FeedeFer Posted May 21, 2015 Posted May 21, 2015 Buenas, Ando buscando algo que no encuentro en ningún lado.. Cuando un parlante empieza como a "vibrar", yo diría que a saturarse demasiado, que creo que son los graves que lo hacen "vibrar" y que suene horrible.. Cómo se llama eso? Gracias ! Quote
Emanuel Vidal Posted May 21, 2015 Posted May 21, 2015 No creo que tenga nombre técnico o no se pero en jerga guitarristica se le dice que «flamean» muchas veces. Abrazo Ema Quote
Willpower Posted May 21, 2015 Posted May 21, 2015 En inglés lo llaman "farting", es decir, tirarse pedos... Sucede por graves excesivos. Quote
andres_rb Posted May 21, 2015 Posted May 21, 2015 Puede ser que el ampli lo empiece a hacer por desgaste de válvulas? Porque me lo empezó a hacer más seguido, antes lo hacía solo cuando saturaban los graves. Ahora le tuve que bajar los graves casi a cero para que no lo haga. Quote
FeedeFer Posted May 22, 2015 Author Posted May 22, 2015 Puede ser que el ampli lo empiece a hacer por desgaste de válvulas? Porque me lo empezó a hacer más seguido, antes lo hacía solo cuando saturaban los graves. Ahora le tuve que bajar los graves casi a cero para que no lo haga.El ampli es transistorizado y también me pasa con el parlante de la tele Quote
andres_rb Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 El ampli es transistorizado y también me pasa con el parlante de la teleYo aprovechaba el hilo para hacer una consulta. Quizá me expresé mal, a mi me empezó a pasar igual y quería saber si podía ser por desgaste de válvulas. Abzo!! Quote
fimax Posted May 22, 2015 Posted May 22, 2015 (edited) Puede ser el ampli o tambien el parlante mismo... Por ahí se excedían en graves y eso acabó desconando al parlante, o descolando, un poquito, de su carcasa, ya que el cono es como papel secante gris que se puede fisurar y eso te mete esa distorsión que se acentuá mas en graves, que son los que hacen vibrar mas al cono que los agudos... Eso si no es el ampli. El desgaste de válvulas mete ruido a fritura. Lo mas fácil es enchufar el parlante a una otra fuente de sonido y sacar conclusiones... SL.2 Edited May 22, 2015 by fimax Quote
andres_rb Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 Puede ser el ampli o tambien el parlante mismo... Por ahí se excedían en graves y eso acabó desconando al parlante, o descolando, un poquito, de su carcasa, ya que el cono es como papel secante gris que se puede fisurar y eso te mete esa distorsión que se acentuá mas en graves, que son los que hacen vibrar mas al cono que los agudos... Eso si no es el ampli. El desgaste de válvulas mete ruido a fritura. Lo mas fácil es enchufar el parlante a una otra fuente de sonido y sacar conclusiones... SL.2 [emoji106] Quote
Recommended Posts