ampli es una perdida de tiempo si lo que estas haciendo es un demo o una maqueta. Porque desde el comienzo no vas a contar ni con el conocimiento, ni con la acustica de la sala necesaria, ni con buen gear para tener un sonido profesional. Guitarra por linea y preocupate en hacer buena musica! Un abrazo! Edited July 23, 2015 by fimax Quote
Recommended Posts