skinhead Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Hola hola! Hoy me llegó el Peavey Rock Master preamp. Y la verdad, estoy muy contento con sus sonidos. Va desde un crunch livianito a una distor high gain excelente (el boost de las ganancias está muy interesante). Lo único que noté, es que el EQ es bastante sensible. Lo compré de empachado, porque siempre quise uno. Así que ahora irá routeado en el loop del Axe FX. Saludos! Quote
Odontorocker Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Loco ese peamp es una bestialidad Llegue a leer en los foros americanos que seria el preamp de un 5150 No alcance a darle rosca ,pero escuchandolo en una buena potencia valvular despeina pelucas. Felicitaciones por la adquisicion Quote
Metal soul Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 No paras man, estas on fire! Peavey papa...PEAVEY de los 90...La época de oro de Peavey, donde todo metalero quería un 5150 (ahora también pero en ese momento era lo nuevo)...Ahi tenes una buena patada en la nuca! La monada pide audio test ya. Felicitaciones man y aguante Peavey!!!! Quote
Andie Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 @@Metal soul lamento decirte esto, en los 90 peavey era choto Quote
Emanuel Valeriano Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Estas a pleno con las compras amigo. Q onda el precio? Este bicho es una de mis.materias pendientes. Quote
skinhead Posted May 22, 2015 Author Posted May 22, 2015 No se consiguen fácilmente. Lo encontré dando vueltas en un foro. Estoy chusmeando unas modificaciones para toquetearle el eq. Quote
aenima Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 @@Metal soul lamento decirte esto, en los 90 peavey era choto Peavey fue choto en todas sus décadas jajaj Quote
lacabalabajo Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Como odio leer Bottom, body y edge. Ponelo Standard ameo. Quote
VDM Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Ese Pre te despeina literalmente, tuve uno durante muchos años. El que dice que eso no suena es porque nunca en su vida lo escucho de frente conectado a una potencia de 120W valvular y a una 4 x 12" con V30 y G12T75... en vivo y en directo te aplasta. Quote
Moderador Rolo Posted May 22, 2015 Moderador Posted May 22, 2015 Hermoso! Yo estaba buscando un overdrive alternativo para tener variedad, y me encontré por la misma plata con un pre Marshall similar de los 90. Muy interesante! EN vez de agregar solo un pedal de disto, estás agregando un canal limpio alternativo + la disto del pre. Lo llevo rackeado abajo de los pedales en el piso. Apenas pueda subo alguna fotito. Quote
Metal soul Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 @@Metal soul lamento decirte esto, en los 90 peavey era choto Peavey fue choto en todas sus décadas jajaj Nada mas alejado de la realidad...El 5150 es choto? Este pre amp Rock master es choto? No tendra una linea super extensa de amplis de calidad elevada como los Marshall o Mesa...Pero no pueden decir que eran chotos...Están orientados a un genero especifico. El 5150 la rompe por todos lados, doy fe de eso...Ya el hecho de que Peavey haya fabricado un ampli como el 5150 que fue icono de la época dentro del metal utilizado por uno de los mejores violeros de todos los tiempos, la verdad no me hace pensar mucho que en los 90 al menos fue choto! Igual no nos desviemos del tema, ese debate es aparte...Pero vamos, choto es otra cosa! Felicitaciones de nuevo skin, pedimos audioooooo! Quote
black beer Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 tremendo pre!!! tengo uno en casa y sigo enamorado como el primer dia!! Quote
skinhead Posted May 22, 2015 Author Posted May 22, 2015 El pre está basado en el Ultra. No tiene relación con el 5150, pero se pueden lograr sonidos parecidos. EVH apareció a Peavey con unos Soldano SLO y les pidió que le hagan algo como ese palo. Imagínense la mufa de Mike Soldano. Esto lo se por alguien que laburó en Soldano. Igualmente, es un excelente pre. Al cual le vamos a meter mano con mi técnico de confianza. Saludos. Quote
stratomatic Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 no conozco el rack y de todos modos los modelos ultra gain de peavey no son de mi palo, pero no creo que sean malos. de hecho peavey de los 90 tiene la serie de amplis "classic" que no solo estan buenisimos, sino que van mejor que los blues/hot rod deluxe. Quote
Javier Fracchia Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 muy bueno frank! subite audios como es que lo conectas al loop? podes rutearlo pre? no recuerdo, hace mucho no programo en linux axe jajajaj Quote
Metal soul Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 Del Peavey ultra, anterior al 5150 inclusive, hablan muy bien...Dicen que es un muy lindo high gain. Vi varios test en YT por que en un momento me fije en el, y la verdad que suena muuy bien! Quote
skinhead Posted May 22, 2015 Author Posted May 22, 2015 El axe tiene send y return. El effect loop lo podes poner en cualquier parte de la grilla. De esta manera puedo mandarle el pre o cualquier efecto externo. Aparte de que el loop tiene el volumen interno, tiene los input2 y output2, para hacer un bleed a gusto. Y al tener loop stereo, podes salir por el send 2 a potencia y caja, y luego del loop, le mandas la emulación de caja, para así poder salir balanceado y con la emulación. Esto fue 'haciendo giladas con el axe fx' para fractal audio, espero que les haya gustado. Chau! Quote
THE CROW Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 1- felicitaciones por la compra. 2- subí audio para la nenada :D Quote
skinhead Posted May 23, 2015 Author Posted May 23, 2015 Estoy a mil. El domingo (con suerte) me siento y les hago un pequeño demo. Estoy contento con el aparato. Quote
eMs Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 Espero audios! Estoy contento con el aparato. Sospechosa frase... Quote
cachito Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 Te felicito, siempre estuve recaliente con ese preamp. ¿Lo compraste acá o lo recibiste de USA? Quote
skinhead Posted May 23, 2015 Author Posted May 23, 2015 @ Se lo compré a un pibe en usa, de un foro. Que dicho sea de paso, tiene un triaxis que lo estoy mirando con cariño. Quote
VDM Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 A fines de los 90's en una barata de Import Music Juan (Quirno ex Hermes actual Gauchos Rabiosos) se llevo un montón de estos y yo me lleve el ultimo que quedaba. Asi que debe de haber varios de estos dando vuelta, si lo ubicas al flaco preguntale que seguro debe de saber a donde fueron a parar todos los que compro. Quote
coco4life Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 Grossooo muy badass el pre ese, tengo un combito Peavey Bravo 112 que si mal no recuerdo es de esa serie (ultra, rockmaster). Siempre estuve caliente con el Rockmaster y el Triaxis, si te compras el Triaxis te voy a odiar :mrgreen:. Te felicito, metal up your ass! Quote
Recommended Posts