Jump to content

Guitarristas no convencionales

tincholo!

Recommended Posts

Bueno, abro este topic con la idea de mostrar guitarristas que toquen en forma no convencional. Algunos podrán llamarles experimentales, otros chantas, otros artistas e inclusive se podría decir que ni siquiera están tocando la guitarra. Como sea este tipo de "guitarristas" pueden recibir miles de adjetivos contradictorios, lo que indica de alguna forma la existencia de zonas grises donde las definiciones no alcanzan.

Me gustaría saber qué opinan de estas prácticas guitarrísticas; y si hacen algo de esto amparados en la soledad de su hogar( o mucho mejor en un escenario) y lo tienen filmado, lo posteen aca.

Les dejo acá un par de "quemabochas"para que disfruten o sufran:

Marc Ribot

Elliot Sharp

Nels Cline

Fred Frith

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se que onda lo del globo... pero marc ribot, tal el nombre de ese guitarrista, es un genio. El tipo toco jazz en los Lounge Lizards, free con john Zorn, guitarrista estable durante muchos años de Tom Waits, en Marc Ribot y Los Cubanos Postizos fusiona con ritmos cubanos, y para mayor versatilidad del tipo lo podemos escuchar todos en el disco Alta Suciedad de Andres Calamaro, les suena el riff? y el tono bluesy de "Flaca".... se los recomiendo.

Igual que Fred Frith, son musicos que experimentan, pero que tambien tocan, hay que saber reconocer al verdadero chanta que por no saber tocar dos notas hace cualquiera y dice que experimenta, y a verdaderos musicos que despues de tocar lo que se les ocurra en altisimo nivel, tambien se dedican a explorar...obvio a veces son aburridisimos..jaja

Otro que recomiendo, pero hay que digerirlo es Arto Lindsay...miembro de DNA (banda no-wave de ny principios de los 80) y productor de casi todos los discos de Marisa Monte....otro con espectro amplio..

Adrian Belew...explora en un contexto mucho mas pop

saludos

hay que postear cortito para que lo lean....el del globito es marc ribot, escuchen como toca en alta suciedad, de andres calamaro..

que lo hayan enganchado con un globo es tan demostrativo de lo que toca como si me agarran a mi en el baño temprano haciendo todo tipo de ruidos extraños al levantarme

Guest sleepyone

Andy McKee es un fenomeno, y quien no haya bajado su discografia deberia de hacerlo ahora; la mayoria de los guitarristas "convencionales" deberian aprender bastante del buen gusto e inventiva musical de ese señor, un groso con todas las letras mas alla de cualquier convencion

Andy McKee es un fenomeno, y quien no haya bajado su discografia deberia de hacerlo ahora; la mayoria de los guitarristas "convencionales" deberian aprender bastante del buen gusto e inventiva musical de ese señor, un groso con todas las letras mas alla de cualquier convencion

Como ustedes diga señor moderador ! :mrgreen:

esta copado lo que hace el gordo,sufren las tapas de esas violas tambien eh !! :o

Muy buen post!! Matan Ribot, Frith, Cline... E# me gusta un poco menos. McKee es no convencional por la tecnica, no tanto por la musica que toca (me gusta menos que los otros cuatro).

El globo que usa Marc Ribot es porque esta tocando una estudio de John Zorn en el que utiliza tecnicas de improvisacion en un contexto de composicion. Es muy divertido de ver en vivo; he pagado y pagaria de vuelta para ver artistas asi.

Como mencionaron por ahi, Ribot tiene muchas caras diferentes. No se dejen llevar por los prejuicios y escuchen algunos de sus discos solistas, con los Cubanos Postizos, con Waits, Zorn, Costello... mil! Uno de mis favoritos de siempre.

Peace.

http://www.youtube.com/watch?v=aeURwKlanXc

Andy McGee es un grande, y me gustó mucho el de air tapping... ahora los otros son ladrones de feria... sobre todo el primer ladrón... eso lo hace mi sobrinito cuando agarra la guitarrita de juguete... y no me vengan conque es música elevada o "no convencional"... son ladrones de cartera de viejitas... tanta gente se quema las pestañas en los conservatorios para que vengan estos ladris a hacerse los violeros "no convencionales"... y encima vivan de eso... habrase visto... :evil:

Digo exactamente lo mismo pero reemplazando a Andy Mckee por Marc Ribot, Fred Frith y Elliot Sharp :wink: . Especialmente sacaroldan que calificó al GENIO de Ribot como pelot-do, negro dejate de joder y ponete a escuchar música ya!

Me enojé carajo.

este es el del globo , a ver que les parece aca...

Grosso como mete el "Chuck Berry NO Wave" en el solo! Mata mil! :mrgreen:

Calambre: Ribot uso varias ESP hasta que se pudo comprar una Fender Tele de verdad; en el video que cito arriba (posteado por elherna) toca otra ESP Tele con tremolo tipo Strato. Violones!

Perdon, ahora que leo lo que postea negrosinfe... porque ladris? que te robaron? Esta bien que no te guste pero cuando pienso en ladris se me ocurre mucha mas gente antes que estos! Mucha.

Andy McGee es un grande, y me gustó mucho el de air tapping... ahora los otros son ladrones de feria... sobre todo el primer ladrón... eso lo hace mi sobrinito cuando agarra la guitarrita de juguete... y no me vengan conque es música elevada o "no convencional"... son ladrones de cartera de viejitas... tanta gente se quema las pestañas en los conservatorios para que vengan estos ladris a hacerse los violeros "no convencionales"... y encima vivan de eso... habrase visto... :evil:

Este... digo yo.. antes de hablar tantas pavadas al pedo sobre gente que NO CONOCEN, no es más humilde y productivo al menos googlear los nombres de las personas a las que están bardeando? Tomá te dejo un video para ir facilitandote la cosa. Tipos como Marc Ribot tienen mas talento y musicalidad en una uña que todo el foro entero. Saludos!